Ajuste CO BMW K75 - La moto se cala al acelerar súbitamente

Gonzalok75

Arrancando
Registrado
26 Jun 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Tengo un problema desde que compré la moto(K75 1989). Es decir, no sé desde hace cuanto le ocurre lo siguiente;

La moto arranca perfectamente, le pongo el starter hasta que coge algo de temperatura y progresivamente puedo ir bajándolo pero hasta cierto punto. Llega un momento en el que en torno a las 1300 rpm empieza a pseudocalarse y tengo dos opciones; Dejar el starter encendido o ponerme a andar con la moto.

Otro síntoma es que yendo en marcha la moto acelera muy progresivamente y lento. Si le doy un golpe de aceleración se ahoga. En parado directamente se cala. Es como si la mezcla estuviese ¿Demasiado rica? O quizá, ¿demasiado pobre? No lo sé.

¿Os parece que esto tenga que ver con la regulación de los gases CO o puede esconder algún problema subyacente?

Muchas gracias
 
Mira bujias y salida del escape para ver que tal va de gasolina.

Se escucha el click de TPS?
Hola,

gracias por la respuesta. Las bujías las he cambiado hace unos días y tenían buen color la verdad.

Y el cuanto al TPS no suena en absoluto. Mala noticia
 
Última edición:
Buenas kompañero; que vaya rica o pobre de pienso lo ajustas precisamente ahí, en el tornillo del CO pero debes tener en cuenta que, al tocar/regular este también deberás mirar cómo está la carburación, es decir, tendrás que ajustar seguramente también los tornillos de las mariposas de admisión..

Si tienes cómo comprobar cada una de las dos cosas (carbtune y comprobador de CO) adelante, sino te recomendaría que la llevases a un mecánico porque a ojo poco vas a poder hacer..

Yo precisamente tuve que hacer esto hace muy poco y para el ajuste del CO tuve que ir al taller de un amigo para que le pusiera la máquina para los gases.. Previamente ya había dejado los cilindros alineados entre sí pero aún así, al tocar el CO, hubo que volver a reajustar los tornillos de las mariposas para conseguir un ralentí adecuado..

Saludos..

Muchas gracias por la respuesta!

Haré lo que dices. He estado viendo el como hacerlo por mi cuenta pero me debería de hacer con todas las herramientas necesarias y en principio, solo debería de tener que hacerlo ahora y dentro de un tiempo. A ver si la puedo llevar a algún sitio a que le echen un ojo.

Saludos
 
Arriba