Ajuste modo de marcha y tren de rodaje

Diablo RT

Acelerando
Tengo una duda, cuando ajustas el modo de marcha, por ejemplo de Road con ajuste del tren de rodaje en normal y seleccionas a Dina en pantalla también cambia a Hard, en cambio seleccionando el menu el tren de rodaje sigue marcando Normal, no tendría que cambiar también a Hard, no se si me explico, porque entiendo que puedes cambiar el modo de marcha sin tener que entrar en menu para seleccionar el ajuste del tren de rodaje.

Hay unos modos ya previamente configurados, cuando pones "Road" se configura automáticamente en "Normal", y cuando pones "Dynamic" se configura automáticamente en "Hard", Eres tú quien si pones, por ejemplo, "Road" y quieres suspensiones más duras, debes configurarlo y cambiarlo en marcha a "Hard" o a la opción que quieras, pero siempre partes de una preconfigurada como estándar.
Creo que es a ésto a lo que te refieres.
Salu2

Hay unos modos ya previamente configurados, cuando pones "Road" se configura automáticamente en "Normal", y cuando pones "Dynamic" se configura automáticamente en "Hard", Eres tú quien si pones, por ejemplo, "Road" y quieres suspensiones más duras, debes configurarlo y cambiarlo en marcha a "Hard" o a la opción que quieras, pero siempre partes de una preconfigurada como estándar.
Creo que es a ésto a lo que te refieres.
Salu2
Si, gracias por la aclaración, hoy estuve probando y es como tu dices, cada modo se configura automáticamente, salvo que quieras otras suspensiones y entonces las tienes que seleccionar en menu.

Siguiendo con el tema del modo de marcha, aparte del par motor y admisión de gas, ¿influye el consumo de gasolina según el modo que pongas?

Siguiendo con el tema del modo de marcha, aparte del par motor y admisión de gas, ¿influye el consumo de gasolina según el modo que pongas?
Yo no soy ningún experto pero imagino que consumirá menos en rain que en dinamic.
Y los neumáticos también lo notaran

Piensa que aunque en todos los modos cuentas con toda la caballería, lo que hace en Dynamic es que revoluciona más el motor que en Road y mucho más que en Rain y eso, evidentemente se nota en el consumo, aunque si te soy sincero no sé en cuanto.
Salu2

Las revoluciones del motor no varían con el modo. Varia la "intrusion" del control de traccion, y la respuesta del acelerador. Es decir, en el modo "rain" el motor responde con retardo al acelerador, mas suavemente, pero la potencia y las revoluciones no varian con respecto a otros modos.

Lo que si varia, debido al control de traccion, es que se podrian llegar a gastar mas las pastillas traseras en el modo "rain", ya que el control de tracción aparte de cortar la aceleracion actúa sobre el freno de atrás.

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi S8 con Tapatalk

Las revoluciones del motor no varían con el modo. Varia la "intrusion" del control de traccion, y la respuesta del acelerador. Es decir, en el modo "rain" el motor responde con retardo al acelerador, mas suavemente, pero la potencia y las revoluciones no varian con respecto a otros modos.

Lo que si varia, debido al control de traccion, es que se podrian llegar a gastar mas las pastillas traseras en el modo "rain", ya que el control de tracción aparte de cortar la aceleracion actúa sobre el freno de atrás.

La primera vez que leo u oigo que el control de tracción acciona el freno ( trasero) y no solo corta potencia ...seguro?

Enviado desde Tapatalk Vip

Asi me lo ha dicho mas de una persona, y creo que es lógico, porque en mi moto he cambiado antes las pastillas de atras, y solo freno con el delantero. Aun teniendo frenada semi integral, creo que se deberían haber gastado antes las delanteras.

En los esa anteriores 2017, si llevas conectado el "enchufe" de debajo el asiento, se guardan las suspensiones que dejastes puestas en los modos, y no vuelven a la por defecto.

No sé en estas ultimas es así, o si lleváis enchufe bajo el asiento siquiera...

Si, sigue habiendo enchufe debajo del asiento, según me dijeron es para la opción enduro pro y dinámic pro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo una de 2014 y no he puesto el enchufe por que no toco campo.
Sabéis si las de este año tienen dinamic pro?

Asi me lo ha dicho mas de una persona, y creo que es lógico, porque en mi moto he cambiado antes las pastillas de atras, y solo freno con el delantero. Aun teniendo frenada semi integral, creo que se deberían haber gastado antes las delanteras.

Yo ruedo mucho con el modo Rain hasta llegar a las zonas divertidas y subscribo que actua mas el freno trasero que el delantero.
Solo hay que mirar el apartado "Mi Motocicleta" del navegador y allí salen los datos de frenada de rueda delantera, trasera y cambios de marcha.

Si, sigue habiendo enchufe debajo del asiento, según me dijeron es para la opción enduro pro y dinámic pro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Revisa tu manual, en el mio no recuerdo si lo pone lo de guardar el ajuste manual de tipo de suspensión, quizá lo active, yo lo descubrí por casualidad y se agradece tener la suspensión como te gusta

Lo de la suspensión, de momento no me importa tanto, estoy haciendome a la moto y con dynamic y road en automatico me arreglo bien

Atrás