ajustar valvulas honda civic.

oselito

Acelerando
Registrado
14 May 2010
Mensajes
317
Puntos
28
Ubicación
por algun lugar del valles oriental
hola.
a ver si alguien me ayuda, tengo un civic 5 puertas 1.5 vtec del año 97,creo recordar que es un M8, le quiero hacer el reglaje de válvulas, pero no encuentro nada en internet de como harcelo y las herramientas que necesito,alguien tiene alguna ligera idea?.
saludos
gracias
 
Creo que no es necesario, consultare con un hermano que tiene uno igual, pero me suena haberle oido comentar que no lo necesitan estos motores.
 
Desde hace décadas la mayor parte de los coches tienen "taqués hidráulicos", por lo que no es preciso su reglaje. Otro tema sería si el sistema de alzada variable "VTEC" sí precise algún tipo de reglaje/mantenimiento... pero creo que tampoco.

Por curiosidad: ¿No tienes el libro de mantenimiento del coche?. Ahí pondrá qué hay que hacer cada "X" km o meses (digo yo).

Al margen de eso: existe un foro específico (como de casi todo, hoy en día) donde seguro que allí hay gente que sabe decirte hasta como se desmonta el coche pieza a pieza:
http://clubhondacivic.com/viewforum.php?f=27


Vsss
 
Última edición:
puedes ver si se regla manualmente levantando la tapa de balancines.......si hay tornillos ya sabes, como las motos........luego si no los lleva, o como te dice el compi, taqués hidráulicos que son sustituibles cada X kms o unos discos que también se cambian cada X kms que son bastantes a modo de ejemplo.

SAludos amigo
 
pues el libro lo tenia , hasta el mes de abril del pasado año, k me decidi a cambiar filtros y aceites y lo saque de su ubicación,y no se donde co.....s lo puse, k lo he perdido, no lo encuentro.
si levanto tapa, luego a cuanto tengo k darle el par de apriete para volver a cerrar? , tampoco se de k generacion es ni la versión, ya que hay un chorro de estos por ahí.
y esos motores ya venían con los hidráulicos..? joer , pues si k son modernos con los años k tienen, bueno mirare en el foro del club honda haber si hay algo mas...ya os diré algo cuando lo sepa, por si a alguien le puede interesar...
gracias muxaxos..
saludos y felices reyes...
 
Última edición:
claro que tendrás que dar par de apriete a la tapa, de todas formas, yo me buscaba el manual de taller por la red o entraba en un foro especifico de la marca o el coche para sacar mas info, alguien lo habrá hecho o se lo habrán hecho en algún taller y lo sabrá con mas precisión
 
Arriba