Ajuste axial... qué medida?

sangs

Acelerando
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
427
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Buenas.
El otro día me puse con el ajuste de válvulas. La verdad es que sólo una de escape estaba un poco pisada, el resto bastante bien. Vamos, sólo ajusté más finamente.

La cuestión es que me puse con el ajuste axial. Como sabéis debe de estar entre 0,5 - 0,40. Yo he dejado escape y admisión en 0,20.
Recomendáis alguna medida, cual creéis que es el mejor ajuste.
Por cierto, en la admisión no entraba la galga de 0,5. El escape estaba bien, en 0,10,

No tengo fotos... estaba solo y perezoso. Pero es muy fácil de hacer.

Un saludo.
 
Buenas.
El otro día me puse con el ajuste de válvulas. La verdad es que sólo una de escape estaba un poco pisada, el resto bastante bien. Vamos, sólo ajusté más finamente.

La cuestión es que me puse con el ajuste axial. Como sabéis debe de estar entre 0,5 - 0,40. Yo he dejado escape y admisión en 0,20.
Recomendáis alguna medida, cual creéis que es el mejor ajuste.
Por cierto, en la admisión no entraba la galga de 0,5. El escape estaba bien, en 0,10,

No tengo fotos... estaba solo y perezoso. Pero es muy fácil de hacer.

Un saludo.
Cuanto más ajustada menos ruido hace. Yo meto la de 0.05 y al dar el último apriete se suele quedar entre 0,10 y 0,15, entra la de 0,10 y no entra la de 0,15. Se nota en el sonido y (supongo) que el ajuste radial será más preciso
 
Cuanto más ajustada menos ruido hace. Yo meto la de 0.05 y al dar el último apriete se suele quedar entre 0,10 y 0,15, entra la de 0,10 y no entra la de 0,15. Se nota en el sonido y (supongo) que el ajuste radial será más preciso
Vaya, estuve dudando en ajustar a 0,10. A la vuelta de este próximo viaje volveré a revisar y ajustaré el axial como dices.
Por cierto. el motor suena perfecto.
Un saludo y gracias Comandantebmw.
 
Muy buenas, cuidado el ajuste de las vavulas de admision y escape son diferentes, las de escape suelen ser 20 decimas mas, claro contra menos holgura dejes menos ruido oiras pero cuando caliente motor y ceda un poco la valvula podra quedar la valvula pisada y al uso se ira quemando dicha valvula, cuidado normalmente en frio el ajuste de admision 0,10-0,15 y escape 0,30-0,35, lo que mande el fabricante en ese motor.
 
Última edición:
Muy buenas, cuidado el ajuste de las vavulas de admision y escape son diferentes, las de escape suelen ser 20 decimas mas, claro contra menos holgura dejes menos ruido oiras pero cuando caliente motor y ceda un poco la valvula podra quedar la valvula pisada y al uso se ira quemando dicha valvula, cuidado normalmente en frio el ajuste de admision 0,10-0,15 y escape 0,30-0,35, lo que mande el fabricante en ese motor.
En los boxer de 4v admisión 0,15 escape 0,30.
Ajuste axial 0,10
Temperatura de ajuste 25°C
 
Muy buenas, cuidado el ajuste de las vavulas de admision y escape son diferentes, las de escape suelen ser 20 decimas mas, claro contra menos holgura dejes menos ruido oiras pero cuando caliente motor y ceda un poco la valvula podra quedar la valvula pisada y al uso se ira quemando dicha valvula, cuidado normalmente en frio el ajuste de admision 0,10-0,15 y escape 0,30-0,35, lo que mande el fabricante en ese motor.

Sí, Rodas, gracias. El ajuste de válvulas está en 0,15 admisión y 0,30 escape, tal y como indica el manual. El tema es el ajuste axial, no válvulas, que según manual puede estar entre 0,5 -0,40. Y ahí mi duda respecto a cual, entre esos valores, sería en más indicado.
Un saludo....
 
En los boxer de 4v admisión 0,15 escape 0,30.
Ajuste axial 0,10
Temperatura de ajuste 25°C
Nos hemos pisado. Motor frío... sí.
El axial lo ajustaré a esa medida, 0,10 cuando vuelva del viajecito de este año.
Lo próximo que le toca es embrague y temo que el primario está empezando a sonar....:confused::confused:
 
Arriba