Akrapovic en R 1200 RT

• El catalizador me lo quitaron en un taller (gracias a un gran amigo que me desmontó los colectores y soltó el akra)
  • No afecta a la sonda Lambda porque está localizada antes del catalizador, por tanto no hay que tocar la moto. La sonda sigue mandando información correcta
  • Precio: 50€
  • Pasa ITV
  • Se calienta menos
  • Anda mejor, más desahogada
  • Ruido: he escuchado otras sin cata y con escape original y suenan mejor, más ronco. La mía suena genial o eso dicen...
  • El petardeo en reducciones, me encanta!!
Espero haber resuelto vuestras dudas. Saludos  ;)

He hablado con Valencia y me llega mañana. ¡¡¡ Que ganassss !!!.

Me he ido, por si no lo trae en la caja el Akra, a comprar la grasa de alta temperatura que viene en el manual de desmontanje del silencioso de BMW para echarle un poco en la abrazadera y tal. Lo que no tengo es dinamometrica. Bueno, habra que hacerlo a la vieja usanza :D :D

7567686A69060 dijo:
He hablado con Valencia y me llega mañana. ¡¡¡[highlight] Que ganassss [/highlight]!!!.

Me he ido, por si no lo trae en la caja el Akra, a comprar la grasa de alta temperatura que viene en el manual de desmontanje del silencioso de BMW para echarle un poco en la abrazadera y tal. Lo que no tengo es dinamometrica. Bueno, habra que hacerlo a la vieja usanza  :D :D

Vas a flipar con la patada que tiene cuando abras por encima de 5/6000 vueltas saliendo de una curva... ;D ;D ;D

57454A484B240 dijo:
He hablado con Valencia y me llega mañana. ¡¡¡ Que ganassss !!!.

Me he ido, por si no lo trae en la caja el Akra, a comprar la grasa de alta temperatura que viene en el manual de desmontanje del silencioso de BMW para echarle un poco en la abrazadera y tal. Lo que no tengo es dinamometrica. Bueno, habra que hacerlo a la vieja usanza  :D :D

Ya veras como es otra moto, ese sonido a moto de verdad!!! 8-)

6B505A584B5D566B080B09096B390 dijo:
Ya veras como es otra moto, ese sonido a moto de verdad!!! 8-)

Esa es la razon por la que lo he pillado. Es que comprender que es mi 1ª turismo que vengo del mundo de las SuperSport y uno ya por años como que se encuentra mejor con algo mas comodo... ¡¡¡¡¡ Pero que a uno todavia le suenan los Yoshimuras en los oidos, jajaja !!!!, que tiempos madreeee.

También soy de los echan en falta los Yoshimuras, los motores tetra cilíndricos, la potencia, la aceleración.....
Suerte de que al menos vamos cómodos y calentitos, nos conformaremos con el sonido de los Akra y disfrutaremos una temporadita de la RT, no muy larga ya que hay que probar más estilos.
Jajaja
Vssssss
;)

:'( :'( :'(

Odisea 2010.

Me tomo el dia libre. ¡¡¡ Hoy me llega mi escapeee !!!. Por la mañana me decido a quitar el silencioso original y asi tener camino avanzado para por la tarde que es cuando vendra Seur con el Akrapovic.

Cojo y echo grasa de alta temperatura en la abrazadera, tornillo y tal como mandan los canones.

Las 15:30. Suena el portero. ¡¡¡¡Seurrrrrrrrrr!!!! Madre mia, hasta me tiembla el cuter que tengo para abrir el precinto.

de repente una pegatina me pone los pelos de punta  [smiley=newbluesweatdrop.gif] [smiley=newbluesweatdrop.gif] [highlight]PONE 1200 R[/highlight]

No doy credito, me sale humo, me mosqueo, juro en arameo,  >:( >:( . Lo saco de la caja... ¡¡¡ pero si parece igual !!!! esto tiene que valer.

Lo intento poner y por unos 4 cm de m no llega a donde tiene que ir el tornillo de al lado de la rueda y luego vete tu a saber si el caballete central quedara bien cuando este recogido.

Arrrrrggggggggggggggggggggg. Vuelta a su cajita y para Valencia otra vez. Sin problemas por el dinero y tal pero que Pu.....

