ajuste suspención trasera

sparrow13

Arrancando
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
46
Puntos
6
Ubicación
México D.F.
Hola a todos, tengo una S1000RR 2011 y le acabo de hacer el servicio de 15000km, en la agencia me recomendaron invertir una pieza que conforma el amortiguador trasero que esta encima del resorte rojo de la suspención, me dijeron que servia para hacer la moto mas agil en las curvas, me gustaría que me comentaran si saben algo al respecto y para que sirve en realidad invertir esta pieza, la moto subio de altura 2.5cm, saludos y gracias por sus respuestas.
 
Hola sparrow13 bienvenido al foro, hay un apartado que es donde se habla de las incidencias/virtudes de nuestras motos, expon tu probema por allí que seguro que te podrán ayudar. Saludos.
 
Hola Sparrow!
La pieza de que hablas se trata del anclaje superior del amortiguador sobre el chasis. Lleva esta pieza excéntrica para poder subir la parte trasera de la moto.
Al subir de la parte de atrás, cargas más peso sobre el tren delantero y esto provoca que la moto se ponga más ágil en las curvas a costa de perder estabilidad. Si no tienes pensado correr con la moto, no notarás la diferencia en el comportamiento, solo en la altura.
Otra solución a esta, es bajar las tijas sobre las horquillas delanteras, bajando la moto de la parte delantera y consiguiendo el mismo efecto.

Un saludo
 
Hola Sparrow!

.....Otra solución a esta, es bajar las tijas sobre las horquillas delanteras, bajando la moto de la parte delantera y consiguiendo el mismo efecto.

Un saludo

El efecto es parecido pero no igual. Modificar geometrías es un mundo y no se debe ir a lo loco.
Por otra parte, eso que han puesto de que la sube 2,5cm ni de lejos, es bastante menos. Subirla 2,5cm es una locura.
 
Arriba