Ajuste de E.S.A.

chanoetlim

Arrancando
Le cambié la bateria a mi R 1200 RT y desde entonces tengo problemas para ajustar el E.S.A. Consigo pasar de Normal a Confort y Sport pero no consigo ajustar en cada uno de ellos los dos cascos o el casco y la maleta. ¿tengo que llevarla al concesionario?
Gracias

Pues si y que te lo enchufen a la maquina. Reza para que con un reseteo se arregle que es lo mas habitual.

Un saludo.

Pues en mi RT1200 del 2007 se bloqueó por dos veces,las dos veces lo he desbloqueado yo, y funciona perfectamente sin tener que pasar por el conce.

Pepe, pues cuéntale al compañero como se hace, y no lo tengas con las carnes abiertas, jejeje. Yo es que soy muy comodón y la llevaría al conce. En garantia y con 30 mil kms me ocurrió y me pusieron amortiguador nuevo ya que no pudieron resetearlo. Amortiguador nuevo que me lleve...

Un saludo

En la mayoria de los casos no basta con resetearlo y si esta fuera de garantia el conce no pierde el tiempo, te sugiere que lo cambies. Si le pasas corriente directa lo podras poner en una posicion u otra, pero abeces se queda dormido ahi y asi se queda: Salu2

Le cambié la bateria a mi R 1200 RT y desde entonces tengo problemas para ajustar el E.S.A. Consigo pasar de Normal a Confort y Sport pero no consigo ajustar en cada uno de ellos los dos cascos o el casco y la maleta. ¿tengo que llevarla al concesionario?
Gracias

Uffff mal asunto, revisa los conectores que hay bajo el asiento cerca de la bateria primero, pero huele mal a mi me paso y el ESA estaba jodido

Bueno, he seguido las instrucciones y efectivamente, dandole 12 v directos el muelle este sube y baja de un extremo a otro invirtiendo la polaridad. Sin embargo cuando coloco de nuevo el conector, desde el pulsador ESA no hace nada el muelle, y si cambia en pantalla de Normal a Sport y a Confort, y por supuesto que dentro de cada posicion no puedo seleccionar un pasajero, dos o uno y maleta. Ahora lo he dejado en la posicion mas extendida el muelle, que supongo que será la posicion mas blanda. Me imagino que lo voy a tener que llevar al taller.

Si te responde a las "descargas", es que el motor del amortiguador esta correcto y el fallo es de electrónica. Posiblemente con un reseteo se normalice. En nuestras motos es frecuente que con bateria baja o descargada-desconectada se desprogramen algunas funciones. Suerte.

Si te responde a las "descargas", es que el motor del amortiguador esta correcto y el fallo es de electrónica. Posiblemente con un reseteo se normalice. En nuestras motos es frecuente que con bateria baja o descargada-desconectada se desprogramen algunas funciones. Suerte.
Gracias, tiene toda la pinta de eso. Ya que fué a partir de cambiar la bateria.

Atrás