Ajuste tps en k75

boeing

Curveando
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Hola. observo que no suena el ruido característico del tps al accionar el mando del acelerador.
¿Alguien me puede decir cómo ajustarlo? ¿Algún tutorial sobre como hacerlo?
¿Cual es la consecuencia de ése desajuste?
Gracias.
 
Hola. Si el TPS está bien ajustado, debe sonar un "click" nada más mover el puño del acelerador y volver a sonar nada más soltarlo. Para ajustarlo, tanto el cable del acelerador como el del choke deben estar bien ajustados y no hacer fuerza sobre la rampa de mariposas y ya si la rampa de mariposas tiene los tornillos lacrados de fábrica, fenomenal. Quitamos la tapa de las bobinas y con un destornillador de estrella, aflojamos los dos tornillos hasta que el TPS se mueva, lo giramos en sentido antihorario hasta que se oiga el "click", lo sujetamos y apretamos los tornillos, para después comprobar que nada más girar el puño, se oye el click.

Para comprobar si funciona, quitamos el conector quitando el clip con un destornillador plano y tirando hacia arriba, cogemos un polímetro en modo continuidad y en reposo debe de dar continuidad entre el pin central y el que está más hacia fuera, para comprobar si corta por arriba hacemos lo mismo girando el puño a tope, aguantando y midiendo entre el pin central y el que está más al interior. Volvemos a poner el conector en su sitio y listo.

Un saludo.
 
Hola Josect. Quiero sacar el conector para comprobar continuidad como me indicaste, pero, ¿Para quitar el capuchón y acceder a los pines de conexión es necesario quitar el clip?...es que si lo quito saco hacia arriba, tirando, algo alargado (que no he querido terminar de sacar). Creo que lo que debo de quitar para dejar a la vista los pines, como la otra imagen que pongo, es el capuchón de goma. ¿Estoy en lo cierto? y si es así ¿El capuchón sale tirando sin más?
Gracias.
 

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Hola José. Finalmente (no he podido antes), ya está ajustado el tps. Todo ha sido tal como dijiste (el ajuste y su posterior comprobación midiendo continuidad)
Me surge la pregunta sobre cual es el síntoma cuando está desajustado (como era este caso). Aún no he podido probar la moto porque estoy haciéndole otras cosas. Entonces la pregunta es:
¿Qué se nota cuando el tps está desajustado?
Muchas gracias paisano!
 
Hola. Principalmente en el consumo porque, aunque no lo parezca, estas inyecciones tienen corte tanto por arriba como por abajo, si vas a 100Km/h y cortas gas (si está bien ajustado el TPS), le mandará una señal a la centralita para que corte inyección hasta unas determinadas rpm (creo que unas 2000) y a partir de ahí vuelve a inyectar ya que de lo contrario se pararía el motor ?
 
Buenas tardes, en la wed Mundo de las Kas, tiene un aparato para ponerlas a punto.
 
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