Hola foreros:
Mi ST del 2006 también tiene la ya famosa fuga por la tapa de balancines así que he encargado el Kit de juntas y voy a tratar de hacerlo yo mismo.Creo que sale por unos 50€ a lo que le hay que añadir una pasta selladora que se vende aparte y costará 12 o 15 €.
De paso que destapo la culata le miraré el juego de válvulas para lo cual me he informado en el RepROM (libro de taller) y las holgura son las que adjunto más abajo.
Mi pregunta es la siguiente:
Si las Holgura no son las correctas el manual de taller manda cambiar las semibolas de la biela de arrastre.
¿Alguien ha cambiado esto en casa? ¿BMW vende kits de semibolas de diferentes medidas para calar la distribución?
(((Fragmentos extraidos del libro de taller)))
(((Medición del juego de las válvulas
Determinar la holgura de las válvulas con el calibre de espesores entre las levas y la biela de arrastre.
Datos técnicos
Holgura de la válvula de admisión
con motor frío max 35 °C
0,18...0,26 mm
Holgura de la válvula de escape
con motor frío max 35 °C
0,27...0,35 mm
11 34 504 Ajuste del juego de las válvulas (tapa de culata desmontada)
De acuerdo con la medición de la holgura de las válvulas, plegar la biela de arrastre (1) y la semibola con imán (Nº 11 1 846) hacia arriba.
Montaje de las semibolas
Si es preciso, cambiar las semibolas de acuerdo con la medición de la holgura de las válvulas para garantizar la holgura pres Si es preciso, cambiar las semibolas de acuerdo con la medición de la holgura de las válvulas para garantizar la holgura prescrita.)))
A priori no parece dificil comprobar la holgura con unas galgas pero los pasos a seguir para el ajuste no me quedan nada claros. Si alguien lo ha hecho ya y puede aclararmelo le estaría muy agradecido.
Un saludo y Vvvvss
Mi ST del 2006 también tiene la ya famosa fuga por la tapa de balancines así que he encargado el Kit de juntas y voy a tratar de hacerlo yo mismo.Creo que sale por unos 50€ a lo que le hay que añadir una pasta selladora que se vende aparte y costará 12 o 15 €.
De paso que destapo la culata le miraré el juego de válvulas para lo cual me he informado en el RepROM (libro de taller) y las holgura son las que adjunto más abajo.
Mi pregunta es la siguiente:
Si las Holgura no son las correctas el manual de taller manda cambiar las semibolas de la biela de arrastre.
¿Alguien ha cambiado esto en casa? ¿BMW vende kits de semibolas de diferentes medidas para calar la distribución?
(((Fragmentos extraidos del libro de taller)))
(((Medición del juego de las válvulas
Determinar la holgura de las válvulas con el calibre de espesores entre las levas y la biela de arrastre.
Datos técnicos
Holgura de la válvula de admisión
con motor frío max 35 °C
0,18...0,26 mm
Holgura de la válvula de escape
con motor frío max 35 °C
0,27...0,35 mm
11 34 504 Ajuste del juego de las válvulas (tapa de culata desmontada)
De acuerdo con la medición de la holgura de las válvulas, plegar la biela de arrastre (1) y la semibola con imán (Nº 11 1 846) hacia arriba.
Montaje de las semibolas
Si es preciso, cambiar las semibolas de acuerdo con la medición de la holgura de las válvulas para garantizar la holgura pres Si es preciso, cambiar las semibolas de acuerdo con la medición de la holgura de las válvulas para garantizar la holgura prescrita.)))
A priori no parece dificil comprobar la holgura con unas galgas pero los pasos a seguir para el ajuste no me quedan nada claros. Si alguien lo ha hecho ya y puede aclararmelo le estaría muy agradecido.
Un saludo y Vvvvss