Ajuste angulo palancas

alfons43

Arrancando
Hola,
Tengo una RT1200, despues de unos ocho mil kilometros, me doy cuenta que el angulo que forman mis manos respecto del antebrazo hacen que al cabo de unos kilometros me duelan las muñecas.
Sabeis como se puede ajusta el angulo de las palancas de embrague y freno respecto de lo es es el tubo del manillar?.
He estado mirando el manual de taller de mi anterior moto RT1150, y no logro ver si hay un tornillito o alguna cosa que limite el giro y la verdad es que exteriormente no veo nada.
Feliz Navidad y gracias
Alfons

Tras la última revisión -la de los 30- me doy cuenta según salgo del taller de que me han dejado las palancas corniveletas, una mirando pa Murcia y otra pa Caracas... así que me doy media vuelta, les devuelvo la moto que pasan al taller y desde la puerta veo como el sr jefe de taller apoya una mano sobre los mandos y con la otra y un par de golpes las va llevando a su sitio...

Precisión germánica desa. Aisss...

Lo que me estais diciendo ya me lo ha dicho el mecanico del taller, que lo he llamado esta tarde, pero el problema es que entes de dar los golpecitos hay que desbloquear las palanacas que estan apretadas contra el manillar por un tornillito que es el que no encuentro.
Ah!!mi moto es una RT1200.
gracias

En el caso que te cuento, te aseguro que no tocaron tornillo alguno. :-?

Para mover las manetas-piña supongo que será como en la 1100, salvando las edades, claro esta, para aflojar las piñas hay que desmontar antes el mazo de interruptores de la mano que sea y dejarlo colgar de los cables, detras de este mazo hay un tornillo que cierra la piña entera atrapando el manillar dentro, si no aflojas este tornillo haras lo que hizo ese jefe de taller famoso que sale algo mas arriba en este post y forzaras la piña hasta que este en su sitio (pero no es lo suyo), en mi caso prefiero entretenerme aflojar el tornillo, llevar la piña donde yo desee y apretar, que para algo esta el tornillo, lo aflojas para liberar y lo aprietas para fijar.
Yo veo al jefe de mecanicos a golpes con mi moto y se lia.
Un saludo.

abajo de las piñas, llevan un tornillo, se afloja y se giran, después a apretar el tornillo

Muchas gracias a todos por el interes.
Acabo de hacer la opreacion, ahora tengo una posicion mucho mas comoda.
Feliz Navidad y repito, gracias
Alfons

Atrás