Ajustar embrague

javit0

Curveando
Hola. Os pongo en antecedentes... He desmontado todo lo relativo al plato de embrague, se ha hecho la caja de cambios y ahora estoy ajustando el embrague y no estoy muy seguro de dejarlo bien.

Antes la maneta estaba dura, hasta el punto de que en un viaje largo me dejaba la muñeca hecha polvo, pero ahora está todavía más.
He dejado el tornillo tensor de la maneta metido casi a tope, para luego poder jugar con él. Abajo, en la palanca de la parte trasera de la caja de cambios, he apretado el tornillo hasta que la rueda trasera gira con una marcha metida y el embrague apretado. Pero este giro de la rueda es el que me tiene mosca, porque lo hace ofreciendo más resistencia, es decir más frenada que si estuviese en punto muerto y con un sonido como metálico de roce y no se si esto es normal.

Decirme si estoy haciendo algo mal. o es así :embarassed:
Gracias.

Vaya, lo estaba haciendo al revés con el tornillo de la maneta. Muchas gracias Víctor.
Lo que no consigo es dejar los 2 mm. de holgura en la maneta. El cable está bien y hace el recorrido con la curvatura más suave que puede hacerlo. :embarassed:

No puedo ayudarte pero me interesa el tema. Mi R65 no anda muy fina de marchas.
¿Cuando dices que se ha hecho la caja de cambios, la has hecho tú?

Gracias Víctor. Creo que ya está. Claro, cuando la rueda gira con una marcha engranada y el embrague presionado, se puede escuchar ligeramente el ruido de rozamiento del plato. Supongo que tendrá que adaptarse :undecided:.

Jroig. No, lo de abrir la caja de cambios ya era mucho para mí. Me la arreglaron. Ten en cuenta que estas cajas de cambios no son finas, aunque estén bien.

Atrás