Ajuste de encendido

Javi300

Arrancando
Hola, calibrado los platinos entre 0,35 y 0,40. Con el plato girado todo en el sentido del reloj la moto va muy bien y si lo giro a la izquierda empeora. Por la ventanita a 700 rpm me dale el punto que hay justo encima de la f, y si acelero va subiendo la f y antes de 2000 rpm desaparece. En el manual dice que a relenti tiene wue aparecer la marca s y a 3000 la marca f........ Mas a la derecha no puedo girar el plato..... Que hago?

Tienes que jugar con la apertura de platnos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

No me da mas opcion a la derecha y a la izquierda empeora
Jugando con la posición y apertura de los platinos se llega a la posición correcta.si los muelles de los contrapesos están sueltecillos dan por culo. Otra posibilidad es arrancar y con estroboscopica controlar el avance automático que esté en su sitio a 2500/3000

javi300, me temo que alguien antes que tú, desmontó el volante y luego lo colocó desfasado, por lo que las marcas ahora no aparecen donde deben
a 1000 rpm debe aparecer la S y a 3000 rpm el punto con la F
IMG_20190516_125404.jpg
(imagen reproducida con licencia del autor del celebérrimo manual "instrucciones de servicio" v.2019)
saludos
andrés

El cambio de muelles ayuda. Pero vigila que la apertura máxima de los platinos esté mínimo 0.40

Supongo que hablamos de estos..
dda59a5f20b4dac9ed49c559320b66fd.jpg

Andrés si el volante estuviese mal puesto el amigo Javi no estaría casi llegando al punto.

Robebumoto, si. Y lo que voy hacer es meter una varilla por el agujero de la bujia y encontrar el punto muerto superior y ver si coincide con la marca OT, no?

Robebumoto, si. Y lo que voy hacer es meter una varilla por el agujero de la bujia y encontrar el punto muerto superior y ver si coincide con la marca OT, no?
Si así te quedas más tranquilo si. Pero como he dicho si estuviese mal puesto el volante motor no te coincidiría ninguna marca...y creo que estás muy cerca de tener centrada la S.....lo recalcó porque más de uno ha muerto en el intento de tratar de regularlo en la OT

javi300, el desfase en un tornillo al montar el volante , originaría un error mínimo de 72º en la lectura de las marcas.
DSCN1782.JPG
se que es un hecho que se produce con frecuencia en nuestras viejas motos tratadas por muchas manos y algunas poco cualificadas.
lo que ignoro es el efecto de esos 72º sobre la lectura de la estroboscópica.
seguramente, como dice roberto , en ese caso quizá ni apareciese marca alguna, por lo que mejor que dejes de lado el apunte que te he hecho, no sea que te líe mas en tu puesta a punto.
saludos
andrés

Precisamente ahora estoy tratando de poner a punto una Bultaco y no te puedes imaginar la influencia de la apertura de los platinos para clavar el avance
d9f0426728000fc3e0d28cb64e8d6024.jpg

He comprado el punto muerto superior y esta correcto con la marca ot. He aprovechado para comprobar la apertura de los platinos y estaba a mas de 0,65..... No se como se ha desajustado tanto, lo deje clavado a 0,40. Ese creo que es el problema.... Lo miro y os cuento, gracias a todos

He comprado el punto muerto superior y esta correcto con la marca ot. He aprovechado para comprobar la apertura de los platinos y estaba a mas de 0,65..... No se como se ha desajustado tanto, lo deje clavado a 0,40. Ese creo que es el problema.... Lo miro y os cuento, gracias a todos

Si tienes los platinos sin bote. ¿Cómo consigues regularlos cómodamente?. A mí siempre me ha parecido una tarea imposible. Nunca puedo asegurar que estén clavados al valor correcto. Me molestan los contrapesos, tengo que doblar la galga....:(

Historia...es lo que había entonces,luego vino el bote que dejó lo superlioso en nada.yo que siempre estoy ardilleando Vi en una página americana un útil barato que facilita muchísimo la faena pero como normalmente voy cortito de pasta me lo fusile' con unas piezas viejas que encontre' y te quitas de enmedio el cognazo de graduar los platinos con tantas cosas por medio. Se acabaron las galgas dobladas
b5586629f0c1366882dfe867be0a358b.jpg

Es fácil de encontrar aunque difícil de reconocer para lo que sirve..viene con una cadenita tipo lavabo y una chapita qué casualidad es la galga que necesitas

Chicos!!! Solucionado he galgado a 0,35 ajustadito y va perfecto. Las tres marcas salen justas en el centro. Estoy muy contento. Gracias a todos. La moto suena de miedo

Adjuntos

• IMG_20190516_223158.jpg
    IMG_20190516_223158.jpg
    99,3 KB · Visitas: 20
Sí gracias, conozco el invento. Veo que todos sufrimos por lo mismo. Al final me haré con un útil de esos. Te lo hiciste con un mecanismo de esos viejo.
Digo yo que no debe ser difícil hacerse uno. Al final son dos diámetros, el Interior del eje y el máximo de la leva...

Atrás