ajuste del contactor de mariposas en k100 16v

borberman

Acelerando
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Muy buenas a todos, esta tarde repasando la K del compañero Naked me he dado cuenta de que su contactor de las mariposas no hace el tipico clic que hace el de la 8v, esto es normal?
 
Claro que es normal

Hay dos systemas completamente diferentes.

El contacto de las mariposas en las 8 V es eso un contacto, o mejor dicho dos, sin embargo en las 16 V es un potenciometro.

Esto es asi por que en las 8 V el caudalimetro le dice la cantidad de aire que esta pasando en cada momento a la centralita, pero las 16 V no tienen caudalimetro, sinedo el TPS quien envia a la centralita la informacio, de cuanto estan abiertas las mariposas.

Saludos
 
Última edición:
Que tal Joselin que gusto verte por aqui.

Como estais todos?

Menudos calores, verdad ?

Hay un post de edukla que tampoco esta mal y es muy sencillo saber si lo tienes ajustado o no. te pongo el post.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?325152-Referencia-para-diagn%F3stico-ABS-y-Motronic&highlight=conector

Saludos

Sak3
Ciertamente en el enlace que te pone Sak3, lo tienes todavía más sencillo.

Un abrazo Ricardo, a ver si nos vemos cuando pasen los calores, que ya hace mucho tiempo.
 
Creo que con el enlace de SAK lo apañare, todo por meter la zarpa donde no toca. Me da rabia, ya que intentando quitarle el olor a gasolina que le hace la moto tocándole el CO, me di cuenta que el contactor de mariposas no hacia el clik como el de mi k100 8v, entonces me dije co..o seguro que es el puñetero que esta desajustado y ni corto ni perezoso le metí mano, la sorpresa fue cuando ni girándolo a tope hacia el dichoso clik.
Casi le hago comprar un contador nuevo al company, por cierto, lo que tampoco tengo claro es, como es que al regular el CO no subían y bajaban las revoluciones del motor?. Me tendré que empollar el manual de taller que tengo de la k1100 ya que veo que hay muchas diferencias respecto a la 8v
 
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