AJUSTE PALANCA DE CAMBIO

JANR1250RT

En rodaje
Buenas noches. Algún forero a ajustado la altura de la palanca de cambio en su RT/GS? He comprado unas botas y necesito subir un poco la palanca pero no sé si el sistema es el que suele usarse (varilla roscada con tuerca y contratuerca) y no consigo ver nada ni en el manual ni en internet. Si alguno lo ha hecho y puede decir como se hace lo agradecería. Saludos y Feliz Año Nuevo a todos 🥂.

Hombre, eliminar no.....
Explicanos brevemente como lo has hecho y unas fotos y lo dejas "niquelao" para la posteridad....
Así, el próximo que cambie de botas, ya lo tiene a mano.....
Fotos no hice pero es muy sencillo. La varilla de ajuste es roscada, con una base hexagonal en el centro de la varilla con métrica 8 y dos contratuercas de métrica 10 tambien hexagonales en cada extremo, pudiendo realizar la operación con la llave que trae la propia moto que es 8/10 y que seguramente viene precisamente para este menester. Se tienen que aflojar ambas tuercas y después solo hay que girar la varilla (en mi caso lo he pedido hacer con los dedos) para realizar el ajuste, terminando la operación apretando de nuevo las dos tuercas de ambos extremos. Muy sencillo y en 1 minuto está hecho. Basta con elevar la palanca un poco (1 o 2 cm) para dejarlo bien. Se tiene que tener en cuenta que puedes usar la moto con diferente calzado y si la elevas demasiado luego quedará muy alta.

Yo es una operación que quiero probar a ver si entran un poco mejor las marchas en mi GS, no se si alguien lo a probado para ese fin.
Se ve bastante fácil y si no va bien se vuelve a dejar igual.

Yo es una operación que quiero probar a ver si entran un poco mejor las marchas en mi GS, no se si alguien lo a probado para ese fin.
Se ve bastante fácil y si no va bien se vuelve a dejar igual.
No creo que la posición de la palanca vaya a modificar el comportamiento del cambio, pero por probar no pierdes nada y como bien has dicho, es tan sencillo que lo puedes hacer en cualquier momento en ruta para ir probando. Ya nos cuentas qué tal te fue😉

No creo que la posición de la palanca vaya a modificar el comportamiento del cambio, pero por probar no pierdes nada y como bien has dicho, es tan sencillo que lo puedes hacer en cualquier momento en ruta para ir probando. Ya nos cuentas qué tal te fue😉
Pues como tenia un rato lo he probado, lo he subido un poco y "parece" que me va mejor, calzo un 46 y con la bota no le irá mal tener más espacio, lo dejaré así.

A mi me pasa que a veces me cuesta poner de primera a punto muerto, suelto un poco el embrague y lo consigo no sé si habrá alguna forma de ajustarla un poco o regular el embrague.

A mi me pasa que a veces me cuesta poner de primera a punto muerto, suelto un poco el embrague y lo consigo no sé si habrá alguna forma de ajustarla un poco o regular el embrague.

Si es un embrague hidráulico, la maneta no tiene ajuste. El recorrido no se puede ajustar y es el mismo durante la vida útil del embrague.

PERO

Hay un tornillo lacrado en fábrica que sirve para ajustar el momento en el que la leva mueve la bomba de embrague, para producir el desembrague antes o después (ajustar el embrague).

El problema es que, si se ajusta mal, el desembrague puede ser insuficiente y dañar la transmisión, o ser excesivo y dañar los discos de embrague.

Dicho esto, si la dificultad es encontrar el punto muerto, prueba:

- Ajustando la palanca para tener mejor tacto.

- Accionar la leva un poco antes de detener la moto, cuando aún se mueva un poco.

- Si te detienes, mueve un poco con los pies la motocicleta hacia adelante o hacia atrás.

- Suelta y aprieta un poco la maneta.

Atrás