ajuste precarga ESA

jlab

Arrancando
Hola chicos, tengo una duda, el ajuste de la precarga en el ESA, que hay que hacerlo en parado, ¿ha de ser desmontado de la moto? o, por el contrario se para, lo ajustas sin bajarte o con el nuevo ocupante por ejemplo, y a seguir...

Muchas gracias por vuestros consejos.

Vsssss

Segun leo en el manual de la K1200GT (me la entregaron ayer) :D dice que si las condiciones de temperatura son inferiores a 0 grados centigrados el acompañante no se suba y que se descarge la moto haste que finalice el proceso de ajuste, ya que se produce un consumo electrico importante, sobre todo si el cambio es de largo recorrido, por ej de modo un casco a un casco y equipaje. Ya sabes parece que cuanto mas quieta y descargada, mejor. Dicen también en el manual que lleva un fusible que interrumpe la regulación si el consumo electrico es elevado, y se continúa automaticamente cuando el consumo disminuye. Es decir que si lo haces con "todo" encima de la moto, se para la regulación, y en cuanto descargas la maquina, se termina el proceso. Vssss

ES SUPER SENCILLO:

La precarga (casco, casco-maleta, dos cascos) se hace en parado (con el motor en marcha y en punto muerto) no hace falta bajarse aunque entiendo que es recomendable para que el motor no trabaje tanto. Hay que esperar a que los iconos dejen de parpadear.
Es decir, cuando vas a salir a andar "precargas" la moto a las condiciones de ese momento y te piras....

Los hidraulicos (sport-confort-normal) lo puedes hacer en marcha en funcion de los gustos o requerimientos del momento.

2FAST4YOU. dijo:
ES SUPER SENCILLO:

La precarga (casco, casco-maleta, dos cascos) se hace en parado (con el motor en marcha y en punto muerto) no hace falta bajarse aunque entiendo que es recomendable para que el motor no trabaje tanto. Hay que esperar a que los iconos dejen de parpadear.
Es decir, cuando vas a salir a andar "precargas" la moto a las condiciones de ese momento y te piras....

Los hidraulicos (sport-confort-normal) lo puedes hacer en marcha en funcion de los gustos o requerimientos del momento.
ole

muchas gracias a todos por vuestros comentarios. En cualquier caso me refería a los casos en que dejas el paquete en un sitio y continuas tu solo, puesto que con los dos cascos llendo solo (mido 178 cm) no apoyo bien los pies, así que aprovecho y le pongo un casco y se nota como baja la moto. y en parado lo noto una barbaridad para manejarme con ella.

Vsssss.

Pues cuando se baje el "paquete" lo reajustas a tu gusto, son 5 segundos.....esa es la grandeza del ESA.

En el curso de conduccion de BMW me explicaron que la precarga se hace en parado, con la moto en marcha y subido en ella para que se ajuste al peso que llevemos.

Yo siempre voy con las maletas (R1200R) y se nota a altas velocidades como se mueve la moto si la ajusto solo a 1 casco, pero si le pongo casco y maleta ya no me pasa.

Paco y Mora dijo:
En el curso de conduccion de BMW me explicaron que la precarga se hace en parado, con la moto en marcha y[highlight] subido en ella para que se ajuste al peso que llevemos.[/highlight]
Yo siempre voy con las maletas (R1200R) y se nota a altas velocidades como se mueve la moto si la ajusto solo a 1 casco, pero si le pongo casco y maleta ya no me pasa.

Negativo.
Para eso tendrias que estar con los dos pies en el aire.......ya me contaras... ::)

En el manual de la RT pone que la regulación de la precarga del muelle debe hacerse con el motor en marcha y la moto en el caballete en punto muerto y digo yo que el que lo escribió algo sabrá del tema ::) ::) ::) ::) ::)

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=Paco y Mora link=1199530441/0#6 date=1199613923]En el curso de conduccion de BMW me explicaron que la precarga se hace en parado, con la moto en marcha y[highlight] subido en ella para que se ajuste al peso que llevemos.[/highlight]

Negativo.
Para eso tendrias que estar con los dos pies en el aire.......ya me contaras... ::)
[/quote]

Como se entera el aparatejo en cuestión de que lleva 80 o 110 kg encima??

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=Paco y Mora link=1199530441/0#6 date=1199613923]En el curso de conduccion de BMW me explicaron que la precarga se hace en parado, con la moto en marcha y[highlight] subido en ella para que se ajuste al peso que llevemos.[/highlight]

Negativo.
[/quote]

Pues a mi el jefe de Taller del concesionario, que además tiene una RT12, me indicó lo mismo que a Paco, tras mi pregunta y queja de que el ESA no iba bien.

Se regula con el motor en marcha, cargada la moto y con piloto (y pasajero si el caso) montados. Con los pies del piloto en el suelo, pero sin aguantar el peso.

De esta forma el motor del amortiguador cambia el ajuste hasta llegar al final de carrera que le indica la posición, si no falsea la medida.

Un saludo

No es asi como lo indica en el manual......asi que ¿a quien hacemos caso? yo al manual.
Dudo mucho de que el amortiguador tenga una [highlight]bascula inteligente[/highlight]......
Como mucho tendra tres modos pre-configurados de pre-carga y a correr....

2FAST4YOU. dijo:

Negativo.
[/quote]

Chico, no se si sabes como son los cursos de conduccion, hay un apartado en ellos en los que te explican como se ha de ajustar la suspension para que la moto vaya bien.
Nos explicaron como hacerlo manualmente y luego para los que tenemos ESA nos dijeron que se hiciese asi, pero si tu no te vas a creer lo que te explica un tio que esta rodendo en el circuito hazle caso al mecanico de tu barrio

Atrás