Ajustes para la GS

ramongr64

Allá vamos
Hola a todos,

Tengo una 1200GS desde hace una semana.

El sábado la parienta y yo nos metimos 400 km y ahi van las dudas.

El asiento es duro de cojones, habrá alguna solución?

Yo mido 1.82 y mi mujer sobre 1.65, le da el aire de lleno en el casco y con los kms se queja del cuello. Tengo la pantalla en la posición más alta, tendré que poner la de la ADV?

Luego de qué va lo de la posición prohibida de los asientos?

El problema es que venimos de una Varadero y en comodidad era una pasada.

Gracias por todo y perdonad el ladrillo.

Saludosssssssssssssssssss

Hola, el asiento es duro, pero eso te lo agradecerá el culo en viajes largos, de todas formas, dale algun tiempo de adaptación. Si ves que no estás a gusto, le puedes comprar el asiento confort de toruatech.

Sobre la pantalla, es verdad que al de atrás le da todo el viento, mi novia tambien se queja de eso, pues en la R1100S que teníamos antes no le daba el viento ( y eso que la cupula era mas pequeña que en la gs ) porque no iva en el 2º piso como en esta.
Para eso, tambien hay cupulas altas, o un asiento doble ( tambien de touratech ) que van pìloto y acompañante a la misma altura, pero no se si será comodo, porque tiene tambien poco mullido.

De todas formas, yo no llevo la pantalla en lo mas alto, porque me genera rebufos y parece que voy detrás de un camión todo el rato. La llevo dos puntos menos que el máximo y parece que el de atrás va mejor, porque aunque le da el viento, este es continuo y no son rebufos que molestan mas.

Saludosssssssssss

Añorarás la aerodinamia de la Varadero.
Es que como la BMW fabrica un modelo para cada tipo de actividad, no se preocupan en mejorar algo que es común a todas las motos como lo es la aerodinamia. Que en todas las GS es pésima, a pesar de ser una cara "moto de enduro de viaje".
Ningún motero, por radical que se considere, dejará de apreciar una cuidada aerodinamia mas aún a la hora de hacer muchos kilómetros, eventualmente en condiciones climáticas desfavorables.
¿Los germanos pretenderán que compremos ademas de la GS una RT ?.
Mi modesta opinión es que deberían mejorar "seriamente" la aerodinamia de las GS y no agregándole injertos pedorros (winglets) que parecen salidos de un garage de sábado por la tarde.
Del mismo modo deberían ofrecer alguna solución para las GS anteriores que aún son mayoría.
El que reniegue de lo expuesto que se compre una HP2, que para eso está.
Saludos

Las dos cosas, el asiento y la aerodinámica, están relacionadas.

Por una parte, es cierto que la pantalla en la posición más alta genera turbulencias muy molestas en la parte superior trasera, donde el aire vuelve a su sitio.

Por otra parte, el asiento normal del copiloto, está demasiado alto, y recibe con más fuerza esas turbulencias.

La solución, en mi caso, ha sido la siguiente:

1. Llevar la pantalla uno o dos puntos por debajo del máximo.
2. Poner los winglets de la Adventure (se nota más de lo que parece).
3. Cambiar el asiento por el Sport de Touratech. Es muchísimo más cómodo para el piloto, sin comparación con el anterior, y además es mucho más bajo para el pasajero. Si el pasajero es una chica no demasiado alta, no tendrá problemas de piernas demasiado dobladas, pero al estar más baja se siente mejor en las curvas (no pliega desde el palomar) y le da mucho menos el aire directo y la turbulencia de la pantalla.

Al menos a mi me ha funcionado de coña. Ahora la autopista es un paseo, tanto para mi como para mi mujer. Espero que te sirva de algo.

Coincido con LyN. Mido 188 y llevo la pantalla un punto por debajo del maximo, subida del todo le pega una turbulencia al acompañante (tambien he montado los deflectores de la adventur). no te aconsejo una pantalla mas alta, no vas a ver nada en ciudad ni por pistas.
El asiento es tan blando que al par de horas me podría tatuar el culo sin dolor alguno, será lo próximo que cambie.

