AJUSTE DEL RELENTI DE LAS 1200 GS SIN GS-911
Ante la necesidad de realizar este ajuste, no encontrar información en este foro ni en los hermanos, y no poder dejar la moto en un taller, además se junta que no todos tiene el aparato de diagnosis para realizarlo, me lance a buscar algún forero que tuviera el famoso gs 911 o como se llame, localice a un hombre que lo tenia y cobraba 25 euros por hacerlo, pero no podía por estar de traslado de vivienda, después de una larga charla, me indica que no es necesario el aparatito para hacerlo, que mas adelante me podría enseñar, ante la angustia de no poder realizarlo, y al recibir la confirmación de que era posible, dedique unas cuantas tardes enteras a buscar en foros americanos y europeos (ya lo había hecho con anterioridad en los españoles) y di con ello.
Realmente es volver a los ajustes originales de fabrica del motor paso a paso (para mantener estable el reletí y que ambos cilindros trabajen igual), sin utilizar aparato alguno de diagnosis, ni de bmw, ni el famoso gs911, para ello usaremos una secuencia de pulsaciones de teclas de las piñas.
En primer lugar necesitamos tener hecho el ajuste de válvulas, y cambiados el filtro de aire y las bujías.
También precisaremos un vacuómetro, en mi caso un twinmax, y tener caliente la moto o como dicen el motor a temperatura de trabajo.
1º Conectamos el vacuometro a la moto, y lo dejamos en modo de funcionamiento, encendido, calibrado etc..
2º Giramos la llave de arranque hasta la posición de chequeo, como cuando vamos a arrancar, y en cuanto oimos el sonido de la bomba de combustible antes de que haga el chequeo completo, aun con el triangulo de aviso, pulsamos durante tres segundos (dependerá como contemos serán dos, tres o cuatro) el botón de quitar las intermitencias.
3º Inmediatamente soltamos y apretamos durante otros tres segundos el conmutador del interminente derecho (el de la piña derecha, debajo del que quita los intermitentes) se enciende el indicador de intermitente derecho en el cuadro.
4º Sin mover la llave de contacto, se arranca la moto sin acelerar, se encendera el testigo de triangulo en el cuadro, y observaremos que de manera mágica la aguja ira a la posición del centro de un sincronizado perfecto.
5º Apagamos el motor girando la llave y la extraemos, volvemos a arrancar normalmente la moto dejando que haga el chequeo y veremos que funciona perfectamente el relentí.
6º ya solo queda hacer el sincronizado de los cilindros a 3000 rpm para dejarla bien.
me salió al segundo intento, no hice fotos, y fue realizado en una 1200 gs adv del año 2006.
me gustaría que tuviera una chincheta, pues a mi me ha venido de perlas y me ha costado muchas horas de búsqueda dar con la solución. además ante un viaje largo puede estar muy bien consultarlo online desde cualquier parte del mundo, y que no este perdido en el océano de post de este u otro foro.
un saludo
Ante la necesidad de realizar este ajuste, no encontrar información en este foro ni en los hermanos, y no poder dejar la moto en un taller, además se junta que no todos tiene el aparato de diagnosis para realizarlo, me lance a buscar algún forero que tuviera el famoso gs 911 o como se llame, localice a un hombre que lo tenia y cobraba 25 euros por hacerlo, pero no podía por estar de traslado de vivienda, después de una larga charla, me indica que no es necesario el aparatito para hacerlo, que mas adelante me podría enseñar, ante la angustia de no poder realizarlo, y al recibir la confirmación de que era posible, dedique unas cuantas tardes enteras a buscar en foros americanos y europeos (ya lo había hecho con anterioridad en los españoles) y di con ello.
Realmente es volver a los ajustes originales de fabrica del motor paso a paso (para mantener estable el reletí y que ambos cilindros trabajen igual), sin utilizar aparato alguno de diagnosis, ni de bmw, ni el famoso gs911, para ello usaremos una secuencia de pulsaciones de teclas de las piñas.
En primer lugar necesitamos tener hecho el ajuste de válvulas, y cambiados el filtro de aire y las bujías.
También precisaremos un vacuómetro, en mi caso un twinmax, y tener caliente la moto o como dicen el motor a temperatura de trabajo.
1º Conectamos el vacuometro a la moto, y lo dejamos en modo de funcionamiento, encendido, calibrado etc..
2º Giramos la llave de arranque hasta la posición de chequeo, como cuando vamos a arrancar, y en cuanto oimos el sonido de la bomba de combustible antes de que haga el chequeo completo, aun con el triangulo de aviso, pulsamos durante tres segundos (dependerá como contemos serán dos, tres o cuatro) el botón de quitar las intermitencias.
3º Inmediatamente soltamos y apretamos durante otros tres segundos el conmutador del interminente derecho (el de la piña derecha, debajo del que quita los intermitentes) se enciende el indicador de intermitente derecho en el cuadro.
4º Sin mover la llave de contacto, se arranca la moto sin acelerar, se encendera el testigo de triangulo en el cuadro, y observaremos que de manera mágica la aguja ira a la posición del centro de un sincronizado perfecto.
5º Apagamos el motor girando la llave y la extraemos, volvemos a arrancar normalmente la moto dejando que haga el chequeo y veremos que funciona perfectamente el relentí.
6º ya solo queda hacer el sincronizado de los cilindros a 3000 rpm para dejarla bien.
me salió al segundo intento, no hice fotos, y fue realizado en una 1200 gs adv del año 2006.
me gustaría que tuviera una chincheta, pues a mi me ha venido de perlas y me ha costado muchas horas de búsqueda dar con la solución. además ante un viaje largo puede estar muy bien consultarlo online desde cualquier parte del mundo, y que no este perdido en el océano de post de este u otro foro.
un saludo
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