AKRAPOVIC EN LA R 1200 GS

6A585F5E59424A45484E5F445942532B0 dijo:
Pos he enviado mensaje a Matrella para trincar el Akrapovic. Si no te importe Nikko, comenta ahi la bricomanía que has hecho para cambiar el escape.

Hace falta alguna herramienta específica?. Yo es que prácticamente no tengo nada, solo las que vienen con la moto. Hace falta alguna pasta o sellante para unir el colector de origen con la nueva cola?.

Gracias por adelantado

La unica herramienta un poco "especial" que necesitaras sera la de Torx de la abrazadera que es un poco grande, el resto es tornilleria normal.

Con el escape ya viene una pasta calorica para la union con el colector.

Hola a tod@s, recupero este post para comentaros que, viendo que se perdió el tema de la compra conjunta del Akrapovic  :-/, al final me decidí por un Leo Vince como éste:
leovince.jpg

Lo pedí a Emobex, por 439 €, y estoy encantado con el sonido y el aspecto del cacharrín  :D. También quiero añadir que el servicio de Emobex fué excelente, són una gente muy recomendable  [smiley=thumb.gif].

Un saludo  [smiley=Peace!.gif]

0825382324253E4A0 dijo:
Hola a tod@s, recupero este post para comentaros que, viendo que se perdió el tema de la compra conjunta del Akrapovic  :-/, al final me decidí por un Leo Vince como éste:
leovince.jpg

Lo pedí a Emobex, por 439 €, y estoy encantado con el sonido y el aspecto del cacharrín  :D. También quiero añadir que el servicio de Emobex fué excelente, són una gente muy recomendable  [smiley=thumb.gif].

Un saludo  [smiley=Peace!.gif]

Yo sin unas fotos de ejemplo no me lo creo ;)

Pues ahí va eso, Locke:

leovince3.jpg

leovince1.jpg

El silenciador és fácil de distinguir ...porque es la única parte de la moto que està limpia!  :D
Y el sonido me gusta cada dia más, sin llegar a ser molesto.

Saludos  [smiley=Peace!.gif]

705D405B5C5D46320 dijo:
Pues ahí va eso, Locke:

leovince3.jpg
leovince1.jpg

El silenciador és fácil de distinguir ...porque es la única parte de la moto que està limpia! :D
Y el sonido me gusta cada dia más, sin llegar a ser molesto.

Saludos [smiley=Peace!.gif]

Me gusta mucho tu nuevo escape

Gracias por las fotos, ahora sí que me lo creo ;-)

Buenas chavales. Pues ya me ha llegado y he puesto el Akrapovic para la amoto. Se lo he comprado a Matrella, un intermediario de fiar y que la verdad vende un montón (matrella7@gmail.com), se puede contactar con él por el foro motos.net. 585 petrodólares en casa y muy bien, oiga.

Es muy fácil de colocar, aflojas la brida que une colector original y escape original, aflojas sujección del escape original al chásis, y tirando poco a poco de él sale perféctamente. Como pesa...

El Akrapovic en cuestión es el de titanio, la verdad es que queda muy chulo estáticamente, y es ligero comparado con el otro. Me gustaba más el modelo grabado en láser, pero este mola un webo. Me lo imaginaba mejor sin ella, pero la pegatina tampoco le queda nada mal.

Pues el tubarro se coloca en el colector original y se presenta la brida. Yo no usé la pasta de cobre fijadora que viene con el escape, lo haré si la unión me da algún problema. Después se presenta la parte posterior. Yo usé el tornillo original para unir la pieza de carbono con el chásis en vez del que trae el escape, que es más sencillo y quedaba peor.

Si encaja todo, se aprieta todo y hala.

El sonido con tapón (db killer) es mucho más bonito que el de serie. Sin hacer mucho más ruido, suena más grave, a motor gordo. Y sin ser molesto. En marcha, hasta que el aire hace más ruido que el resto, sientes un rugido grave que el oido agradece.

