Consulta Técnica Ajuste Software ESA Amortiguadores

elrober

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2007
Mensajes
732
Puntos
28
Ubicación
Huelva
Hola a todos, hace unos meses he comprado una R1200GS LC del año 2015 con ESA, la moto tiene 103.000 kilometros y quiero desmontar los dos amortiguadores y llevarlos a un especialista para que los revisen, cambio de valvulina, juntas etc..., mi duda es si al volver a montarlos, debo de hacer algún ajuste del ESA con la máquina de diagnosis oficial, Gracias a todos de antemano, Saludos
 
Hola a todos, hace unos meses he comprado una R1200GS LC del año 2015 con ESA, la moto tiene 103.000 kilometros y quiero desmontar los dos amortiguadores y llevarlos a un especialista para que los revisen, cambio de valvulina, juntas etc..., mi duda es si al volver a montarlos, debo de hacer algún ajuste del ESA con la máquina de diagnosis oficial, Gracias a todos de antemano, Saludos
Justo mañana me entregan el amortiguador que he llevado a reparar porque había perdido todo el hidráulico (1200 rt del 2012 amortiguador trasero) leí que había que sacarlo con la configuración de confort y 1 casco. Así he hecho y cuando monte tengo el gs911 y lo calibrare...cuando haga os cuento sino...IMG-20230823-WA0022.jpgIMG-20230823-WA0023.jpgIMG-20230823-WA0021.jpg

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

Adjuntos

  • IMG-20230823-WA0022.jpg
    IMG-20230823-WA0022.jpg
    37,6 KB · Visitas: 20
OK, gracias por la aclaración, no sabía que había que desmontarlo asi
 
OK, gracias por la aclaración, no sabía que había que desmontarlo asi
No sé si es necesario si luego se calibra...quizás sea para dejarlo lo más laxo posible para el desmontaje....sea como fuere yo lo he hecho así, no se si es necesario...

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
antes de desmontar como dice el compañero en un casco la precarga.

al montar, no es obligatorio calibrar, pero si se quiere hacer no viene mal con el motoscan o gs 911.
 
antes de desmontar como dice el compañero en un casco la precarga.

al montar, no es obligatorio calibrar, pero si se quiere hacer no viene mal con el motoscan o gs 911.
Podéis decirme como se haría con el motoscam, muchas gracias...

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
Podéis decirme como se haría con el motoscam, muchas gracias...

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
yo la que tengo es la gsa 2011. hay una opcion que pone ESA calibration o algo asi. De memoria no te sabria decir, tendria que mirarlo con la moto
 
Yo es que lo hago con el gs911...1200rt del 2012

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
yo la que tengo es la gsa 2011. hay una opcion que pone ESA calibration o algo asi. De memoria no te sabria decir, tendria que mirarlo con la moto
Muchas gracias, a ver si alguien puede darme luz con el motoscam....

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
Podéis decirme como se haría con el motoscam, muchas gracias...

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
Yo en la 1200 rt 2011, con el motoscan cuando accedes a la centralita ZFE tienes la opción ESA calibration y hay la de calibrar la delantera y la trasera, es muy sencillo porque solo tienes que seguir lo que te dice, accionas la opción y el solo efectua la calibración, en la mía la suspensión delantera no tiene motor la gs si, por lo menos la de un compañero que es un gs de 2011 si tiene motor en la suspensión delantera
 
Arriba