Lownotes
Allá vamos
Hola.
Aquí ando, a vueltas con la inyección. Ya os comenté hace unos días que he cambiado los inyectores por unos de 1200 de Tills, y que van notablemente mejor. Como ellos mismos lo recomiendan después del cambio, y porque la moto me estaba dando unos pequeños "empujones" si mantenía acelerador constante hacia las 4000 rpm, me he decidido a hacer la sincro como dios manda.
Os comento lo que he hecho hasta ahora:
1- Comprobación de reglaje de válvulas: estaban prácticamente perfectas. Un pelín más justas se movían las galgas en las de escape, pero ya está.
2- Ajuste del TPS siguiendo instrucciones de @pepolis y su hilo "Ajuste TPS y mariposas R1150-100 método cero-cero", o sea:
-Dejar cable acelerador con juego de unos 2mm
-Aflojar tornillo tope mariposa izda. y dejar una luz de una servilleta (en mi caso una galga de 0.05mm).
-Conectar multímetro a los pines 1 y 4 del conector del TPS y moverlo hasta dejar en el valor mínimo, en mi caso 0,007v
-Apretar tornillo tope mariposa hasta lectura 0,380v, contar cuántas vueltas han sido (en mi caso 5 1/4)
-Aflojar tornillo tope mariposa dcha. y dejar una luz de una servilleta (en mi caso una galga de 0.05mm).
-Apretar tornillo tope con las mismas vueltas (5 1/4)
-Resetear Motronic.
3- ¡A sincronizar! Pues bueno, esto ya no he podido hacerlo, porque la moto no aguanta al ralentí, se para de todas todas, aunque le abra los tornillos de regulación con hasta 3 vueltas, se cala. De hecho el paseo que he dado para calentarla ha sido horrible: tirones fuertes (me imagino que cosa normal al estar desincronizada), detonaciones super escandalosas al reducir, y tener que llevarla acelerada y desembragada en cada parada, para evitar que se calase. Además huele como mal, no sé si está quemando aceite o qué, pero a algo así me huele.
Así que mi duda es en dónde he podido c####la más, si al trasladar las vueltas del tornillo tope izquierdo al derecho o en qué. ¿Alguno ve que la he pifiado clarísimamente en no sé qué paso?
Aquí ando, a vueltas con la inyección. Ya os comenté hace unos días que he cambiado los inyectores por unos de 1200 de Tills, y que van notablemente mejor. Como ellos mismos lo recomiendan después del cambio, y porque la moto me estaba dando unos pequeños "empujones" si mantenía acelerador constante hacia las 4000 rpm, me he decidido a hacer la sincro como dios manda.
Os comento lo que he hecho hasta ahora:
1- Comprobación de reglaje de válvulas: estaban prácticamente perfectas. Un pelín más justas se movían las galgas en las de escape, pero ya está.
2- Ajuste del TPS siguiendo instrucciones de @pepolis y su hilo "Ajuste TPS y mariposas R1150-100 método cero-cero", o sea:
-Dejar cable acelerador con juego de unos 2mm
-Aflojar tornillo tope mariposa izda. y dejar una luz de una servilleta (en mi caso una galga de 0.05mm).
-Conectar multímetro a los pines 1 y 4 del conector del TPS y moverlo hasta dejar en el valor mínimo, en mi caso 0,007v
-Apretar tornillo tope mariposa hasta lectura 0,380v, contar cuántas vueltas han sido (en mi caso 5 1/4)
-Aflojar tornillo tope mariposa dcha. y dejar una luz de una servilleta (en mi caso una galga de 0.05mm).
-Apretar tornillo tope con las mismas vueltas (5 1/4)
-Resetear Motronic.
3- ¡A sincronizar! Pues bueno, esto ya no he podido hacerlo, porque la moto no aguanta al ralentí, se para de todas todas, aunque le abra los tornillos de regulación con hasta 3 vueltas, se cala. De hecho el paseo que he dado para calentarla ha sido horrible: tirones fuertes (me imagino que cosa normal al estar desincronizada), detonaciones super escandalosas al reducir, y tener que llevarla acelerada y desembragada en cada parada, para evitar que se calase. Además huele como mal, no sé si está quemando aceite o qué, pero a algo así me huele.
Así que mi duda es en dónde he podido c####la más, si al trasladar las vueltas del tornillo tope izquierdo al derecho o en qué. ¿Alguno ve que la he pifiado clarísimamente en no sé qué paso?