Ajustar carenado Rs, duda.

Fress

Curveando
He comprado un carenado RS para mi moto ya lo he instalado pero tengo un problema la parte derecha de la cupula esta mas alta k la izquierda, por lo k el aire me da de forma rara y me crea turbulencias en el casco, por mas k miro el despiece y fotos no veo si el carenado se sujete con algun punto mas k los 4 que tiene la araña.
¿ En los laterales lleva algun tipo de anclaje al chasis de la moto?

Gracias.

Fress

Buenas,

cada lateral del carenado lleva como dos Ls metálicas que enganchan carenado (parte superior e inferior) al chasis.

Es difícil explicarte la ubicación, te dejo una foto para que veas más o menos..., una va cerca de la entrada de aire a la caja del filtro y la de la izquierda cerca del macarrón del depósito; y las partes inferiores del carenado también llevan soporte.

Ojo que además de la L metálica lleva una arandela de goma o silentblock.

¿No llevas ninguno?, ¿se movería el carenado y podría partirse no?.

PD: No te fijes bien en mi L izquierda porque la que se ve en la foto es un "invento" que nos encontramos al desarmar el carenado; cuando se ha vuelto a montar se ha sustituido por el soporte original.

Captura de pantalla 2015-09-04 a las 13.43.56.jpg

Última edición:
Ostras!! De esos no tengo puestos ninguno.
Si alguien tiene algun esquema exacto de donde van se lo agradeceria.

Fress

Hola, yo no tengo puestos esos anclajes laterales (descubrí que existían cuando desmonté mi k100) y no tengo ningún problema ni de turbulencias, ni vibraciones en el carenado.

Ahora tengo los angulos y cuando desmonte el carenado para el próximo mantenimiento o que me líe con algo los instalaré, pero llevo mas de un año sin ellos y no hay problema. Tus temas de turbulencias tienen que tener otra causa. ¿estará un poco doblada la araña?

Ojo, además de los cuatro tornillos de la araña, los laterales del carenado se fija en la parte inferior, cerca del tobillo.. son 6 puntos de anclaje, mas los dos que te comenta Nacho. Mi carenado está nivelado, no hay una parte mas alta que otra...

Saludos

Bueno tambien decir que cada dia estoy mas desilusionado con la moto, esta claro que las motos cuanto mas de serie mejor tienen que ir, la mia tengo puedes el manillar de la metropolitan y no se si eso debe de influir tambien, por que al ir mas erguido puede que me de el aire de una manera distinta a como me tendria que dar.

El otro dia hice 50km por nacional con la moto a unos 130km/h y lo pase fatal, cada vez que me salia de la proteccion directa de la cupula el casco me daba bandazos, no veia nada, ademas me entraba aire por la barbilla y un ruido horrible, no sabia ni como ponerme, antes siendo naked el ruido era soportable, me daba directamente y bueno, pero ahora no se si es que la pantalla hace que me entre aire desde abajo hacia el cuello pero es horrible.

Tambien es cierto que antes siendo naked no iba a 130 por que terminaba echo polvo pero es que ahora es por el ruido por lo que no puedo ir a esa velocidad.

Fress

Buenas,

yo tuve un tiempo sin el deriva brisas superior y no me pasaba nada, aunque como su propio nombre indica, su función es echar el aire más para arriba,

en cuanto a lo del manillar, mi K75 no lleva manillar de K75s o K100rs, lleva el suyo original del modelo base con asiento bajo que es como era antes.

Ayer precisamente cogí un tramo de unos 10km de autovía, a velocidad igual (y superior) a la que comentas, y sin problemas, lo que si noto es que a partir de X km/h la moto parece que se empieza a menear un poco, y entonces ya tengo que cortar, pero estamos hablando de velocidades equivalentes o superiores a 7.000rpm en 5ª...

Esta foto de la epoca es muy explicativa...

subir gif

Este carenado es super efectivo... hay dos temas que pueden estar influyendo en tu caso, las estatura (yo mido 178cm, creo mas o menos como Nacho) y el manillar, si llevas una manillar mas alto, lo primero la estupenda protección de los espejos en las manos la pierdes, y supongo que una posición mas erguida hace que la protección sea peor.

Yo no he llegado a las revoluciones en 5ª que comenta Nacho, pero te aseguro que a velocidades rondando la retirada de puntos en autopista, te enteras de la velocidad al mirar al velocimetro...

A mi solamente me llega algo de reflujo de aire a la parte superior del casco, del resto perfecto.. y el deflector si que se nota... búscate uno a ver si hay suerte (no abundan).

Saludos.

Ostras!! De esos no tengo puestos ninguno.
Si alguien tiene algun esquema exacto de donde van se lo agradeceria.

Fress

Hola Fress, te paso unas fotos a ver si te ayudan. No son de mucha calidad, pero servirán (creo)
Derecha abajo:

29125051705f38da69cf9fdad220f5ab.jpg

Derecha arriba:
af82971a006fb6aee46bbb61fc8e507b.jpg

Izquierda abajo:
374b76a4460598a92dd4b27be718cb60.jpg

Izquierda arriba:
f9fddf99b9ed6ed2fcad1b01221dea04.jpg

Espero que te ayude!
Un saludo

Esta foto de la epoca es muy explicativa...

Qué foto más buena, me la guardo..., pero ¿esa K100 es un prototipo o algo?
El depósito no tiene hueco para el logo, los espejos no tienen intermitentes, la parte inferior del carenado no tiene salidas de aire, las llantas son diferentes, la tapa del cigüeñal no tiene el logo y parece que tiene como un bollo por delante..., hasta los discos, bomba de freno y cuenta kilómetros parecen distintos.

Es cierto que con el manillar de la base/metropolitan la mayor parte de la protección que te dan los espejos se pierde, pues la aerodinámica no está pensada para ese manillar, pero es más cómodo..., o eso dicen porque yo no he probado el RS.

Yo tengo un deriva brisas negro, y a ver si consigo el transparente que tenía montado antes de que me lo cambiasen por el que llevo ahora, porque se lo llevó el perito y me he enterado de que eso no pueden hacerlo...

Nuevo vale sobre 70€.

Última edición:
gracias por las fotos, no se ven muy bien, pero me sirven.

La foto es buenisima, se nota que es una moto de pruevas pero es mas que suficiente para ver cual es mi problema, entre que voy mas erguido, mi altura y el flector, pues si sumas todo esta claro que los problemas vienen por hay.

A ver si encuentro los soportes, que tengo una caja con un monton de piececitas pequeñas y tengo algunos soportes, buscare el flector, a ver si encuentro alguno por que los que he visto son carisimos y problabemente ponga de nuevo el manillar de la RS, al menos mientras tenga puesto el carenado.

Ya os ire contando.

Gracias.

Fress

Atrás