Ajuste tps en k75

boeing

Curveando
Registrado
3 Abr 2017
Mensajes
1.011
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Hola. observo que no suena el ruido característico del tps al accionar el mando del acelerador.
¿Alguien me puede decir cómo ajustarlo? ¿Algún tutorial sobre como hacerlo?
¿Cual es la consecuencia de ése desajuste?
Gracias.
 
Hola. Si el TPS está bien ajustado, debe sonar un "click" nada más mover el puño del acelerador y volver a sonar nada más soltarlo. Para ajustarlo, tanto el cable del acelerador como el del choke deben estar bien ajustados y no hacer fuerza sobre la rampa de mariposas y ya si la rampa de mariposas tiene los tornillos lacrados de fábrica, fenomenal. Quitamos la tapa de las bobinas y con un destornillador de estrella, aflojamos los dos tornillos hasta que el TPS se mueva, lo giramos en sentido antihorario hasta que se oiga el "click", lo sujetamos y apretamos los tornillos, para después comprobar que nada más girar el puño, se oye el click.

Para comprobar si funciona, quitamos el conector quitando el clip con un destornillador plano y tirando hacia arriba, cogemos un polímetro en modo continuidad y en reposo debe de dar continuidad entre el pin central y el que está más hacia fuera, para comprobar si corta por arriba hacemos lo mismo girando el puño a tope, aguantando y midiendo entre el pin central y el que está más al interior. Volvemos a poner el conector en su sitio y listo.

Un saludo.
 
Hola Josect. Quiero sacar el conector para comprobar continuidad como me indicaste, pero, ¿Para quitar el capuchón y acceder a los pines de conexión es necesario quitar el clip?...es que si lo quito saco hacia arriba, tirando, algo alargado (que no he querido terminar de sacar). Creo que lo que debo de quitar para dejar a la vista los pines, como la otra imagen que pongo, es el capuchón de goma. ¿Estoy en lo cierto? y si es así ¿El capuchón sale tirando sin más?
Gracias.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240425-230946.jpg
    Screenshot_20240425-230946.jpg
    34,2 KB · Visitas: 7
Arriba