Ajuste carburador R850R

Ramon Lazaro

Arrancando
Buenas, os comento lo que me pasa al intentar regular el motor de mi R850R con el twinmax, después poner la moto a su temperatura de funcionamiento, conecto el twinmax, lo ajusto a cero y arranco la moto, regulo los tornillos de carburación hasta que consigo que la aguja se mueva de izquierda a derecha muy cerca del cero, revoluciono el motor entre 2000 y 3000 vueltas y ajusto la tensión de los cables y consigo ponerlo a cero, pero cuando suelto el acelerador y dejo la moto al ralentí el twinmax me marca un desajuste del ralentí lo vuelvo a ajustar y cuando acelero el esta otra vez desajustado.

Me podría explicar alguien porque me pasa esto y como ajustar los dos valores a la vez

Gracias de antemano y un saludo

Debes ajustar también los tornillos de relentí.

Ajusta el de mezcla izquierdo de cerrado, abres vuelta y média. Seguídamente lo haces con el derecho, y ajustas. Cuando estén ajustados regulas el relentí. Luego ya ajustas los cables a 3.000rpm.

Espero haberme explicado.

Por cierto, es una R80 o una R850 ??

Vssss !!!

Hola rodamon, es una r 850 r 2004 y si me pudieras explicar un poco mas detallado el reglaje, no entiendo el ajuste de cerrado y luego vuelta y media, quieres decir que, cierro el tornillo de la izquierda y le doy vuelta y media y lo mismo con el derecho una vez que he hecho esto arranco la moto dejo que coja temperatura y ajusto el ralenti, una vez ajustado regulo los cables a 3000????

gracias

Mí pregunta era porqué no me cuadraba una 850 con carburador como anúncia el título, la 850 es inyección.

Comprueba que los cables están bién sueltos y engrasados, es básico. El reglaje lo ajustas como has descríto, lo has pillado bién.

Vssss !!!

Antes de ajustar la inyección pon el motor a temperatura de servicio.

1- abrir tornillo izq. Vuelta y média, abrir tornillo drcha, vuelta y média si es necesário, el sonido del motor, y el twinmax te lo dirán. Ves ajustando hasta conseguir un movimiento neutro de la aguja. 1-0-1 a relentí. Si ves que el relentí es muy alto, baja media vuelta a la izq. y lo mísmo a la drcha.

3- comprueba holgúra del recorrido del gas, y regula a 3.000rpm. Al acelerar debes conseguir que la aguja no de mueva del cero. Si se desplaza hácia uno de los dos lados, ajusta.

4- al apretar las contra tuercas, asegurate de no hacer girar el tensor, eso haría variar el 1-0-1 ya qué un cable estaría tirando más que el otro.

Vssss !!!

Última edición:
Perdón la inyección, cuando dices que los cables estén bien sueltos a que te refieres a que tengo que destensarlos?? y a partir de hay irlos tensando.

Como se comprueba la holgura del recorrido del cable??

A que revoluciones tiene que estar el ralentí??

Si fuese necesario, como se engrasan los cables??

Perdona que te haga tantas preguntas, es mi primera moto y no tengo nada de experiencia

Muchas gracias

Hola, ayuda necesito...

mi moto 2005 r850r no puedo regularle la mezcla de aire, jala mas aire del lado derecho, aunque cierre el tornillo del aire sigue jalando aire, pasa algo ahi?, habra alguna fuga, que le debo de checar?

Comprueba que no tenga grietas la tobera de admisión, que esté puesto el tapón de la toma de depresión, el ajuste de válvulas, ajuste del TPS, que el cable no esté tensado y así poder hacer un ajuste correcto de la inyección.

Un saludo

Atrás