Ajuste de la cadena de F650GS

• Autor Autor rockero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rockero

Invitado
Saludos compañeros:

Antes de ir a decirles algo (por decirlo asi, sin tacos) a los de BMW, ¿es normal que te vendan una moto por la que pagas una pasta( comparada con una japo o italiana), y en el juego de herramientas no tenga la llave para hacer el ajuste de la cadena?¿O es que pretenden que les lleve la moto al taller para el tensado de cadena?

A lo mejor es asi, pero es que en las japos que he tenido, esta llave (la que necesite segun el tipo) la llevaba la moto (excepto la Deauville que llevaba cardan).

V'ssssssssssssssss

Graciaaaassssss. Ire con mi "yo" irónico a pedir que me la den.

V'sssssssssssss

La mía es del 2000 y en la bolsa de herramientas que está debajo del asiento esta la llave fija y la torx para tensar la cadena.

Ahora viene mi pregunta:

En la pegatina del basculante pone que la cadena sin carga tiene que tener una holgura de 35mm a 45mm, ahora bien, si la dejo así cuando me subo (peso 96 kg) la cadena esta tan tensa como la cuerda de una guitarra, por lo tanto la llevo más floja.

Vssss

rockero dijo:
Saludos compañeros:

Antes de ir a decirles algo (por decirlo asi, sin tacos) a los de BMW, ¿es normal que te vendan una moto por la que pagas una pasta( comparada con una japo o italiana), y en el juego de herramientas no tenga la llave para hacer el ajuste de la cadena?¿O es que pretenden que les lleve la moto al taller para el tensado de cadena?

A lo mejor es asi, pero es que en las japos que he tenido, esta llave (la que necesite segun el tipo) la llevaba la moto (excepto la Deauville que llevaba cardan).

V'ssssssssssssssss

Con la "mini-llave" de 24 y una "torx" (no sé el nº) que viene en el equipamiento de la moto, sólo aflojar la tuerca ya es un poema, así que opté por comprar una llave de estrella de 24 y otra de ¿22-23? para hacerlo en condiciones...
main.php
V'sss!

Kincaid dijo:
La mía es del 2000 y en la bolsa de herramientas que está debajo del asiento esta la llave fija y la torx para tensar la cadena.

Ahora viene mi pregunta:

En la pegatina del basculante pone que la cadena sin carga tiene que tener una holgura de 35mm a 45mm, ahora bien, si la dejo así cuando me subo (peso 96 kg) la cadena esta tan tensa como la cuerda de una guitarra, por lo tanto la llevo más floja.

Vssss

Hola Kincaid, yo peso 84kg, mi mujer 52 y de vacaciones suelo cargar unos 40kg, a lo que deberíamos añadir el peso, porque pesan, del equipamiento "de cuero" más los cascos, pongamos 15kg, lo que hace un total de 181kg.

En el "librito de marras" indica que el peso total con depósito lleno és de 193kg. y que la carga total admisible és de 380kg. Hagamos una resta: 380-193=287kg. Y ahora otra resta: 287-181=106kg. o sea que aún podría cargar 106kg.

Lo que si que hay que hacer es regular tanto el pretensado del muelle (casi a tope) como la regulación del amortiguador (dejarlo también casi a tope).

Cuando la cadena ya tiene "su vidilla" se hace más difícil regular "la flecha" entre 35-45mm, por la diferencia entre su punto duro (como la cuerda de un violín) y su opuesto (como una cuerda floja) pero nada insalvable.

Total Kincaid, que si regulas adecuadamente el muelle y el amortiguador, en principio, no deberías tener problemas en este aspecto.
main.php
V'sss!

Stelvio dijo:

Buenas¡¡¡¡¡¡ las fotos preciosas :-? :-? y oye, porfa, las maletas, las maletas....cuales son? :-X :-Xme gustán taco y como viene mi cumple y mi esposa me dijo que me regalaba las maletas para la Kangura2, son Motodetail?

Raf-gasssssssssssss, gracias y saludos, ;D ;D

joder Stelvio, cargas hasta la bola.Que foto esta ultima, espectacular.

:oPor favor, Por favor :o

¿Necesito saber urgentemente donde esta esa carretera? ::) ::)

Gracias

Pues si no me equivoco está en la zona norte de Italia (Lombardía) y cerca de la zona fronteriza con Austria (Tirol). Aquí te dejo un pequeño planito de la zona:

mappass38.jpg

cartina.gif

tjstelvio400.jpg

La verdad... es aluciante la bajada o la subida según vayas.... Ya me gustaría a mí echar unas horitas por allí.

V'sssssssssss

Amigo Stelvio:

Eso no se cuenta así. La carga total admisible es el peso de la moto mas todo lo que pones encima, osea.

Peso de la moto 193kg.+ tú y tú esposa 136kg.+equipaje 40kg.+ equipamiento 15kg. eso hace un total de 384kg.

