ajuste del punto de ignición

scampro

Arrancando
Hola a todos.
Recientemente cambié la distribución a mi k100 16 v y no marqué la posicion de los sensores hall de encendido.Una vez montada y situando los sensores en la muesca que lleva el carter no me aguanta el ralenti.
Pero si adelanto girando a la derecha toda la pieza de los sensores hall si que aguanta e incluso parece que funciona bien.
El caso es que quiero volver a encontrar el punto de ajuste y he encargado un reloj comparador para hacerlo,pero no se como monitorizar los sensores hall.Por lo visto creo que hay un aparatito que se conecta a los mismos y con un led te da el punto de conmutación.
Alguien sabe donde lo puedo encontrar?,o si con un tester se puede mirar?

Hola

Con el buscador (arriba derecha), quizá encuentres algo con frases del tipo Comprobador de chispa o similar.

Antes de nada, mira a ver en la placa redonda de los hall, si quedaron marcadas las arandelas del anterior apriete ... siendo así es fácil dejarlo como lo tenías.

Me refiero a lo que ves en la foto marcado en amarillo

120311f-1_zps45410687.jpg

Un saludo

Hola, déjalo tal que así

b887855eaedbdfb0ca5a27015d87efefo.jpg

Ve a la rampa de mariposas, cierra sin forzar los 4 tornillos dorados, abrelos una vuelta y media y nos cuentas.

Un saludo.

P.D. Todo esto es a ojo, para hacerlo correctamente lo suyo es conectarle un vacuómetro, una máquina de CO y a la vez que equilibras los cilindros, regulas el mismo y si no hay válvulas pisadas ni tomas de aire, el motor se queda fino como la seda.

Nos hemos pisado T-93 :D. Por cierto, ponle la junta nueva que vale 3€ y es importante para que no se cuele nada ahí.

lo propio es tener una lámpara estroboscópica con avance de encendido, creo si no recuerdo mal que era de 6 grados antes, de todas formas pones la v centrada como se ve en la foto y luego giras en contra de reloj como 1 milímetros de desfase, debería de estar muy aproximado, una vez comprobadas válvulas, cambiado filtro aire, revisadas bujías se conecta el vacuometro y si tienes un analizador ya seria la leche, te quedaría como un reloj. No olvides sacar tornillos dorados, limpieza del conducto con un limpia inyección y un bastoncillo de oído, ponemos tornillos sin apretar solo que se note el final de rosca y una vuelta y media como inicio de partida para el ajuste.
Un saludo

Atrás