Foto de mi moto Ajuste de faro. Viaje a Europa , Ayuda

Hippy89

En rodaje
Registrado
30 Jun 2019
Mensajes
113
Puntos
28
Ubicación
Bristol
Buenas escribo porque recientemente he adquirido una K1300s en Inglaterra simplemente porque resido aquí. En agosto pienso bajar a la península y hacer un viaje por España y parte de Francia por lo que necesitaré ajustar el faro, o eso creo.

He estado buscando información al respecto y no he encontrado nada referido a este modelo. Después de la pertinente búsqueda tanto en español como en foro ingleses no saco nada en claro. He leído el manual y dice que el faro es asimétrico( incluso teniendo la bombilla de posición centrada) y que necesitaría llevarla al concesionario para tal ajuste. Y por supuesto como no, BMW desaconseja las pegatinas porque dañan la lente.

Alguno sabría en qué consiste dicho ajuste??

Gracias de antemano y perdón por la chapa

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Última edición:
He estado investigando un poco también pero no encuentro nada, lo siento :undecided::undecided:
 
He estado investigando un poco también pero no encuentro nada, lo siento :undecided::undecided:
@Uni_k12 muchas gracias por tu respuesta, seguiré buscando.

Ayer encontré una página de un foro de Inglaterra donde mencionan el uso de vinilo(el que usa para vinilar los coches y cambiarlos de color ) para crear las pegatinas para el faro . Según este forero no debería de dejar rastros de pegamentos y respetaría el plástico de la lente. La cosa es que esta entrada no tenía ninguna respuesta y siempre tengo el miedo de joder el faro.



Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
No sé hasta que punto se puede dañar el faro por poner el vinilo durante tu viaje y luego quitarlo a la vuelta, seguiré mirando a ver que encuentro por ahí.

Saludos.
 
el vinilo no te va a hacer ningun daño al faro, cuando lo vayas a quitar dale con un poquito de secador y tiras y fuera, si quedan restos de pegamento le das con limpiamuebles y un paño y adios restitos.
 
el vinilo no te va a hacer ningun daño al faro, cuando lo vayas a quitar dale con un poquito de secador y tiras y fuera, si quedan restos de pegamento le das con limpiamuebles y un paño y adios restitos.
@jcerbilla gracias, pediré un rollo de vinilo al chino o Amazon.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Buenas escribo porque recientemente he adquirido una K1300s en Inglaterra simplemente porque resido aquí. En agosto pienso bajar a la península y hacer un viaje por España y parte de Francia por lo que necesitaré ajustar el faro, o eso creo.

He estado buscando información al respecto y no he encontrado nada referido a este modelo. Después de la pertinente búsqueda tanto en español como en foro ingleses no saco nada en claro. He leído el manual y dice que el faro es asimétrico( incluso teniendo la bombilla de posición centrada) y que necesitaría llevarla al concesionario para tal ajuste. Y por supuesto como no, BMW desaconseja las pegatinas porque dañan la lente.

Alguno sabría en qué consiste dicho ajuste??

Gracias de antemano y perdón por la chapa

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Hola Hippy89
yo tambien resido en UK y tenia una K1300S pero cuando vivia en Espana. Precisamente la vendi porque cuando decidi venirme a vivir a UK estuve mirando de traermela y vi que era "un dolor de muelas". Estuve hablando con el concesionario BMW de Londres de Park Lane y me comentaron que me tocaria seguramente me tocaria cambiar el faro, de hecho si miras el despiece de la moto veras que el modelo de K1300S de UK tiene numeracion de pieza de faro distinta, igual que el marcador. En mi caso como llevaba montado el marcado digital de HP2, igual lo podia haber salvado pero al poderse pasar a mph.

Pero bueno, a lo que venia que me estoy liando, estando viviendo en UK compre una Yamaha Tracer y lleva faro con "sesgo de luz ingles" pero cuando he bajado de viaje por Europa no pasa nada. Otra cosa es que me la quisiese bajar a España y rematricularla, probablemente para pasar la ITV me tocase cambiar el faro (como te tocaría hacer a ti, o me hubises tocado a mi con la K1300S si me la hubiese traido a UK).
 
@jcerbilla gracias, pediré un rollo de vinilo al chino o Amazon.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
busca una tienda de rotulacion y les pides un retal, no vas a comprar un rollo para hacer un parchecito...si estuvierasen Madrid te daba yo retal.
 
Hola Hippy89
yo tambien resido en UK y tenia una K1300S pero cuando vivia en Espana. Precisamente la vendi porque cuando decidi venirme a vivir a UK estuve mirando de traermela y vi que era "un dolor de muelas". Estuve hablando con el concesionario BMW de Londres de Park Lane y me comentaron que me tocaria seguramente me tocaria cambiar el faro, de hecho si miras el despiece de la moto veras que el modelo de K1300S de UK tiene numeracion de pieza de faro distinta, igual que el marcador. En mi caso como llevaba montado el marcado digital de HP2, igual lo podia haber salvado pero al poderse pasar a mph.

Pero bueno, a lo que venia que me estoy liando, estando viviendo en UK compre una Yamaha Tracer y lleva faro con "sesgo de luz ingles" pero cuando he bajado de viaje por Europa no pasa nada. Otra cosa es que me la quisiese bajar a España y rematricularla, probablemente para pasar la ITV me tocase cambiar el faro (como te tocaría hacer a ti, o me hubises tocado a mi con la K1300S si me la hubiese traido a UK).
@enro80 gracias , yo me la quiero llevar a España. Con esto del Brexit no se yo que pasara jajajaja.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
busca una tienda de rotulacion y les pides un retal, no vas a comprar un rollo para hacer un parchecito...si estuvierasen Madrid te daba yo retal.
@jcerbilla intentaré buscar algún retal en alguna tienda local cercana.

Muchas gracias !

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Arriba