Ajuste PRECARGA del MUELLE en unos Ohlins.

R1100S

Acelerando
Hola a todos.

Este es mi primer mensaje en el foro asique espero hacerlo bien. Todavia no he parcitipado demasiado pero he visto el potencial de este foro. He de reconocer que me ha sorprendido gratamente.

Soy poseedor de una R1100S con unos amortiguadores Ohlins y mi pregunta reside en saber como se ajusta la precarga de los muelles. Es decir, el fabricante me dice que el muelle debe llevar 16 mm de precarga.

Pues bien, mi duda es ¿como se miden esos 16 mm en el amortiguador?

Como veis es sencillo. Si alguien lo sabe, por favor, se lo agradecere eternamente. :-*

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

PD: Espero que en breve nos conozcamos en alguna salida.

Cuando te dice 16 mm de precarga se refiere a que son los mm que comprimes el muelle con el pomo que regula la precarga (si es el amort. trasero) o con las arandelas de regulación de la misma precarga (si es el delantero, con la llave correspondiente).

Estos ajustes tienes que hacerlos con el amortigüador en reposo, es decir, DESMONTADO DE LA MOTO y partiendo de la posición mínima de menor precarga, ya que simplemente al montarlos ya estás variando las medidas, pues se comprimen "algo".

No se si he contestado a tu pregunta.

Saludos.

Segun me ha comentado el fabricante, son los mm entre el muelle y la cabeza. Efectivamente, como dices, tambien son los mm que comprimes el muelle solo que no es necesario hacerlo en vacio pues esta media nunca varia, ni siquiera con la moto cargarda pues lo que cede es el muelle.

En cualquier caso, muchas gracias por tu contestacion. Y espero que la mia sirva para otros.

Saludos a todos.

Atrás