Ajuste de Ralentí, mariposas, y contactor

sak3

Curveando
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Se habla en muchas ocasiones del ajuste del ralenti, y hay mucha confusión.

La RMT nos habla de tres conceptos distintos unidos a la carburación.

Ajuste del Ralentí.
Ajuste de la sincronización de las mariposas.
Ajuste del contactor de las Mariposas.

No debiendo olvidar
El ajuste del CO
El Ajuste del mando del Starter.

Dando por sentado que el reglaje de valvulas es correcto, no hay tomas indeseadas de aire, y los filtros se encuentran limpios.

En la RMT nº 14 nos habla de la K 75 desde 1986 a 1991

En la página 28 nos habla de la ALIMENTACIÓN INYECCION y en la pág. 30 ya nos da una idea de como se realiza y nos remite al capitulo Consejos Prácticos Pág 46 nos vuelve a hablar de inyección de como ajustar las mariposas (no hacerlo si no lo tienes muy claro) y en la pág 47 nos habla del AJUSTE DEL RALENTI donde termina por aclarar como se ajustan el ralentí, la sincronización de mariposas y el contactor.

Creo que después de este post todos ganaremos en conocimiento.

Os dejo el enlace donde podeis descargaros la RMT de la K 75

Revista Moto tecnica K 75 (recopilación)

Saludos

Sak3
 
Efectivamente, hay confusión, y mucha.

Por eso conviene aclarar que una cosa es el ajuste del ralenti y otra cosa es el ajuste de la sincronización de las mariposas (al igual que una cosa es comprobar y ajustar el nivel de aceite y otra cosa es cambiar el aceite y filtro).

Conviene recordar también que en la página 30 de esa RMT nº 14 de la que se habla aquí dice que si el ralenti es estable, hay que ajustarlo mediante el tornillo tope (¿Se contradice la RMT? ¿Será una traducción errónea de otra revista?)

2D501A9AEE2E4FDB5AEA2A4FDB5441.jpg


También el conocido y prestigioso manual Haynes dice que hay que actuar sobre ese tornillo:

28501A9AE92F4FDB5AE2254FDB543C.jpg


2A501A9AEB324FDB5AE5274FDB543E.jpg


Pero por si hay algún escéptico, que siempre los hay, el manual de BMW dice lo siguiente:

2D501A9AE5334FDB5ADD2A4FDB5438.jpg


Véase además el hilo: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?431534-¿como-puedo-bajar-el-ralenti-de-una-k-75

Para aclarar la confusión, lo que hay que hacer es no crear más confusión.

Saludos
 
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