¿Ajuste embrague 850r?

il_bambino

Arrancando
Hola a todos...
Tengo una r850r del 97, que compré hace poco con 11000km. Ya le he hecho unos 6000. Pero noto como que el embrague está o muy gastado o flojo. A la hora de cambiar hasta el final de la maneta no se nota que esté embragando. ¿cómo puedo comprobar si está flojo? O a lo mejor es realmente así y son cosas mías. O quizás el antiguo dueño se comió el embrague. No se, pero no me gustaría tener que cambiarlo que seguro que es un buen dineral.

¡Muchas gracias!

Buenas il_bambino, me parece muy prematuro con 11.000km pero quien sabe si han estado abusando de el (cosa bestia,claro), una comprobación para saber si tienes embrague es lo siguiente mete 2ª o 3ª manten frenada la rueda e intenta acelerar y salir ¡mira a ver, no seas brusco y bruto¡, si sientes como el motor no pierde potencia es que el embrague esta j*d*d*, pero tambien comprueba que las cotas de ajuste en la maneta son las correctas, vamos el tensor que lleva tiene que tener unas medidas sino ya es un indicio que lo han tocado para ajustar, maxime si esta ajustado al maximo..... yo tendria una mosca :-/ :-/ :-/.....suerte :D

El embrague que llevas se acciona por cable por lo que podrás hacer dos ajustes. ::)

Bueno, en primer lugar, deberás comprobar que la maneta tenga una holgura de unos 3 - 5 mm desde que empiezas a moverla, hasta que notas resistencia. ::)

Partiendo de la base de que esté muy tensa, deberás ajustarla. ::)

Por una parte, podrás hacerlo mediante la guía roscada 3, que enrosca en el conjunto de la maneta izquierda, aflojando la tuerca cilíndrica moleteada que lleva. ::)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47948&btnr=32_0790&hg=32&fg=20

9.png

Por otra parte, si ese ajuste no es suficiente, deberás hacerlo a través de la palanca del embrague, que se encuentra delante de la rueda trasera, por encima del cardan. ::)

Afloja la contratuerca 7 y regulaló con el tornillo 8. 8-)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47948&btnr=21_0082&hg=21&fg=10

0.png

Luego ya tendrás que hacer un ajuste más fino con la regulación de la piña. ;)

Prueba esos ajustes y ya nos contarás. ;)

Atrás