Ajuste de amortiguación trasera rt 1200 lc

rsotillo

Arrancando
Hola, tengo un par de dudas, la primera es que siguiendo el libro de instrucciones de mi nueva rt lc en el lado derecho de mi moto quitando una tapa triangular hay una rueda que si la giro 10vueltas en sentido anti horario aflojo la precarga del muelle, pues bien apenas logro dar media vuelta tanto en un sentido como en otro quedando la rueda como suelta. Por otro lado también dice que puedo actuar sobre la amortiguación trasera girando otra rueda pero lo cierto es que no doy con la tecla. Mi moto es una 1200 rt lc de 2018, no tiene ESA. Espero que me podáis echar una mano.

upload_2018-3-22_11-55-13.png esa rueda, que yo al girar en cualquiera de los dos sentidos no gira mas allá de media vuelta. ¿alguna sugerencia? Alguien ha podido dar varias vueltas?

La gran mayoria lleva el ESA de hecho yo no he visto nunca ninguna RT sin el, pero lo que dices es raro, lo mejor que puedes hacer es ir al concesionario y que te expliquen como va, si el manual dice que tiene que girar 10 vueltas debe de hacerlo.

Saludos

Gracias, Fram288, la tengo que llevar en breve, a ver qué me dicen y lo comento.

Sin Dynamic ESA las hay, de hecho, esto es lo que dice el manual de instrucciones.

sin Dynamic ESA EO
Girar la rueda de ajuste en
sentido horario hasta el tope;
luego, girar en sentido contrario
hasta oír 6 clics (Modo en
solitario sin carga)
hasta oír 4 clics (Modo en
solitario con carga)
hasta oír 2 clics (Modo con
acompañante con carga)

Si tiene dos ajustes, el de arriba es la precarga, y abajo el hidraulico.

La precarga solucionado, con la llave que viene bajo el asiento sin problema alguno la he girado a la izquierda para aflojar y listo. Ahora me queda regular la amortiguación y ponerla para solitario sin carga, que dice el manual llevarla a la derecha y girar en sentido antihorario 6 vueltas por ejemplo, pero no encuentro ese tornillo en el lado izquierdo de la moto como viene en la foto. Lo único que he encontrado es un tornillo allen que os envío la foto.

Alguien me puede ubicar en qué parte específica de la moto está el tornillo 1 de la imagen?

Por la imagen parece la parte baja del amortiguador, donde engancha al basculante, en su parte trasera. Ayer la verdad que fui a ultima hora y fue llegar al concesionario recoger mi moto y marchar que estaban cerrando, no pude preguntar nada

Solucionado, está justo debajo y no tras la tapa izquierda. Hay que girar a tope en sentido horario para después ir girando en sentido anticuario hasta por 2, 4 o 6 clics en función de si vas con pasajero, solo con carga o solo sin carga respectivamente.

La gran mayoria lleva el ESA de hecho yo no he visto nunca ninguna RT sin el, pero lo que dices es raro, lo mejor que puedes hacer es ir al concesionario y que te expliquen como va, si el manual dice que tiene que girar 10 vueltas debe de hacerlo.

Saludos

Como que no hay sin ESA ??? , la mía sin ESA y SIN averías a la larga................ por que lo que suelen dar en un porcentaje alto son averías..........

Atrás