Ajuste de Valvulas

Chesuset

Arrancando
Buenas, ayer le hice de todo a mi moto: Cambio de filtro aire, Cambio de correa alternador, Cambio de filtro Gasolina (¡¡¡¡¡ vaya tela lo que me costó!!!!!), cambio aceite y filtro y finalmente ajuste de valvulas.

El tema es que cuando tuve que hacer el ajuste de valvulas ya era super tarde así es que ajusté el cilindro derecho (dejando que las galgas pasaran con bastante dificultad), y como ya no tenia tiempo comprobé que las del cilindro izquierdo estuvieran bien. Las galgas pasaban con menos dificultad que en el otro cilindro, pero a ninguna de elllas le podía pasar 0.05mm más, así es que cerré tapas de cilindros y la arranqué.

El caso es que al arrancar y con la moto muy fria, en el cilindro que "ajusté" no se oye ningún "claqueteo" de las válvulas y en el otro se oye el tipico "CLIK, CLIK,CLIK,CLIK,....." que hacen las válvulas al abrirse y cerrarse.

la pregunta es si ¿me he pasado ajustando el cilindro derecho o bien tengo que ajustar más las valvulas del izquierdo? (¿vamos si es en normal que se oigan los cliks o no?).

Muchas gracias a todos.

Mi pregunta es

Hola, buenos días, los click no se deben de oir, lo que debes de hacer es desmontar las tapas, hacer de nuevo el reglaje, a 0'15 válvula de admisión, y a 0'30 válvula de escape, y no a 0'05 (ya que están pisadas) y se quemará el asiento de válvulas.

Suerte y salu2.

No es que las ajustara a 0.05, sino que como el 0.15 y el 0.30 entraban con más holgura que en el cilindro que había ajustado, intenté que pasara la galga de 0.2 y la de 0.35 (osea 0.05 más) y en ninguna de ellas me pasaba, por lo que como no tenía tiempo decidí no ajustarlas ya que sibién no tenían 0.15 ó 0.30 exactamente, no llegaban a tener un desajuste de 0.05 por cada una de las válvulas.

Gracias por contestarme.
.

Por cierto, siempre había buscado el PMS poniendo la sexta marcha y moviendo la rueda trasera, pero como ayer había quitado la tapa que te permite acceder a la correa del alternador, aproveché para poner las válvulas en su posición moviendo el tornillo que mueve la distribución (no sé como se dice este tornillo), y me resultó muy cómodo. Recomiendo a los que tengan que hacer ajuste de válvulas, que por cuatro tornillitos que hay que quitar que lo hagan de esta manera que es mucho más cómodo.

Pues yo quiero hacerle elreglaje pero necesito alguna imagen de como hacerlo, soy mañoso pero no quiero hacerlo sin hacerme una idea clara de como.
A ver si alguien me ayuda la mia es una r850r.
saludos en vss.

Tengo un video que muestra como hacer ajuste de valvulas, cambio de filtro de aire, comprobación de bujias y ajuste de las mariposas con un twinmax, pero ocupa 950MB, así es que no sé como te lo puedo enviar (creo que por correo no se puede tanto, pero la verdad es que no estoy puesto en temas informáticos).
Si tu sabes como te lo puedo pasar me lo dices.

P.D. hay por ahi un enlace que explican como hacerlo, pero está en inglés y no pone lo del twinmax.

pues la verdad es que yo tampoco lo se. creo que hay que comprimirlo para que ocupe menos, si no me equivoco pinchas en el archivo con el botón derecho y saldrá comprimir zip, le das y luego lo envías. a ver si así...
de todas formas gracias.
vss.

Pues bueno, esta tarde que tenia tiempo me he bajado, he ajustado más "fino" las válvulas y el "CLIK,CLIK,CLIK,..." continua. Antes del ajuste de valvulas tambien se oia este cliqueteo ( de hecho creo que de siempre se ha oido): ¿en vuestros motores se oye?.

Por cierto estoy seguro de que el cilindro de los "clik" está bien ajustado (el izquierdo), lo que ya estoy dudando es si he dejado demasiado "apretadas" las valvulas del cilindro que no cliquea, aunque esto tambien me resulta dificil de creer, porque vala que haya dejado una válvula un poco más apretada, pero TODAS.....

