Consulta Técnica ajuste palanca de cambio

ASPIRINA

Arrancando
hola, buenas tardes
Quería información para poder reajustar la plancha de cambio, ya que tengo un pequeño problema con las botas que me regalaron , tengo que "picar" mucho la punta para que entre está bien al meter segunda y restantes.
Y quiera subir un poco la palanca para que fuera más fácil hasta que la "bota" coja forma y se doble mejor.

He estado mirando las piezas e imagino que si se puede pero entiendo que tenga que volver a regular la barra que empuja la pieza del motor.

R1200R 2015

muchas gracias y saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias, por lo que he entendido, a ver si me explico bien,
1.- Estribera que tiene un eje en el cual esta sujeta,
2.- Pieza o abrazadera estriada sujeta al eje del cambio.
3.- Varilla roscada tipo "tensor" con contratuercas. (que une el 1 con el 2)
Suelto la abrazadera del eje del cambio, la saco hacia mi y la muevo una estria girando la pieza hacia la izquierda con que me subirá la palanca "x" distancia e imagino que en el caso de que quede muy "cerca" de la 2ª marcha, debería ajustar la varilla roscada para que quede una holgura (como tenia la posición original antes de modificarla)

Muchas gracias de nuevo a los dos.

Saludos

Es más si te fijas bien, tanto la palanca como el eje estriado tienen una marca tipo botón, ese es el centrado de los dos. Te lo comento porque así tienes una referencia a la hora de ajustarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IMG_3947.jpg IMG_3948.jpg IMG_3949.jpg

Pues solamente hizo falta soltar las dos contratuercas, y con los dedos giras la varilla con la tuerca fija central y la palanca baja hasta que la sacas y sube hasta que no puede más. Con una diferencia de unos 5 centímetros. De hecho la he subido del todo y puedo asegurar que las marchas entran mejor, me refiero a la 1 y la 2 que en los bóxer estos entran un poco raras con su golpe de motor típico.

Muchas gracias por todo. Saludos y abrazos

Tuercas: Llave 8
Tuerca fija central: Llave 10

Última edición:
hola! soy bastante negado con estas cosas y no me entero, alguien podría hacer un video de cómo se hace? Graciasssss

Atrás