Ajuste de Ralenti y TPS

A mí el de vacuometro también me vendría de perlas, lo tengo pendiente!!! Y el CO2 que me bajo de la moto con fragancia de o de mina....
 
Buen vídeo pero el ajuste de una rampa de mariposas que ha sido tocada por todos lados, es bastante más complejo. El TPS en las K75 y K100 8v única y exclusivamente está para cortar inyección tanto por arriba como por abajo (son simplemente dos pulsadores), a ralentí no actúa ya que la mezcla se regula por vacío es decir, el vacío que se produce al bajar el pistón, mueve la compuerta del caudalímetro que está conectado a una especie de potenciómetro y que en función de la cantidad de aire aspirada (mariposas más abiertas o más cerradas) varía la resistencia y le dice a la centralita que meta más o menos gasolina. Ahora bien, cuando vas circulando con la moto y cortas gas, si el TPS está mal ajustado, la centralita no cortará inyección (así como cuando le retuerces la oreja) y eso se nota algo en el consumo. En las 16v con una inyección más moderna, el TPS sí que le dice a la centralita la posición de las mariposas porque es un potenciómetro que traduce el ángulo de apertura en variaciones de resistencia (o de tensión).

Un saludo.

P.D. La otra rampa de mariposas es de una K1200.
 
Arriba