Ajuste válvulas r1150rt

abendua

Arrancando
Necesito un pequeño empujón, os digo:
Tengo el manual de taller de la r1150rt, he leído todo lo referente al ajuste de las válvulas, pero tengo un par de dudas, ahí van, 1ª cuando tengo localizado el PSM. digamos en el cilindro de la derecha, se supone ajusto el de la izquierda o da lo mismo, 2ª como se cual de las válvulas es la de escape y cual la de admisión, por que si están, supongamos medio bién, lo puedo saber por la separación, pero y si están tan mal que los ajustes pasan de 0.30, como se cual de ellas es una y no otra.
Espero haberme explicado y podaís solucionarme estas dudas.Saludos

yo no puedo ayudarte en tus dudas técnicas pero si te diria que si crees necesario ajustar bálbulas , pues hay varios foreros entendidos que piensan que si la moto va bien mejor no tocar, yo soy de la misma opinión y a mi rt mientras funcione correctamente solo aceite y filtros .

Cuando tienes localizado el PMS de un cilindro tienes que regular ese, verás que los taqués de cada valvula no esta haciendo fuerza sobre ellas. En cuanto a cuales son unas u otras, las de escape estan cerca de la salida al colector de escape (las de delante), y las de admisión, las mas proximas al carburador (las de atras).
En cuanto a lo de tocar o no tocar....pués ....las revisiones son las revisiones, las hagas tú o el taller, y siempre son necesarias para evitar males mayores; si no tocamos las motos hasta que empiezen a cantar, malo, lo mismo es tarde.
Un saludo

pues haciendo pruevas es como se aprende, no hay duda.... yo si no suena no soy partidario de tocarlas,,, las valvulas tienden a abrirse... ya que apretarse solas y que se queden pisadas no es normal.. como mucho se aflojara y empezara a hacer ruido a olla de caracoles......Pero bueno seguro que aprendes de abrir y cerrar la tapa de balancines...eso si, te recomiendo que no tengas prisa cuando te pongas a hacerlo.....por si fallas en reglaje...ten cuidado con el apriete de la tuerca que hace tope.... es muy pequeño el par de apriete no vallas a cagarla...por lo demas son solo pruevas y a bien seguro estaras orgulloso cuando sepas hacerlo.....
Luego nos lo cuentas y te la llevamos y nos haces el reglaje. ;) ;)

Gracias por vuestra ayuda, me habeis solventado las dudas, por lo menos se cual es cual.
Yo también opiono que las motos, como las prersonas, cuando toca, toca, y más vale una revisión a tiempo que una avería a destiempo.
El lunes compro filtro de aceite y de camino ajuste de válvulas, ya os cuento como sale la aventura. GRacias y Saludos. Vs.

Yo también creo que cuando toca, toca. Es posible que las válvulas no suenen y sin embargo haya que ajustarlas (pisadas). Creo que las de admisión tienden a aumentar la holgura y las de escape a disminuirla.

Si te defiendes con el ingés en este enlace:

http://elmi.de/valve-dummies.pdf

encontrarás una magnífica explicación de como hacerlo.

(Ajuste de válvulas para dummies) ;D ;D

Un saludo

Tanto las de admisión como las de escape tienden a tomar mas holgura, cosa lógica por el desgaste y por que los tornillos, en todo caso, tienden a flojarse, nunca a apretarse mas de lo que, en principio, estaban, así que es raro que una valvula se quede pisada; el que tengan mas juego del recomendado, no es grave de por sí, pero empieza a dejar de ir fino el motor ya que el cigueñal tiene que girar unos grados mas hasta que los balancines llegan al taqué, y entonces ya no hace las aperturas y los cierres de válvulas a los grados en debiera hacerlo, aparte de abrirlas menos, claro esta.
Lo cierto es que no es facil que se desajusten, como ejemplo os diré, porque se lo he hecho yo a mi 1100 rt este fin de semana, que en 10.000 Km. que la tengo (no se si el anterior propietario se lo habría hecho), solo una de escape estaba en 0,35 en vez de los 0,30 recomendados; las demas, tanto de admision como de escape, perfectas.

Un saludo.

Atrás