Como la carga admisible de la moto es de 380kg. pues te sobran 4kg.

Como verás vas al limite. Deberias bajar el peso del equipaje, 40 kg. es mucho.

Saludos cordiales

Stelvio dijo:
[quote author=Kincaid link=1177871822/0#3 date=1177879322]La mía es del 2000 y en la bolsa de herramientas que está debajo del asiento esta la llave fija y la torx para tensar la cadena.

Ahora viene mi pregunta:

Vssss

Hola Kincaid, yo peso 84kg, mi mujer 52 y de vacaciones suelo cargar unos 40kg, a lo que deberíamos añadir el peso, porque pesan, del equipamiento "de cuero" más los cascos, pongamos 15kg, lo que hace un total de 181kg.

En el "librito de marras" indica que el peso total con depósito lleno és de 193kg. y que la carga total admisible és de 380kg. Hagamos una resta: 380-193=287kg. Y ahora otra resta: 287-181=106kg. o sea que aún podría cargar 106kg.

Lo que si que hay que hacer es regular tanto el pretensado del muelle (casi a tope) como la regulación del amortiguador (dejarlo también casi a tope).

Cuando la cadena ya tiene "su vidilla" se hace más difícil regular "la flecha" entre 35-45mm, por la diferencia entre su punto duro (como la cuerda de un violín) y su opuesto (como una cuerda floja) pero nada insalvable.

Total Kincaid, que si regulas adecuadamente el muelle y el amortiguador, en principio, no deberías tener problemas en este aspecto.
main.php
V'sss!
[/quote]

Bueno, veamos... esto es cuestión de MATEMÁTICAS y amigo Stelvio, creo que no es tu fuerte ;) ;).

Primer punto: el peso de los pasajeros y la carga será 84+52+40+15=191 kg (tu resultado es erroneo, 181) :o
Segundo punto: el peso soportado menos el total, según tú 380-193=287..... eso está mal, en todo caso serían 187 kg. :o

Conclusión: 380-193-84-52-40-15= -4.... Lo siento.... TE HAS PASADO de la carga aceptada por la moto.... Ten cuidado llevas demasiado peso... y revisa las matemáticas .... :o

No te enfades, todo está dicho con la mejor intención ;) ;)

V'sssssssssssss

Con esas sumas y restas he resultado un poco (del todo) un borrico ... :-[
unpocoborricosilosoyzv9.jpg

noteses9.gif
http://garymason.tripod.com/ef/french.mid

elmacizodelosecrinsdesdsf2.jpg

Tenéis toda la razón del mundo en vuestras apreciaciones (gracias por ello) y aún que restáramos algunos kg que yo pueda haber puesto de más, igualmente resulta que en este viaje en concreto fui al límite de las posibilidades de carga. Treinta días “tra le núvole” volando siempre más allá de los 2500m de altitud, acampando en lugares recónditos, intentando escuchar el silencio y soñar a entender el porque las estrellas no se están quietas ahí arriba… todo ello requiere ser autosuficientes y cargar con lo necesario, apurando las posibilidades de la máquina y las nuestras propias.

Para este próximo verano, nuestra hija Núria ya dispondrá de unas buenas ¡y grandes! alforjas para su moto y ya no tendré que andar “al filo de lo imposible” cargando con lo que ella no podía transportar.

No habría imaginado que hablar de la tensión correcta de la cadena nos llevara hasta aquí, espero que los moderadores lo comprendan…
v1cp9.gif
V'sss!

Stelvio dijo:
Tenéis toda la razón del mundo en vuestras apreciaciones (gracias por ello) y aún que restáramos algunos kg que yo pueda haber puesto de más, igualmente resulta que en este viaje en concreto fui al límite de las posibilidades de carga. Treinta días “tra le núvole” volando siempre más allá de los 2500m de altitud, acampando en lugares recónditos, intentando escuchar el silencio y soñar a entender el porque las estrellas no se están quietas ahí arriba… todo ello requiere ser autosuficientes y cargar con lo necesario, apurando las posibilidades de la máquina y las nuestras propias.

Para este próximo verano, nuestra hija Núria ya dispondrá de unas buenas ¡y grandes! alforjas para su moto y ya no tendré que andar “al filo de lo imposible” cargando con lo que ella no podía transportar.

No habría imaginado que hablar de la tensión correcta de la cadena nos llevara hasta aquí, espero que los moderadores lo comprendan…

Fantástico!!! Y la de Stelvio es la F conocida con más km a sus espaldas :D

Para mí es toda una lección de hasta donde te puede llevar esta gran moto :D

Ah, y un abrazo para los que se dejan llevar por sus sueños sin preocuparse por unos kg de más y otras cosas superfluas de la vida ;)

Saludos

PD: qué profundo me he puesto ::)

Atrás