Ajuste de la maneta de embrage

fxvendrell

Curveando
Mas allá de la rueda grande de 4 posiciones que permite ajustar las manetas de embrague de los modelos R, hay otro ajuste que se puede hacer.
Que yo sepa desde los 1200 a las 1300 nuevas se puede hacer esto. No se si otros modelos con embrague hidraulico lo tienen

En el vertice que forman la maneta de embrague y el puño hay un tornillo. Este tornillo es el que regula cuando se empieza a enpujar el embolo del hidraulico de embrage.

Lleva por debajo un tornillo que hace prisionero este primero. Por lo que antes de moverlo haa de aflojar un poco el de debajo.

Yo lo llevo todo lo que he podido desenroscado. En mi moto, una RT 1200 LC lleva un tope que no puedes sacarlo mas para fuera.

Que he conseguido con esto? Pues desembragar/embragar muy cerca del puño, con la consiguiente mejora (y mucho en mi caso) del tacto del embrague.

Problemas con jugar con este tornillo? Si lo apritas demasiado dejara apretado el embolo y produciras desgaste prepaturo de disco. Y si lo aflojas como yo lo he hecho, tienes que apretar siempre la maneta al maximo para que este desembragado los discos. Pero como soy conaciente de esto y es lo que me gusta a mi, me va perfecto.

Otra de las "ventajas" que he descubierto con esto de afloajar al maximo el tornillo es que AHORA el sistema de mi bmw de HSC pro (arranque en pendiente) que para mi era una castaña, ahora me va de fabula!

Este anuncio es sin garantias. no nos responsabilizamos del mal uso de esta informacion.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Atrás