ajustar direccion

jphanton

Curveando
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
1.750
Puntos
38
Ubicación
Madrid (28022)
El otro dia al tomar un baden note que la direccion de la moto se tambaleaba y por casualidad habia una persona que parecia entender, me comento que tenia que apretar un poco el juego de la direccion para que no me ocurriera, el caso es que no estoy seguro que tuerca de la direccion me dijo que tenia que apretar, se que uno es una contratuerca (de medida 32) pero no se si es la rueda de abajo o la de paso 18 de la parte de arriba, a ver si me podeis despejar dudas, gracias.
 
se ajusta a mano en tuerca moleteada para asentar los cojinetes en las pistas y luego se aprita la tuerca.posiblemente tengas tocados los cojinetes
 
Si los rodamientos se han aflojado y lo has notado enseguida, un reapriete bastará...pero cuida que cuando aprietes la dirección siga girando suave de tope a tope.

Si por casualidad notaras algun punto duro en el giro, es que las pistas se han marcado, con lo que el remedio pasa obligatoriamente por sustituir los rodamientos y sus pistas...labor como casi siempre, bastante más engorrosa por la cantidad de cosas a desmontar, que tecnicamente dificultosa
 
los rodamientos no hacen ningun juego extraño, he girado las dos tuercas de arriba, la grande para liberar la otra (ya que hace de contratuerca) pero no he podido hacer nada apretando la pequeña, no estoy seguro de como va, realmente estoy dando palos de ciego, incluso ahora me parece que va mas suelto, hay una rueda debajo pero no se si es para eso, tendre que leerme algun manual donde venga explicado pero no encuentro nada, incare un poco los codos porque haber tiene que haberlo, gracias.
5C494A49515D080 dijo:
Si los rodamientos se han aflojado y lo has notado enseguida, un reapriete bastará...pero cuida que cuando aprietes la dirección [highlight]siga girando suave de tope a tope[/highlight].
eso es lo que me pasa que lo veo cada vez mas ligero, pero sin ningun tipo de sobresalto en el recorrido,
 
686A7B6269667C0B0 dijo:
se ajusta a mano en tuerca moleteada para asentar los cojinetes en las pistas y luego se aprita la tuerca.[highlight]posiblemente tengas tocados los cojinetes[/highlight]
no lo creo, simplemente parece como que se ha ido soltando un poco de dureza, ninguna clase de escalon ni nada parecido, solo que el giro va con escesiva ligereza, en otras lo he probado y va mas dura la direccion, saludos.
P.D. no se que tuercas tengo que tocar para ajustarlo, parece simple pero no quiero meter la pata
 
Lo que aprieta los rodamientos cónicos es efectivamente la tuerca redonda moleteada que hay debajo de la tija superior

Pero antes, debes soltar un poco la tapa superior como estas haciendo...osea, que vas bien

Si aprietas y despues en marcha notas la dirección dura y que la moto se bambolea al corregir, es que te has pasado...
 
te he dejado un pv llamame y lo solucionamos en un periquete es sencillo pero hay que saber para hacer bien el ajuste
 
La nº 4 se aprieta a mano.
Que es lo que tengas que aflojar para eso, tú mismo.
Si has reparado alguna bicicleta, la dirección, pues igual.
No te pases de apriete y comprueba que se mueve bien a ambos lados, tal y como dicen arriba.
Suerte. (Y comprate el Clymer).

Saludos.
 
bueno, pues ya esta apretadita la direccion ::) como me habeis indicado y como me decia Fara (que si no me regaña ;D) la noto mejor y voy mucho mas seguro que antes  ;), gracias y saludos a todos.
 
Por fin ya era hora jajajajajjja, con la ayuda de mi vecino mato mi padre un gorrino.
Bueno en serio espero que lo dejaraqs niquelado que si no bronca al canto cuando te vea, un saludo.
Rafa. :D
 
Atrás
Arriba