Sin el tapón no he probado, pues no he sido capaz de extraerlo. Por como suena con él, yo creo que podría llegar a ser molesto y asustaviejas. He quitado el tornillo pero no sale, si tiene truco avisarme los que lo hayais retirado.

El comportamiento de la moto (con tapón) creo que mejora objetivamente, si no en prestaciónes, en tacto. Esperaba perder bajos pero ha sido al contrario, la noto "más fina", como solemos decir, a bajas revoluciones va menos incómoda y tironea menos, por ejemplo al callejear en 2ª. En carretera abierta pues mu bien como antes, solo que me da la impresión de acelerar algo más y retener algo menos.

Pues yo estoy ultracontento, ahora si que suena como yo quería, a motor gordo pero sin pasarse ni macarrear.
imgp1211.jpg

imgp1212.jpg

794B4C4D4A5159565B5D4C574A5140380 dijo:
Sin el tapón no he probado, pues no he sido capaz de extraerlo. Por como suena con él, yo creo que podría llegar a ser molesto y asustaviejas. He quitado el tornillo pero no sale, si tiene truco avisarme los que lo hayais retirado.

Desde que le saque el Db Killer, me corro de gusto siempre que la monto, no se lo he vuelto a poner (no es muy escandaloso).

Para quitarlo, tira con unos alicates y te saldra sin mucho problema.

53616667607B737C7177667D607B6A120 dijo:
Buenas chavales. Pues ya me ha llegado y he puesto el Akrapovic para la amoto. Se lo he comprado a Matrella, un intermediario de fiar y que la verdad vende un montón (matrella7@gmail.com). 585 paetrodólares en casa y muy bien, oiga.

Es mu fácil de colocar, afojas la brida que une colector original y escape original, aflojas sujección del escape original al chásis y tirando poco a poco del escape sale muy bien, y por cierto pesa como un muerto.

El Akarpovic de titanio es muy chulo y ligero. Me gustaba más el modelo grabado en láser, pero este mola un webo. La pegatina también mola, me lo estoy imaginando sin ella a ver si queda mejor.

Pues el tubarro se coloca en el colector original y se presenta la brida. Yo no usé la pasta de cobre fijadora que viene con el escape, lo haré si la unión me da algún problema. Después se presenta la parte posterior. Yo usé el tornillo original para unir la pieza de carbono con el chásis en vez del que trae el escape, que es más sencillo y quedaba peor.

Si encaja todo, se aprieta todo y hala.

El sonido con tapón (db killer) es mucho más bonito que el de serie. Sin hacer mucho más ruido, suena más grave, a motor gordo. Y sin ser molesto. En marcha, hasta que el aire hace más ruido que el resto, sientes un rugido grave que el oido agradece.

El comportamiento de la moto (con tapón) creo que mejora objetivamente, si no en prestaciónes, en tacto. Esperaba perder bajos pero ha sido al contrario, la noto "más fina", como solemos decir, a bajas revoluciones va menos incómoda y tironea menos, por ejemplo al callejear en 2ª. En carretera abierta pues mu bien como antes, solo que me da la impresión de acelerar algo más y retener algo menos.

Pues yo estoy ultracontento, ahora si que suena como yo quería, a motor gordo pero sin pasarse ni macarrear.
imgp1211.jpg

Joe!!, Que bestiada de escape!!,( y de foto), he estado media hora para encontrarlo en la pantalla.... ;D ;D

Pues estetica, sonido, exclusividad...y sobre todo mucha sugestión...

Más ruido=Corre más y va mejor.

Te aseguro que no es cierto...la moto va exactamente igual.

Y no es por joder, ni ser aguafiestas...es por que es la verdad.

Por cierto, sin los dbkiller para un rato y carreteritas de curvas....suena a gloria. ;)

Para un viaje, a velocidad constante y algunas horas...acabas con la cabeza como un bombo. :-/

P.D. Yo también lo llevo puesto... ;D

7057555551616A514C4F4B5B4D3E0 dijo:
[quote author=794B4C4D4A5159565B5D4C574A5140380 link=1268683481/8#8 date=1271869411]

Desde que le saque el Db Killer, me corro de gusto siempre que la monto, no se lo he vuelto a poner (no es muy escandaloso).

