Si en el manual recomiendan 0.20, con ello se aseguran de que en ningún caso se reducirá a cero el juego por mucho que se caliente el motor.
Siguiendo la lógica de que los fabricantes se curan en salud, no parece demasiado arriesgado si se reduce el juego a 0.15, siempre teniendo en cuenta que el objetivo del juego es asegurarse de que a pesar de las dilataciones no vaya a quedarse la válvula pisada. Tampoco el uso normal va a provocar tales sobrecalientamientos.
Como resulta que, después de ajustar la galga se ha de apretar la tuerca y en ese momento se produce un pequeño movimiento que puede modificar ligeramente el ajuste, yo lo que hago es dejar la galga hasta que quede levemente aprisionada mientras aprieto la tuerca y con ello vengo a tener un ajuste de 0.20 "escaso" puesto que la galga debería quedar menos apretada de como yo la dejo. Si dejara el ajuste a 0.15 procuraría hacer lo mismo, pero buscando que la galga quedara más suelta, es decir, que si ahora procuro que el desajuste sea perdiendo holgura, procuraría que fuera al revés.
A mí no me molesta que suenen las varillas en frío, pero, desde luego, puede reducurse el ruído en frío a costa de los márgenes de seguridad en las válvulas, aunque 0.15 no parece arriesgado.