Si no cerrasen las válvulas y estuviesen siempre en contacto con los empujadores, supongo que entonces no sonaria el cliqueo, pero entonces no hubiese podido pasar las galgas entre el empujador y las válvulas.

Vamos que ya estoy empezando a pensar que el cliqueo del cilindro de la izquierda o bien es normal, o bien no tiene nada que ver con el ajuste de valvulas.
:(

7C575A4C4A4C5A4B3F0 dijo:
Tengo un video que muestra como hacer ajuste de valvulas, cambio de filtro de aire, comprobación de bujias y ajuste de las mariposas con un twinmax, pero ocupa 950MB, así es que no sé como te lo puedo enviar (creo que por correo no se puede tanto, pero la verdad es que no estoy puesto en temas informáticos).
Si tu sabes como te lo puedo pasar me lo dices.

P.D. hay por ahi un enlace que explican como hacerlo, pero está en inglés y no pone lo del twinmax.

Estaría bien que pudieras colgarlo en alguna página tipo rapidshare. ( http://rapidshare.com/ ) A mí me interesaría ver ese vídeo... a ver si así me animo a hacer el ajuste de válvulas.

Para enviar ficheros grandes lo mejor es un servidor ftp, si no tenemos ninguno particular o del trabajo está la opción de los gratuitos, buscas en google y te salen un montón, escoger y seguir instrucciones.

Otra manera es poner el video en la carpeta compartida del emule, luego te conectas al emule, y le pasas al interesado el nombre de fichero, lo busca y se lo descarga. El handicap es que te obliga a tener el ordenador "servidor" del fichero encendido y conectado, así como que cualquiera podrá descargarse ese archivo si acierta con el nombre.

Espero haberos ayudado, lo que está claro es que 950 mb saturan casi todos los correos. Ah podrías probar a pasarlo a divx, se comprime una barbaridad, lo sé por experiencia y si te sale por unos 15 - 25 mb sí que ya sería factible mandarlo por email.

esta tarde intentaré desde casa subir el fichero,

Por cierto no hay alguien que me pueda aclarar lo del sonido del cilindro izquierdo ¿es normal?.....

¿No será que a ese cilindro le falta un reglaje axial?

Comprobé el reglaje axial y estaba bien (de hecho creo que no tenia ni 0.05mm de holgura.

Creo recordar que la holgura debe estar entre 0,05 y 0.4

052E233533352332460 dijo:
Pues bueno, esta tarde que tenia tiempo me he bajado, he ajustado más "fino" las válvulas y el "CLIK,CLIK,CLIK,..." continua. Antes del ajuste de valvulas tambien se oia este cliqueteo ( de hecho creo que de siempre se ha oido): ¿en vuestros motores se oye?.

Por cierto estoy seguro de que el cilindro de los "clik" está bien ajustado (el izquierdo), lo que ya estoy dudando es si he dejado demasiado "apretadas" las valvulas del cilindro que no cliquea, aunque esto tambien me resulta dificil de creer, porque vala que haya dejado una válvula un poco más apretada, pero TODAS.....

Si no cerrasen las válvulas y estuviesen siempre en contacto con los empujadores, supongo que entonces no sonaria el cliqueo, pero entonces no hubiese podido pasar las galgas entre el empujador y las válvulas.

Vamos que ya estoy empezando a pensar que el cliqueo del cilindro de la izquierda o bien es normal, o bien no tiene nada que ver con el ajuste de valvulas.
:(
Ese reglaje de valvulas que has hecho está perfecto, es como una maquina de escribir antigua, lo dicho , perfecto

Entonces el problema está en el cilindro derecho que no suena?..... o bien ¿es normal que no suene el cliqueteo en ese cilindro?.

Gracias de antemano por contestar.

¿Se sabe algo de la posibilidad de descargar ese vídeo???
Estaría bien...

0229243234322435410 dijo:
Si tu sabes como te lo puedo pasar me lo dices. Ponlo en el emule, asi nos lo podriamos bajar.

Cuesta subir archivos sin saber como se hace (más que un ajuste de válvulas).

Esta es la primera parte que he conseguido subir.
Seguiré intentando el resto....

http://www.megaupload.com/?d=MN87JPUE.
Ya me comentais a si habeis podido descargar esta parte por si he hecho algo mal.

