Ajuste de Válvulas por la cuenta de la Vieja.OT - Operacion Triunfo

Victormes

Curveando
Buenas, chavales, este fin de semana me he liado con el ajuste de valvulas de mi moto R850R 2001.(60.000 km)
triunfé con la operacion...OT
(las pasé canutas con el dichoso tapón de goma >:() - estaba mas seco que el ojo Inés !! casi se me cae dentro, etc. No sirvió para nada...
Tanto luchar con el taponcillo de los coj... y luego una vez fuera no fui capaz de ver la marca de O.T.
Plan B  : moviendo el volante desde la polea del cigueñal, sacando bujias e introduciendo un "lapicero por el bujero" hasta que ya no salía más. No hagais cachondeo, que ya sé en que estais pensando... :D :D OT POR LA CUENTA DE LA VIEJA. 8-)
Luego , vuelta de motor y "pal otro lado". Sólo tuve que ajustar el juego de 2 de ellas (admision).Fácil, tardé más en sacar el p... tapón que en el reglaje.
Un truquillo que le voy a hacer al tapon nuevo que compraré será pegarle una lengueta :P para poder tirar de él.

Tampoco estuvo mal porque le miré el cable de los Hall (no estaba reseco, en buen estado) y de paso el estado de la correa (cambiada con 40.000), - no hay mal que por bien no venga...-

A lo mejor a mi amoto se le han borrao las letras con la velosidá!!! Sabeis si las lleva?

Acostumbrado a mi anterior R100cs - sacabas el taponcillo del volante, buscabas PMS moviendo cigüeñal hasta ver OT, comprobabas jueguecillo en balancines...hacias valvulas... estaba chupado.

Pos SI!!! si que hay marca de OT....
pero está oscuro.... cuesta quitar el tapon ese ... tal como lo has contado ... usé linterna foco y asín se vé el OT.... que SI .. que està!!!

También lo puedes hacer con las bujías quitadas y dando al arranque, quita también los enchufes de los inyectores, así no huele a gasolina!!!!
El tema es que las válvulas tienen que reposar en sus asientos, y son dos vueltas de motor. La de admisión reposa una vuelta y media, casi.....(28º menos). En todo ese tramo las puedes ajustar.
Las de escape igual pero son las que se mueven primero, y, cerradas, coinciden al tiempo que las de admisión  toda una vuelta ... también fácil.

El manual detallado está muy bien, y las instrucciones para alemanes, ... OK ... de acuerdo ... pero asín es más fácil e igual de seguro!!! no hay que quitar la tapa de la correa del alternador (en la RT es un coñazo ... hay que retirar medio carenado, ... pero si tomas el atajo NO!!)
Saludos!!!  ;)

Gracias por la respuesta Kanmen, hubiera jurado que no habia marca de OT.
Ya lo volveré a mirar con mas luz, vi que el volante tiene unas muescas com escalones ,al lado del dentado  pero ni rastro de la marca, en mi moto antigua se veia super claramente. Seguiré investigando...

He pensado que para que el tapon no nos putee, podriamos ponerle uno de goma con lengüeta, o encolarle un pitorro. Ayer, casi se me cuela dentro, pude tirar de el con un alambre, se partió de seco que estaba...

PD . " probaré tu truquillo", Un saludo ;)

Hace tiempo publique un tutorial con fotos sobre como hacer el reglaje de valvulas en un boxer buscandote tu mismo el punto muerto del motor, como has hecho tu. Aunque eso si, yo te recomiendo usar un destornillador o algo mas duro, porque como se te rompa el lapiz en el motor... :-?

Saludos de Asieroto el de la moto

P.D: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1164834266

Las fotos ya me las han borrado, a ver si las encuentro por mi ordenador, aunque habran desaparecido. >:(

Atrás