Federico Deschamps dijo:
Añorarás la aerodinamia de la Varadero.
Es que como la BMW fabrica un modelo para cada tipo de actividad, no se preocupan en mejorar algo que es común a todas las motos como lo es la aerodinamia. Que en todas las GS es pésima, a pesar de ser una cara "moto de enduro de viaje".
Ningún motero, por radical que se considere, dejará de apreciar una cuidada aerodinamia mas aún a la hora de hacer muchos kilómetros, eventualmente en condiciones climáticas desfavorables.
¿Los germanos pretenderán que compremos ademas de la GS una RT ?.
Mi modesta opinión es que deberían mejorar "seriamente" la aerodinamia de las GS y no agregándole injertos pedorros (winglets) que parecen salidos de un garage de sábado por la tarde.
Del mismo modo deberían ofrecer alguna solución para las GS anteriores que aún son mayoría.
El que reniegue de lo expuesto que se compre una HP2, que para eso está.
Saludos

Amén

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Voy a probara ajustar la pantalla un poco más baja.
Esta tarde me vaoy al conce para los winglets de la ADV, a ver como sale el lío en precio (siendo BMW >:( >:().
Lo del asiento a ver como me acostumbro.

Saludossssssssssssss

la posicion prohibida del asiento es delante posicion alta y detras la baja

Por cierto me he pasado esta tarde por el conce de BMW en Vigo y el precio de los derivabrisas pequeños de la ADV es de 25€ cada uno más los tornillos. Ya los encargué, en cuanto los monte y pruebe ya os diré como va el tema.
Saludosssssssssssssssss

Hola
Monté ésta semana los deriva brisas de la Adv en la GS y realmente funcionan. Quitan mucho aire de la cintura y en la parte de atrás hay algo menos de rebufo. Y lo mejor 81€ montados.
Saludossssssssssss

ramongr64 dijo:
Hola
Monté ésta semana los deriva brisas de la Adv en la GS y realmente funcionan. Quitan mucho aire de la cintura y en la parte de atrás hay algo menos de rebufo. Y lo mejor [highlight]81€ montados[/highlight].
Saludossssssssssss

:o :o :o :o :o

Joer, yo se los compre, me busque unos tornillos del curro y 50€ montados, que pa un cacho de plastico es caro de coones

Ahora sí que me habeis fastidiaoooo. Yo pensaba que lo de las turbulencias solo pasaba en la F650GS. Solo me faltaba cambiar y tener que volverme loco a seguir modificando historias para ir cómodos yo y mi mujer.

No si al final me voy a tener que plantear otro tipo de moto o de otra marca aunque me pese..........

Saludos!!!

Yo mido 1.84, cuando tenía la GS le puse una pantalla GIVI, es como la de la Adv. pero en vez de costar 500€ me costó sobre 130€ y el asiento lo mandé a Francia a Bagster para tapizarlo y ponerle gel, un invento co++++udo la pantalla y el asiento, sentadas de 500-600 kms y ni gota de cansancio, la verdad es que no se si al copiloto le da o no aire porque siempre voy solo, pero para mi fue la mejor inversión que hice para viajar. Ahora la moto la disfruta Davinux y te puede decir como le va. Eso si el asiento me costó sobre 400-450€.

P8210002.JPG.jpeg

P7150017.JPG.jpeg

Salu2

Lyn, al hablar del asiento sport de touatech, ¿te refieres a :
http://www.touratech.com/shops/006/...9&osCsid=cc7a859d91e16398d669bf088227df74

es decir al modelo 044-1030/1040 que sale por 289€?
javascript:popupWindow('http://www.touratech.com/shops/006/popup_image.php?pID=4839&osCsid=cc7a859d91e16398d669bf088227df74')

tiene buena pinta para el copiloto, pero parece que tiene poco mullido.
Lo cierto es que mi mujer también se queja de ir en el palomar, y de que en la r850r iba mucho más cómoda.
Afortunadamente, yo voy mucho mejor en la r1200gs, pero creo que BMW debe completar más el producto, ya que no veo que sea necesario que el copiloto vaya incómodo.
Curiosamente en las revistas siempre han puesto buena nota en comfort a nuestra moto.??

Atrás