Pues en principio se descargó perfectamente. Son 95 mb. Lo que pasa es que pone parte 2, aunque supongo que será la parte 1, y claro, hasta que lo tenga todo no puedo probar si el vídeo se ve.
Gracias por todo.

Por cierto, abrí el tema para preguntar por los CLIK,CLIK,CLIK,..... que se oye mucho más en el cilindro izquierdo que en el derecho, ¿a alguien más le pasa eso?. ¿es normal?.
Un saludo.

Siento no poder ayudarte con ese tema...
¿Solo falta la 7, no?

Mi R1200R también canta bastante sobre todo en caliente, supongo que algunas suenan más que otras, pero todo el mundo te está diciendo que el ajuste está bien, así que supungo que lo estará, hechale otro vistazo y si lo ves todo correcto a funcionar.

Además, si no lo he entendido mal, Armen te dice que el ajuste está perfecto y que suena como una máquina de escribir antigua, creo que se refiere precisamente a los clicks que tanto te preocupan.

La última opción es llevarla al taller y que el jefe de mecanicos la escuche, seguro que te orienta sobre si es normal o no el ruido que oyes, luego tu ya decides que camino tomar.

2209041214120415610 dijo:
Por cierto, abrí el tema para preguntar por los CLIK,CLIK,CLIK,..... que se oye mucho más en el cilindro izquierdo que en el derecho, ¿a alguien más le pasa eso?. ¿es normal?.
Un saludo.

Salvo que aguien con más experiencia y sapiencia que yo opine lo contrario, los boxer de cierta antiguedad, en frio sobre todo tienen una cierta "música" casi siempre un lado más que otro. Un buen reglaje de válvulas hace mucho bien a la máquina, pero quitarlo del todo.....
No creo. En breve voy a ver si lo hago yo en la mía. haré fotos y las pondré en mis álbunes... si soy capaz claro... Si lo hago avisaré... y pondre un post...
V'sss...

Ya está todo descargado. Por lo que he visto, aunque solo he mirado un momento, dura 50 minutos. Después se pone en negro. Supongo que es así...

Muchas gracias por el vídeo. Lo veré con calma. A ver si sirve para que un muñón como yo haga su propio reglaje.... ;)

49626F797F796F7E0A0 dijo:
Un saludo.
Bueno como todos se han centrado mas en la bajada del video y pocos te comentan sobre tu "preocupacion" :-/, es una cosa "general" aunque me parece que cuanto mas nuevas y recientes...vamos generacion 850-110; 1150; 1200 y dentro de poco la 1300, ¡Que perolos ¡, bueno el caso es que estan a parte de "engordar los cc" reducen y mejoran distancias,ruidos,ajustes....de tal manera que me imagino, y en unas pruebas que realicé con varias GS,RT, que por las "mejoras" mecanicas las de ahora hacen menos CLICK que las anteriores sumado los kilometrosssssss que tengassss pues mas CLICK, me parece que es algo Inherente a los boxer...como aquel "balanceo" que tenian las antigüas ¿te acuerdas?....cuando sacaron la New Generation en el 2003(perdon 1993)...una de sus bazas eran "tecnología puntera" con "sabor a bmw" vamos que conservaron todavia el "meneito" pero hoy por hoy han equilibrado tanto que ya ni se siente el meneito, pues igual el CLIK tambien se lo han cepillado....habia ruidos "caracteristicos" de las BOXER BMW...pero creo que ya los gustos no van por ahí...es normal ese CLICK, a veces mas a veces menos, a veces la lavas y se le quita, a veces te olvidas y ni te acuerdas.....el problema de esos CLICK es que pasen a CLOCK :'( :-/, tonces si me preocuparia, si siguen siendo la misma música es que esta en sus "parametros"....digo con 130.000km... ah y el aceite tiene que ver como todo con la "rumorosidad" de los CLIK, a mayores calores mas cliksssss, aceites sinteticos ligeros, mas cliks...."equilibrio" por mi experiencia y en mi "clima" un 20W50 mineral....de calidad claro...suerte :D :D

Pues muchas gracias por aclararme lo de los CLIKs, me quedo más tranquilo.
La verdad es que después de todo lo que le hice hace 15 días, la moto va super fina (cambio de filtro aire, aceite,combustible, reglaje de válvulas, cambio de aceite, cambio correa alternador y ajuste con TWINMAX).