Hablan con el importador en España de Akra y los de la RT estan agotados hasta dentro de un mes que hagan el nuevo pedido. Me han reservado uno pero sin compromiso alguno. Si encuentro algo antes pues nada si no, a esperar.

Grrrrr, que mala suerte que tengo, leñe.

Que mala suerte, pa matarlos a todos, jajaja
Lo siento de corazon, imagino las ganitas que le tenias al Akra.
Sorryssssss.
:'(

Aprovecho de vuestra gentileza y os iba a preguntar una cosilla. Vosotros lo llevais sin los "tapones" verdad ? si es así, os han parado alguna vez para sancionaros o no pasa nada ?.

Gracias jaapañeros. ;-)

Yo lo llevo sin tapones, eso si creo que si me paran me pueden multar, a algun compañero le han multado, y es una cosa que no entiendo, porque muchisimas motos hacen mucho mas ruido, como las deportivas tetras o las harley, pero claro se supone que ir sin dbkiller es ilegal.
Ahora me pregunto, es ilegal por el ruido o por no llevarlo, porque la R1200R sin tapones suena muy poco comparado con las mencionadas anteriormente..... :-/

Aquí en salamanca el Sr alcalde nos tiene enfilaos con el tema del ruido y de vez en cuando nos da un repaso con los controles de ruido.
Algún que otro fin de semana los munipales se sitúan en la salidas de la ciudad y nos ponen la sonda, yo personalmente soy de los que no les ponía los tapones y ahora si que lo hago puesto que recibí un aviso y me tomaron nombre y matricula por pasarme en un Db, en un principio me libre de la sanción pero ya estoy avisado.
¡al loro, que están al acecho!
Vssssssss.

>:(

Aqui le tienen, te colocan una especie de microfono a unos 30 cm de la salida del escape y te ponen a una determinada revolucion la moto y dependiendo de lo que marque la ficha tecnica, (Rpm y decibelios) determinan el estado la moto.
El artuligio en cuestion es pequeño y te pueden efectuar la medicion en cualquier parte, no es estatico, le llevan en el coche patrulla.
:(

Bueno pues mirando un poco sobre el tema de los db tenemos que a dia de hoy ANESDOR ( asociacion nacional de empresas del sector de dos ruedas ) tiene la siguiente lista sobre los decibelios de las BMW. No estan todas en esta imagen pero el que quiera otros modelos/marcas le dejo AQUI el enlace.

Daros cuenta de una cosa. En la siguiente lista oficial NO esta la R1200RT. Lo mas parecido es la que he puesto en amarillo, la 1150 RT. Se supone que cogeran esa como referencia que está su maximo a 92 db a una distancia de medio metro.  No soy letrado pero creo que si la ITV no coge de otro sitio el baremo estariamos ante la posibilidad de que fuera un "defecto" en cualquier medicion de las R 1200 RT.

10783813.jpg

Si alguien sabe, con datos, de una lista en el que SI venga el modelo de moto al que nos referimos que lo comente, pls. Asi entre tod@s nos ayudaremos.

Bueno, pues ya esta montado y hecho una ruta de 1230 km para ver como suena....jijiji.

La verdad que a mi me gusta. Queda un poco macarrilla para el tipo de moto que es pero..."ande yo caliente...".
La subida ( poca ) de potencia se siente a partir de las 7000. ¿ Retencion ? un poco menos.

Yo lo llevo sin los dbkiller ya que con ellos es similar al original, vamos que yo ni lo oigo con el casco puesto y para esos telares mejor me habia quedado como estaba.

En breve la medire con un sonometro de la Policia y os pasare datos

2D3F3032315E0 dijo:
Bueno, pues ya esta montado  y hecho una ruta de 1230 km para ver como suena....jijiji.

La verdad que a mi me gusta. Queda un poco macarrilla para el tipo de moto que es pero..."ande yo caliente...".
La subida ( poca ) de potencia se siente a partir de las 7000. ¿ Retencion ? un poco menos.

Yo lo llevo sin los dbkiller ya que con ellos es similar al original, vamos que yo ni lo oigo con el casco puesto y para esos telares mejor me habia quedado como estaba.

