Ajustes de la suspensión en una R1150R

Quicu

Arrancando
Alguien me puede aconsejar sobre como ajustar la suspensión. :-/

Vss

Perdon por insistir :'(, pero me gustaria saber cómo se ajusta.
Vs

Verás, la mia es la R850R, el sistema es el mismo , por lo que te comento
Antes de nada ¿vas solo o acompañado y equipaje? es que segun sea una cosa u otra los reglajes son diferentes
En el libro de instrucciones viene con todo detalle
El amortiguador trasero trae una musca H/S , la H para que vaya mas duro aconsejado para cuando llevas equipaje y/o pasajero y luego tienes el de precarga que es la rueda delnate de la rueda trasera , en la izquierda en mi caso, que es para poner mas dura o mas blanda la amortiguacion segun se apriete mas o menos la tuerca (con la mano).Los ajustes hazlos con la moto en caballete
Espero haberte ayudado
V´sssss

Gracias Daddy, :)
:-/
Los puntos de ajuste los tengo claros del manual. A lo que yo me refería es a cómo tienen que quedar, ventajas de que sean duras o blandas, delante o detrás. :-/

Vs

Yo prefiero llevar la suspensión más bien dura. En asfalto bacheado as algo más incómoda pero te da mucho más aplomo.
Llevo la precarga en el punto 10 empezando por el más duro (creo que tiene 40 puntos).
También le cerré el paso del aceite delante y detrás una cuarta de vuelta.
Si le pongo topcase -lo estoy pensando- le aún llevaría 2-3 puntos más la precarga y, probablemente, el paso del aceite más cerrado.
Con eso evité algún vaivén a la entrada y salida de las curvas.
Un saludo,

Suspension blanda--->comodidad, no notas lo baches, posible flaneo alta velocidad en curvas de radio amplio

Suspension dura---> Ideal para cuando el firme es muy bueno, en firme rizado los empastes de las muelas deben estar bien sujetos( ;D ), pero en curvas de radio amplio es como ir por railes

Esto es basicamente la diferencia, la mia en la rueda de precarga solo pone arriba BLANDO en el centro Standar y abajo DURO , lo tengo en estandar y me va bien

Saludos

Gracias compañeros. :)

He visto que lo mejor es poner un ajustdio e medio y hacer kilometros e ir trasteando. Al final lo he dejado bastante durillo 8-)

Yo lo que hice fué llevar la moto un día sin tráfico por una de mis carreteras favoritas, y con un destornillador a mano paraba de vez en cuando para ir regulando de los tornillos (muy poco a poco) hasta que la amortiguación quedó a mi gusto.

Lo del pomo es mas sencillo y va según la carga que tenga que soportar la moto. Yo como peso 115 kg lo tengo claro. ::)

SOYS UNOS FENOMENOS .ME HABEIS QUITADO UNA GRAN DUDA.... ;)

GRACIAS........ ;D

Atrás