Ajuste de frenos con pinzas de un bombín

Cofcof

Arrancando
Registrado
28 Nov 2006
Mensajes
21
Puntos
0
¿Sabéis hacer bién el ajuste de las pastillas en las pinzas de un sólo bombín?, porque yo lo he hecho varias veces y creo que cada vez me sale peor. >:( :-[ Leyendo el Haynes, veo que pone que hay que GIRAR EL TORNILLO DEL EJE EXCÉNTRICO HASTA QUE LA PINZA QUEDE EN SU POSICIÓN MÁS EXTERIOR, LA MÁS ALEJADA DEL EJE DE LA RUEDA. ¿Se refiere a sacar la pinza hacia atrás, hacia el motor, o a sacar la pinza hacia el lado, hacia fuera del eje? Por que en el primer caso se aleja hacia el exterior del disco y en el segundo se aprieta la pastilla fija.

En cualquier caso, se trata de eliminar la holgura que se nota tirando de la pinza hacia fuera en el sentido del eje y además dejarla paralela, ¿No?

Y ¿Cómo demonios se consigue? Debo de ser muy torpe, pero cuando le hago las rayitas con el rotulador, siempre me digo: ahora sí que sí. Pero resulta que no, que no se borran enteras, y a veces solo un poquito. ¡ :'(Y yo quiero frenaaaar! :'( :'( :'(

Saludos a todos
 
Hola cofcof, el método que sigues es el correcto. Haz girar la rueda y dándole a la excéntrica despacito, hasta que no roce. Esto a oidas. Luego mas despacio,con rotulador, pero eso normalmente no sera necesario. Vas apretando despacito la maneta y girando la excéntrica hasta que al rueda se quede completamente frenada. Aprietas, y despues de un par de frenadas las pstillas cojerán su posición completamente.Un saludo
 
Lo intentaré de nuevo 10 ó 12 veces más, ;), pero no creo que lo consiga. :'(
¿No sería mejor apretarla a tope y luego aflojarla un poquito hasta que no roce?
¿Y como se consigue dejar la pastilla paralela al disco?
¿Se podría usar una galga?

Por cierto, a mí también me encantan los alemanes de cuatro patas, aunque prefiero los de pelo duro.
Las alemanas, de dos ruedas, dos cilindros y dos válvulas
Saludos
 
Bueno,si te resulta más cómodo, puedes meterle una galga de 0'3/0'4 por arriba de las pastillas, apretar un poco, comprobar por abajo, apretar mas, y así, arriba y abajo hasta que la galga este apretada pero no pillada,me entiendes, como con las válvulas. Que la notes apretada, pero que la puedas sacar. Así debería estar alineada lapastilla con el disco. hala, a mancharte las manos ;D Un saludo
 
Yo como lo ajusto es con una simple tiza.

Primero los saco y limpio el ajste de la pinza el de la barra y el eje escentrico y los pongo con grasa.

Luego le hago un ajuste a ojo mas o menos, y luego cojo una tiza, froto todo el disco y ajusto hasta que las dos caras presentan un aspecto limpio. Así de facil. Quedan perfectas.

Si no engrasas primero no giran bien. Para sacarlos roscas un tornillo largo y tiras hacia abajo y listo.
 
Gracias twinflat, por supuesto que las saco, engraso el eje y lo meto bién, el problema es que se puede frenar la rueda (girando el excéntrico), tanto apretando la pinza hacia dentro, como hacia fuera, como moviéndola hacia delante o hacia atrás, y claro, no se controla bién cuándo están paralelas las interiores al disco, y te quedas con la duda.

Yo giro el excéntrico muy poco a poco y retrocediendo y avanzando, pero llega un momento en que parece que ya están paralelas y se queda el disco frenado, pero le pintas la raya, y no se borra, intentas corregir y vuelta a empezar.
Gracias de todos modos, lo intentaré de nuevo.
 
A mi me pasó algo parecido. En cualquier caso, revisa que las pastillas esté bien montadas; imagino que sabes la forma que tiene de cuña.

Revisa el pistón y ante la duda ponlos nuevos. Como esté algo picados le cuesta retornar.

Si quieres saber si el eje escentrico lo tienes bien, quita las pastillas y monta la pinza, comprueba que gire con facilidad la pinza sobre el eje. si ves que va duro revisa el eje y el asiento de este.
 
Arriba