Ajuste Manual de Supension R1200R

litocs

Arrancando
Me gustaría saber, si alguien me puede aconsejar sobre como ajustar manualmente las suspensión trasera de la R1200r pues bajo el asiento hay un reglaje de + ó - y en el amortiguador una H y una S y la verdad es que no entiendo si hay que darle media vuelta, vuelta entera o que, o como se ajustan los dos parámetros. Soy un poco torpe y no entiendo lo que dice el manual. Solicito si algún forero experto en el tema, me de algunas nociones o indicaciones de que hacer.

Muchas Gracias a todos.

Hola, creo recordar que habia que actuar sobre los dos tornillos, es decir si tocabas el de arriba también tenias que girar algo el de abajo. Siento no darte mas info pero no estoy seguro hacia donde era. Un saludo.

8-)Hola Litocs, te cuento lo poco que yo se y he experimentado en mi R12R.

Rueda bajo el asiento: sirve para regular la tensión del muelle, y como es lógico si lo giras hacia el "+" tensas el muelle y endureces la suspensión y si les das hacia el "-", consigues lo contrario.

El tornillo inferior: regula el hidráulico, H para endurecer y S para aflojar.

Yo, este verano para viajar acompañado y con todas las maletas posibles bastante cargadas le apreté el muelle un par de rayas para mantener una altura y recorrido de suspensión razonable para la carga. También le giré el hidráulico hacia la H un cuarto de vuelta, con esto conseguí tener una respuesta más lenta de la bastante "flotante" suspensión trasera de esta moto sin el ESA.

Ahora, sin carga y solo la mayoría de las veces, he vuelto a bajar el tensión del muelle pero he mantenido el hidráulico como cuando circulaba cargado, disminuye esa sensación de flotabilidad original.

Atrás