Consulta Técnica Ajuste de TPS en R1100r

Àngel Company

Arrancando
Buenas a todo el mundo,estoy intentando dejar en valores el Tps de una R1100r 2001 con el metodo 0,0.
La moto se ha quedado igual que antes con el ralentì a 1500 y sin poder ajustar con los tornillos dorados asi que probando cosas me he dado cuenta de que acelerando con la mariposa derecha la moto se ahoga pero con la izquierda con tps tira bien. Pensando que solo me funciona un cilindro he medido compresión y me da 10,1 y 11 o sea dentro de valores y la chispa en los dos lados es fuerte.
La pregunta és: puede que se ahogue el cilindro derecho por no recibir Motronic información del TPS?
Si es asi,porque no consigo hacer que los tornilos dorados actuen? Gracias de antemano

Mira a ver si de toquetear se ha quedado una funda de cable (justo donde se mete en el acelerador o una mariposa) enganchada.
No es la primera ni será la última.

Gracias por responder,supongo que te refieres al ralenti alto.
Los cables estan quitados no hay nada que mueva la mariposa salvo los tornillos de tope y que ahora(en teoria) estan calibrados como de fabrica. Así me di cuenta de que si acelero el cuerpo izquierdo el cilindro se ahoga.

Igual no he entendido bien tu problema. Tuve una 1100 pero GS (mismo motor).

Recuerdo que la primeras 1100 llevaban un solo cable de acelerador que primero pasaban por una mariposa y luego acababa en la otra. Pero después, el sistema cambió a cable de acelerador a polea intermedia. Y desde polea, a ambas mariposas. Imagino que llevas el primero.

Si llevas el primero, al mover una mariposa (no recuerdo cuál) mueve la otra, pero al revés, no. O sea que sería normal que si mueves la que gobierna a la otra, el motor suba bien de rpms. Pero si solo tocas la última, no.

De todas formas, creo recordar que los tornillos dorados grandes solo regulan un bypass de aire para ajuste fino al ralentí. Para que los dos cilindros succionen el mismo caudal de aire al ralentí. Fuera de ralentí, apenas influyen. Y dudo mucho que sean capaces de subirlo a 1500 rpms.

Espero que no te hayan tocado el tornillo tope de mariposa. Viene calibrado de fábrica y siempre he leído que NO se debe tocar.

Por si sirve ...

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/hackeo-del-tps.495240/

Atrás