varaderovigo
Arrancando
- Registrado
- 3 Jul 2003
- Mensajes
- 33
- Puntos
- 8
En cada moto con ESA, BMW se gasta un pastón en un compresor eléctrico y un sistema hidráulico completo en cada amortiguador para ajustar la precarga del muelle antes de iniciar la marcha
pero después no sabe hacerlo y hace que el conductor le tenga que decir si va sólo, con pasajero,...
y el ajuste que se aplicará no será exacto
La posición perfecta sería que el amortiguador vuelva a la posición 1, la posición en que estaba el eje del amortiguador sólo con el peso del conductor, en condiciones perfectas.
una vez que ponemos lo que sea en baúl o maletas y con el pasajero ya sentado
(se sube por un lado, se baja de nuevo y vuelve a subir por el lado contrario)
quedamos quietos en la posición de marcha, procurando apenas rozar el suelo con el pie y pulsamos un botón
pues yo, que soy tontito, con un sensor en cada uno de menos de 1€, sería capaz de hacer que el sistema ajuste él sólo la presión hasta hacer que suba de nuevo la altura del eje a la posición 1, de manera exacta.
A partir de ahí ya se podría arrancar con cuidado mientras se carga la hidráulica justa a cada muelle.
Todo esto, simplificando mucho y espero que los expertos me corrijáis los errores
Me he explicado bien ?
Ah, lo de que el pasajero suba, baje... es para continuar con la filosofía Bmw, antes de un viaje en moto es conveniente que el pasajero haga algo de ejercicio y de estiramientos ????
pero después no sabe hacerlo y hace que el conductor le tenga que decir si va sólo, con pasajero,...
y el ajuste que se aplicará no será exacto
La posición perfecta sería que el amortiguador vuelva a la posición 1, la posición en que estaba el eje del amortiguador sólo con el peso del conductor, en condiciones perfectas.
una vez que ponemos lo que sea en baúl o maletas y con el pasajero ya sentado
(se sube por un lado, se baja de nuevo y vuelve a subir por el lado contrario)
quedamos quietos en la posición de marcha, procurando apenas rozar el suelo con el pie y pulsamos un botón
pues yo, que soy tontito, con un sensor en cada uno de menos de 1€, sería capaz de hacer que el sistema ajuste él sólo la presión hasta hacer que suba de nuevo la altura del eje a la posición 1, de manera exacta.
A partir de ahí ya se podría arrancar con cuidado mientras se carga la hidráulica justa a cada muelle.
Todo esto, simplificando mucho y espero que los expertos me corrijáis los errores
Me he explicado bien ?
Ah, lo de que el pasajero suba, baje... es para continuar con la filosofía Bmw, antes de un viaje en moto es conveniente que el pasajero haga algo de ejercicio y de estiramientos ????