Ajustar embrague en la 65. Tengo dudas.

norte

Curveando
Esta tarde quería entretenerme en ajustar el cable de embrague en la 65, y no me queda claro cómo hacerlo porque es distinto de la 100. Es curioso que habiendo hecho cosas mucho más complejas, a veces uno se atasca el tareas básicas.

En el Churchill he leido, o he entendido, que con la maneta a medio camino la leva tiene que quedar paralela a la tapa del cambio, es así? para hacer esto imagino que el sistema será el mismo que la 100, no?

- Apreto maneta hasta medio recorrido y pongo la leva paralela usando el tensor de la maneta.

- Ajusto la holgura de la maneta mediante tornillo de la leva.

Esto viene a cuento porque tengo el embrague de la 65 en las últimas y quería probar con un ajuste estandar como recomienda la marca a ver si mejoraba algo hasta que llegue el momento de cambiarlo. En la 100 así lo hice (es otro sistema) y va perfecto.

Yo, por experiencia propia, hace muchos años deje el cable sin la holgura, bien tensado y me duró el embrague menos que un caramelo en la puerta de un colegio.:cry:

Bueno, lo he dejado lo más ajustado posible porque el disco está en las últimas, aunque pienso que todavía tiene aguante para una temporada. Tengo algo más urgente de lo que ocuparme (r100)

Atrás