AJUSTE FARO R1200R

Frankye

Arrancando
El sábado pasado me entregaron mi nueva moto R1200R.
Después de 400km las impresiones se resumen en: 'UNA PASADA', muy facil. ;D
Bueno, a lo que vamos. En la puesta a punto en la entrega no han regulado bien el foco, esta demasiado alto. Muy alto.

Aunque lo suyo sería ir a la casa a que me lo regulen, no quiero darme el paseo que es bastante grande hasta el concesionario. Así que he decidido si alguno de los compas-BMW tiene el conocimiento y tiene a bien informarme realizarlo yo mismo, si es posible.

Le he estado echando un vistazo al ajuste y a primera vista 'parece' que aflojando los tornillos laterales, que parece tienen una ranuras, y rotando el foco hacia bajo y apretado los tornillos sería suficiente. Otra cosa es encontrar el nivel adecuado.

He revisado el manual de instrucciones y sólo indica la sustitución de las bombillas.
Me podéis orientar en estos asuntos...

Un Saludo,

justo es como has comentado, con los dos tornillos laterales y girando hacia abajo o hacia arriba. En el garage puedes comprobar la altura a la que queda la luz

troito dijo:
justo es como has comentado, con los dos tornillos laterales y girando hacia abajo o hacia arriba. En el garage puedes comprobar la altura a la que queda la luz

Gracias Troito, en el manual hace un pequeño comentario de un muelle que regula la altura del foco al tocar el ESA, y no me fiaba mucho si se refiere a la precarga del muelle del amortiguador o tenía algún dispositivo en el foco que compensaba el ajuste ESA, y al aflojar los tornillos mencionados acabaría 'desjuaringando' el foco.

Gas,

Atrás