Ajuste de encendido en R45

Pantani45

Acelerando
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
242
Puntos
43
Ubicación
De la Mancha
Hace ya mucho tiempo la curiosidad me llevó a asomarme al agujero que nuestras motos tienen justo detras de el de llenado del aceite. Habia oido/leido que habia un volante con unas marcas que, segun su posicion al girar, e iluminandolas con una lampara estroboscopica, nos indicaba el estado del encendido de la moto. Estuve husmeando con una linterna mientras giraba la rueda trasera con la quinta engranada y las bujias quitadas. Estuve mirando un rato hasta que me canse de mirar y no ver nada.
El domingo, mientras nos tomaba un cafe mañanero tras un pequeño paseo en moto, salio el tema. Quedamos el martes pasado con Walma en casa de Andriusos. Se conectó la estroboscopica, a una bateria externa, e iniciamos el proceso. ¡Ahi no aparecia ni letra, ni numero ni puntos ni rayas!
Quitamos las bujias, engranamos quinta velocidad y buscamos manualmente alguna letra o digito grabado. Solo apareció un "0" muy tenue que no se apreciaba con la estroboscopica.
¿Tengo una moto muy particular? ¿Alguien le ha ocurrido algo similar? Se admiten sugerencias e ideas.
Perdon por el tocho.
 
Hola,

En vez de con la rueda, quita la tapa delantera del motor y mueves con una allen del 6 en el sentido horario. En el volante debes ver varias marca: OT para el punto muerto superior, F y Z para el encendido. Si me falta algo seguro que me corrigen rápido.

Saludos.
 
Hola,

En vez de con la rueda, quita la tapa delantera del motor y mueves con una allen del 6 en el sentido horario. En el volante debes ver varias marca: OT para el punto muerto superior, F y Z para el encendido. Si me falta algo seguro que me corrigen rápido.

Saludos.
El problema es que dimos varias vueltas y alli no aparecia nada. No vimos marcas ni girando la rueda ni en marcha con la lampara estroboscopica.
 
En las 45/65 de primera serie esas marcas son muy jodidas de ver, y si encima las buscas a base de giro de ruedas peor lo pones. Además, el calaje no se hace con la S, sino con una raya que tiene encima, total, que acabas antes haciéndolo a ojo sin estroboscópica.
 
En las 45/65 de primera serie esas marcas son muy jodidas de ver, y si encima las buscas a base de giro de ruedas peor lo pones. Además, el calaje no se hace con la S, sino con una raya que tiene encima, total, que acabas antes haciéndolo a ojo sin estroboscópica.
Gracias Norte! Me quedo mas tranquilo. Queria saber si era un problema del "equipo tecnico" que intevinimos en la operacion o si las marcas eran realmente poco visibles.
 
Como dice Norte las primeras 45 no estan muy bien marcadas,,,pero están,,,,tienen un punto gordo que es el avance máximo y a partir de ahi, aparecen girando el motor como dice Silver la S y la OT, la putada es que estan marcadas sobre el volante sin mecanizar y la superficie de fundición es muy rugosa y cuesta de encontrar.
 
pues yo lo he hecho asi, la cuestion es que no es un disco completo, quiero decir que yo esperaba ver un disco con las marcas, pero no, en la mia r45/n del 82 es como si tuviera unas pestañas atadas al disco que asoman por el agujero, tiene primero una marca sobre las letras OT
despues una raya con una S, y mas tarde otra raya con una F
en principio, cuando la moto esta con motor caliente a ralenti apuntando con la estroboscopica (estroboscopica con grado de avance a cero) deberias ver la raya de la S centrada en el agujero
acelerando a 3000 rpms deberia verse la raya de la F centrada
 
Es que si es del 82 no tiene nada.que ver con las anteriores. es diferente volante y el problema está en el antiguo

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Creo que fue a partir del 81 cuando cambiaron los embragues.volante motor y cambian las cajas de cambio

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
precisamente hoy he estado comprobando con estroboscopica una 55 (45 pasada a 65) y solo veía un punto negro en relanti y al subir de vueltas ...salia otro punto negro del máximo avance. antes haciendo reglaje de valvulas distinguía levemente una O...pero a T no estaba y de la S ni flores...al fin ha quedado muy bien...pero desde luego lo de las marcas...un suplicio y mira que esa moto ya dio bastante pcl. porque un artista anterior puso el volante como su prima le dio' a entender...

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Arriba