Para quitarlo, tira con unos alicates y te saldra sin mucho problema.[/quote]

Yo lo quité para "probar" como sonaba en una salida, y de eso hace ya dos años......

No hago apenas ciudad, y cuando la hago intento no andar pegando acelerones......

Saludos :)

Yo soy un jodido macarra, y me encanta cómo retumba el akra SIN dbKiller cuando voy por una calle estrecha....(aún sin acelerar ni nada....ese "grooooooooooo...bum..bum...." uffff....voy berraco casi to'l rato).

Pd: para viajes algo largos sí que cansa...pero para algo tiene el dbKiller.. ;D

El sonido sin el Db Killer no es estridente, ádemas si cuando llegas a un cruce te oyen llegar retumbando mejor. En fin que soy otro jodido macarra.  ;) :D

Es lo malo del Akrapovic, que saca al macarra que tenemos dentro. Y para colmo, si pasas por delante de una iglesia en 1ª a 30 por hora, todos gritan con los bastones en alto "Si es que van como locos!"...

041C560 dijo:
Pues estetica, sonido, exclusividad...y sobre todo mucha sugestión...

Más ruido=Corre más y va mejor.

Te aseguro que no es cierto...la moto va exactamente igual.

Y no es por joder, ni ser aguafiestas...es por que es la verdad.

Por cierto, sin los dbkiller para un rato y carreteritas de curvas....suena a gloria.  ;)

Para un viaje, a velocidad constante y algunas horas...acabas con la cabeza como un bombo.  :-/

P.D. Yo también lo llevo puesto... ;D

Pues te aseguro que aunque no corra mas, la moto va mucho mas fina.

Me hice el otro dia un viaje a Francia sin el Db Killer (5000Km) y no me molesto el ruido, pero puede ser que sea porque estoy acostumbrado ya que mi anterior moto era una Intruder 1800 que sonaba como los angeles :D.

Vale, ya he conseguido quitar el tapón y me he pegado una buena vuelta. El sonido es la jodida caña, menudo rugido a motor gordo... aunque tampoco es un escándalo público, si creo que suena en exceso, en casco urbano la vasca gira la cabeza pensando que se acerca una avioneta.

Eso si, en carretera es un vicio el sonido y el petardeo.

Pues nada, aupa los macarras!

no se como sonará el akra, pero si veis como suena la 2010 de serie.... aquí si que no me la juego a poner el akra... ya suena demasiado y petardea de lo lindo...

Madre mía, ayer le PUSE el dbKiller al Akra (cuando lo monté lo primero que hice, sin arrancar la moto, fue quitárselo)....y salvo al ralentí, que suena algo "grave" y no está mal del todo, la moto suena soooooooooooosa sosa sosa. En cuanto le monte el filtro K&N (ya lo tengo en casa), se lo vuelvo a quitar...y no se lo pongo salvo para hacerme bastantes km's.

597E7C7C784843786566627264170 dijo:
[quote author=794B4C4D4A5159565B5D4C574A5140380 link=1268683481/8#8 date=1271869411]

[highlight]Para quitarlo, tira con unos alicates[/highlight] y te saldra sin mucho problema.[/quote]
Pues creo que NO está bien porque terminas mordiendolo y se te quedará marcado,yo utilizo un electrodo y le retuerzo las puntas,como una S alargada con lo cual lo introdusco,lo engancho y doy un tirón,prueba y veras lo facil que es.
Cuando pueda pondré unas fotillas del mio.

605D5E5E4B515346320 dijo:
no se como sonará el akra, pero si veis como suena la 2010 de serie.... aquí si que no me la juego a poner el akra... ya suena demasiado y petardea de lo lindo...

impresionante el sonido del modelo 2010 :-? :-? :-? :-?, el sábado fuimos a teruel y venía una de estreno y nos quedamos acojonaos :-? :-? :-? :-?

Atrás