Tengo unas dudas más. En el manual de usuario pone que las revisiones son I,II y III (no pone nada de los 10.000Km, 20.000 Km., 40.000Km....) ¿a qué quilometraje se refiere cuando hablan de I,II yIII?.

Por cierto a alguien que haya cambiado aceite de la caja de cambios ¿cada cuanto se cambia?,¿es dificil?.

Gracias por todo.

456E637573756372060 dijo:
Pues muchas gracias por aclararme lo de los CLIKs, me quedo más tranquilo.
La verdad es que después de todo lo que le hice hace 15 días, la moto va super fina (cambio de filtro aire, aceite,combustible, reglaje de válvulas, cambio de aceite, cambio correa alternador y ajuste con TWINMAX).

Tengo unas dudas más. En el manual de usuario pone que las revisiones son I,II y III (no pone nada de los 10.000Km, 20.000 Km., 40.000Km....) ¿a qué quilometraje se refiere cuando hablan de I,II yIII?.

Por cierto a alguien que haya cambiado aceite de la caja de cambios ¿cada cuanto se cambia?,¿es dificil?.

Gracias por todo.
A veee, primero tu modelo es?, aunque todas van por casi un mismo sistema de revision-mantenimiento, lo que siempre confunde es las descripciones que ahora te ponen I,II,II antes era revision a los 10.000, a los 30.000 y a los 500000km (si mal no recuerdo), es que solo cojo el "guion" que indica el fabricante, esto es "siempre" cada 10.000km (si no han cambiado) los "mantenimientos "basicos" indicados, a los cuales tienes que sumarle los indicados a I,II,III que bueno ahí te confunde un poquito mas o no, según se mire, vamos que tienes que ir sumando la de todos los años (10.000km) mas lo que preconice de mas, (me toy endollando :-[ ), para no confundir mas, si tienes 60.000km (a suponer) tendrás que hacer lo que indican tanto a los 10.000 + los item de 20.000 + los item de 30.000 + 50.0000, si tuviereas o tienes la tabla donde vienen esos item lo tendrias "clarísimo"
Posiblemente eso de I,II y III no vienen por algun lado los kilometros entre parentesis?) otras marcas las llaman mantenimiento + revision + revison general, pero basicamente va de lo mismo y por pura lógica...a cuanto mas kilometros mas "puntos-items" tendras que mirar,revisar,cambiar-sustituir,reapretar,etc,etc.....suerte compa :D

ahhh, me olvidaba lo de la caja como me ha dicho el constructor cada 10.000km...aunque la verdad si la dejas cada 2 tampoco pasa nada, eso si cuando ya este rodada, que no se si siguen trayendo el tapon imantado para todas las birutas....llega un punto en que solo te encuentras una "pequeña masa" negra pegada al iman...residuos de la friccion simplemente, que si pasado mucho te encuentras algun "trocito metalico" ufff no quiero ni pensar.... :-? ::) :-[ :'(

Estate tranquilo que es normal. Un amigo con apenas 10.000 Km y el cilindro derecho le hace tambien el click click. Según BMW, normal, es un Boxer.

44464F405A1111290 dijo:
Muchas gracias por el vídeo. Lo veré con calma. A ver si sirve para que un muñón como yo haga su propio reglaje.... ;)

He descargado y mirado por encima, tiene buena pinta, habrá que estudiarlo despacio...
de toedas formas se agradece el esfuerzo...
V'sss...

Muchas gracias, con esta clase me atrevo a hacerlo en mi 1100. ;) ;)

Pues "Honru", te animo a que te animes, ya que yo con solo ver este video (unas 15 veces), me puse manos a la obra, y me quedé sorprendido de lo fácil que es realizar el ajuste.

Donde está la parte dos del video en mediafire.
saludos

Descargado y descomprimido!

Ahora sólo queda aprender y perder el miedo "a cagarla" :-[

Gracias por la aportación! ;)

hoy mismo me he dado cuenta de eso mismo el cilindro izquierdo suena mas que el dercho, pero el mecanico ma ha comentado que es normal, yo estou un poco receleso con el tema, ya que le rompi la cadena de distribucion a una hoda que tuve hace años.
de todas formas si alguien es experto sobre el tema, estaria agradecido de que no lo confirmasen.

Atrás