Ajuste freno delantero /2 y/5

Fiche

En rodaje
Registrado
9 Sep 2014
Mensajes
130
Puntos
18
Hola soy propietario de una 60/2 y anteriormente de una 60/5,con las dos he tenido o tengo el mismo problema,el freno delantero,en la /5,frenaba bien dentro de lo que cabe claro,pero en una cuesta aguantar la moto solo con el delantero,se puede decir que casi imposible,y ahora con la /2,me pasa casi igual o peor,ya sé que estos modelos,no son de frenos de intensidad,pero algo,creo que se puede mejorar,por eso es mi consulta,ayuda en mejorar la frenada delantera de las /2 y/5,de doble biela de freno,si alguien sabe como solucionarlo por favor que me diga algo,se lo agradeceré en el alma,Gracias por vuestra ayuda
Lastima,siempre voy pidiendo consejo.
 
El primer consejo, es que lo desmontes entero, lo revisen, limpies y engrases.

Luego asegurate que las zapatas están en buen estado.

Y por último el ajuste. Asegurate de que las levas trabajan con el cable perpendicular. Tienes que ajustar la delantera (con el ajustador que tienes fuera) de manera que quede lo mas pegada al tambor pero sin que se frene.

Luego dejas arriba en la maneta unos 3 mm de holgura, y tensa de abajo el cable. Primero tiene que empezar a actuar la trasera (la que lleva el cable pasante) y en cuanto esta toca el tambor, la de delante (la que has dejado muy pegada) actua.

En mi /2 con tambor, frena mucho mejor que por ejemplo un disco sencillo y te puedo asegurar que no voy despacio y con un tacto magnífico.

La clave es tener todo bien engrasado y limpio y dedicarle tiempo al ajuste y por supuesto las zapatas que toquen ambas con la mayor superficie posible.

Lo de limpiar y engrasar es fundamental para tener tacto. Si frena mucho pero es todo o nada, no podrás aprovechar la frenada con seguridad.

Si necesitas mas ayuda estoy a tú disposición si eres de cerca.
 
Gracias Mr TwinFlat,así intentaré hacerlo otra vezzzz,creo que así lo hice,pero voy a volver a intentarlo.Gracias
 
Estoy completamente de acuerdo con Mr twinFlat, tengo una r50/2 y el freno delantero es una pasada. frena que te cagas.
Tienes que ajustarlo como te dice twinflat....saludos
 
Arriba