ajuste embrague...la guinda del pastel

aorp

Arrancando
Buenas noches!! Por fin, y después de meses, ya tengo la moto pintada, con rueda libre limpia, embrague nuevo....
Pero me falta el último toque....no consigo ajustar bien el embrague.
Al probar la moto, e ir soltando la manera de embrague, es muy brusca, y pega un tirón ....
El embrague pensé que lo tenia bien ajustado, por manual de taller ó revista moto técnica..... Pero me parece que estoy más espesito de la cuenta...alguien me puede decir como ajustarlo?Tengo puesta funda, cable y embrague nuevo.el cable tiene un tornillo prisionero.

Hola, suelta el cable de la bieleta de embrague, mide 75mm, vuelve a enganchar, suelta la afloja la tuerca y el tornillo de abajo (afloja la tuerca a tope), aprieta el tornillo a mano hasta que notes que no avanza más, aprieta la tuerca sin mover el tornillo, dale a la maneta los 4mm de holgura.

Saludos

Aparte de hacer lo que te comenta joséct...no estropees todo el trabajo que has hecho por mantener una ñapa de emergencia(que es lo que supone llevar el cable con un prisionero...). Compra el cable original y no falsearás nada del reglaje que debe llevar el embrague

Muchas gracias!! Y disculpad por no haber contestado antes, me tienen cogido por todos los sitios y no tengo apenas tiempo. Ya está todo en marcha, y he encargado los cables originales también

Y al ser todo nuevo. ¿No puede ser algun desajuste de dentro del conjunto del embrague?

Atrás