Me alegro de que te guste, estamos impacientes por saber esos datos, yo tambie voy sin db killer.
A disfrutar del Akra 8-) ;)

0D363C3E2D3B300D6E6D6F6F0D5F0 dijo:
[quote author=2D3F3032315E0 link=1261436511/65#65 date=1274188250]Bueno, pues ya esta montado  y hecho una ruta de 1230 km para ver como suena....jijiji.

Me alegro de que te guste, estamos impacientes por saber esos datos, yo tambie voy sin db killer.
A disfrutar del Akra  8-) ;)
[/quote]

Ricardo tu llevas el Akra en una RT?, si es asi me gustaria verlo/oirlo, creo que compartimos ciudad

4740584F0E0 dijo:
[quote author=0D363C3E2D3B300D6E6D6F6F0D5F0 link=1261436511/66#66 date=1274204535][quote author=2D3F3032315E0 link=1261436511/65#65 date=1274188250]Bueno, pues ya esta montado  y hecho una ruta de 1230 km para ver como suena....jijiji.

A disfrutar del Akra  8-) ;)
[/quote]

Ricardo tu llevas el Akra en una RT?, si es asi me gustaria verlo/oirlo, creo que compartimos ciudad[/quote]
Yo lo llevo en una R1200R.

Yo tengo un akra. No hace falta ningun ajuste, se monta en 1 minuto. La moto es otra... sonido, bajos. Una maravilla. Se lo puse en el conce, 820€.

Vsss 8-)

Lo que yo si que he notado es que ahora la llevo mas subida de vueltas para que suene jejejeje, pero que macarra que soy. Claro que esto conlleva un mayor consumo de combustible, neumaticos...perooooo: "Sarna con gusto no pica " ;-)

Mi opinón es que el Akra no esta en acorde con el tipo de moto (turística). Es más para una racing. El original esta perfecto. Cuanto a cavallos, pues todo eso es psicológico. Unas buenas manos hacen mucha más diferencia. Cuando a sonido, es verdad, uno se siente mucho más macho.Personalmente no necessito eso.

lolllllllll...pues como tu te sientas mas macho por un sonido asi haztelo mirar...jajajaja. Esto es una cuestion de gustos sobre nuestras motos.

Lo que tu dices era en el patio del cole, hombre pero eso es para otro post. ;D ;D

21333C3E3D520 dijo:
Bueno pues mirando un poco sobre el tema de los db tenemos que a dia de hoy ANESDOR ( asociacion nacional de empresas del sector de dos ruedas ) tiene la siguiente lista sobre los decibelios de las BMW. No estan todas en esta imagen pero el que quiera otros modelos/marcas le dejo AQUI el enlace.

Daros cuenta de una cosa. En la siguiente lista oficial NO esta la R1200RT. Lo mas parecido es la que he puesto en amarillo, la 1150 RT. Se supone que cogeran esa como referencia que está su maximo a 92 db a una distancia de medio metro.  No soy letrado pero creo que si la ITV no coge de otro sitio el baremo estariamos ante la posibilidad de que fuera un "defecto" en cualquier medicion de las R 1200 RT.

10783813.jpg

Si alguien sabe, con datos, de una lista en el que SI venga el modelo de moto al que nos referimos que lo comente, pls. Asi entre tod@s nos ayudaremos.

es mas sencillo k todas las cosas... mira ejunto a la barra de la direccion la plaquita con el numero de bastidor de la moto.. hay viene los decibelios y las revoluciones para las k esta homologada...

5E6365554F7864636F0A0 dijo:

es mas sencillo k todas las cosas... mira ejunto a la barra de la direccion la plaquita con el numero de bastidor de la moto.. hay viene los decibelios y las revoluciones para las k esta homologada...

Vale, lo he mirado y en mi caso no viene junto a la direccion. Viene en el compartimento trasero y se ve quitando el asiento del acompañante. Os pongo una fotico.

dscf0045v.jpg

[highlight]Hoy he hecho la prueba de decibelios con un sonometro. Ha dado 95 db a 3500/3800 rpm y a 50 cm en oblicuo. Esto sin los dbkiller. Con éstos puestos daba los 88 db reglamentarios.[/highlight]

Como nota os podre decir que la "vara de medir" que ellos tienen es la misma que os he puesto aqui que es de ANESDOR con lo que si no se sabe de la existencia de la pegatina de debajo del asiento puesssss....que yo no tengo una 1150 nuuuu se si me explico :-X

Atrás