Akrapovic Hexagonal K12S

nunuk

Curveando
Me gustaría ponerle este pepino a mi K. En la web del importador pone que sólo está disponible para motos del 2006. La mía es del 2005. Antes de preguntarles a ellos, seguro que encuentro por aquí alguno que ya se me haya adelantado y me explica (con el máximo detalle, plis, que soy un manazas y no tengo n.p.i.); cómo es de complicado montarlo, o si es preferible que me lo monten en el taller; si, además del pepino, hay que hacerle algo a la moto (centralita, catalizador o yo qué sé), y si me dice el precio final, pues mejor. Gracias.

bikephoto1_hi-res.jpg

Yo lo monto esta semana, ya te contare, lo he comprado en Andorra y el juego completo, oses escapes más silencioso 1000 €, lo de comprarlo en Andorra es porque en España no saber nada de nada en el distribuidor.

Gran eleccion!

Yo tengo el normal y solo el "silencioso". Teneis toda la razon, Dream Machine, el distribuidor no tiene ni idea. Yo queria comprame tambien el hexagonal pero me dijeron que solo se vendia con colectores al precio que te han puesto mas arriba, 1000 €. Colectores no queria porque si alguien tiene experiencia haciendo colectores es BMW y puedes verlo en las curvas de potencia de Akrapovic. Aunque si me hubiera encontrado con 1000€ en la acera de la calle.....claramente los hubiese puesto jejejeje. Viva el titanio!!!!!!

No necesitas hacerle nada a tu bestia. Nada de chips, nada de filtros...nada. La centralita se autoregulara sola para ese incremento de 02 porque llevamos sonda lambda (esa movida que penetra en el escape cuando se une al silencioso).

Permiteme una sugerencia. Si no vas a llevar nunca paquete planteate la opcion de LASER. Para poner este escape hay que anular el reposapies derecho trasero. Me refiero al Laser de la PowerCup. Te venden el "silencioso" y "silencioso + colectores". "Silencioso" en Ti y colectores en Ti o A.Inox. Te recomiendo este escape porque el sonido es brutal, es el que BMW ha vuelto a elegir para la PowerCup :o. El precio es aproximadamente el mismo. Puedes consultarlo todo en la pagina de Laser, incluso antes habia un video de como sonaba. Fiate, im-pre-sionan-te.

Pongo lo de "silencioso" entre comillas porque el sonido aumenta hasta 105 dB a 5500 rpm tanto en uno como en otro. Te va a temblar el pecho cuando pases por calles angostas jajajaja.

Yo le he montado solo el silencioso en carbono en hexagonal. Lo pille a Inglaterra a NippyNormam por unos 600 lereles al cambio. Lo único que hice fue soltar el de la moto y enganchar este. No más de media hora recreandote en el tema. Veintitantos newton el tornillo de unión al colector y 16 me parece el del soporte.

Suena que es una pasada, se tira unos pedos que te cagas en las reducciones, sobre todo si tienes la versión 6 de sofware. Lo bueno de los pedos y del sonido es que así no oyes los clock del cambio y avisas al personal de las latas que vienes, sobre todo en atasco de la mañana. La moto va que es una maravilla, ha ganado en todo, en bajos, en medios y en todo. Aunque se calienta, no quema ni funde las cosas que le tocan.

Yo no entiendo mucho, en parte lo hice por estetica ya que desde que lo vi que alguien lo colgo en el foro me plante el ahorrar para el cambio. Salvo opiniones de los entendidos, una buena elección.

vsssssssssssss

plopez dijo:
Yo lo monto esta semana, ya te contare, lo he comprado en Andorra y el juego completo, oses escapes más silencioso 1000 €, lo de comprarlo en Andorra es porque en España no saber nada de nada en el distribuidor.

Sí, por favor, cuéntamelo todo :)

Rumble Bee dijo:
Gran eleccion!

Yo tengo el normal y solo el "silencioso". Teneis toda la razon, Dream Machine, el distribuidor no tiene ni idea. Yo queria comprame tambien el hexagonal pero me dijeron que solo se vendia con colectores al precio que te han puesto mas arriba, 1000 €. Colectores no queria porque [highlight]si alguien tiene experiencia haciendo colectores es BMW y puedes verlo en las curvas de potencia de Akrapovic[/highlight]. Aunque si me hubiera encontrado con 1000€ en la acera de la calle.....claramente los hubiese puesto jejejeje. Viva el titanio!!!!!!

Empieza el baile (con lo poco que yo sé, dos posibilidades ya me nublan la vista :-/ ) Opiniones, por favor, ¿con colectores o sin ellos? ¿Pros? (imagino que sólo el precio) ¿Contras? (imagino que no tendrás la misma ganancia de potencia, aunque no sea eso lo que busco). Por favor, trata de explicarme lo que he resaltado como si fuera gil... bueno, un niño de 10 años ;D

Rumble Bee dijo:
No necesitas hacerle nada a tu bestia. Nada de chips, nada de filtros...nada. La centralita se autoregulara sola para ese incremento de 02 porque llevamos sonda lambda (esa movida que penetra en el escape cuando se une al silencioso).

O sea, que si me lo monto yo, cuando saque el puro de origen me encontraré con la sonda lambda y la tendré que dejar igual que estaba, pero dentro del puro nuevo ¿no?

Rumble Bee dijo:
Permiteme una sugerencia. Si no vas a llevar nunca paquete planteate la opcion de LASER. Para poner este escape hay que anular el reposapies derecho trasero. Me refiero al Laser de la PowerCup. Te venden el "silencioso" y "silencioso + colectores". "Silencioso" en Ti y colectores en Ti o A.Inox. Te recomiendo este escape porque el sonido es brutal, es el que BMW ha vuelto a elegir para la PowerCup :o. El precio es aproximadamente el mismo. Puedes consultarlo todo en la pagina de Laser, incluso antes habia un video de como sonaba. Fiate, im-pre-sionan-te.

Pongo lo de "silencioso" entre comillas porque el sonido aumenta hasta 105 dB a 5500 rpm tanto en uno como en otro. Te va a temblar el pecho cuando pases por calles angostas jajajaja.

Los LASER no me gustan tanto estéticamente como éste. No estoy buscando hacer más ruido ni sacar más caballos (como si tuviera pocos...). Estéticamente me gusta e imagino que su sonido también me va a encantar. Por cierto, con esos 105 dB estoy "fuera de juego"? ¿Pasaré una ITV?

Silver, me pasó exactamente lo mismo que a tí.

Gracias a todos por los comentarios hechos y por los que espero que hagáis ;)

Veo que poco a poco vamos perfilandonos ;D ;D ;D

Cuando lo tengas ya sabes que tienes a tu disposición mi garaje con sus herramientas. Eso si, tu pones las cervezas ;)

Si solo montas el silencioso: La sonda lambda no habra que desenroscarla de su alojamiento puesto que queda antes de la parte que tu vas a reemplazar. La sonda se queda donde esta.
Si montas ademas colectores: La operacion de sustitucion sera mas laboriosa porque ademas de desmontar el carenado, deberas descolgar el radiador para acceder a las bocas de los colectores (nada del otro mundo, tanto si lo haces tu como si te lo hacen).

Curvas de potencia:

Reemplazando una linea de escape casi no se consigue potencia. Partiendo de aqui las partes que por lo general, al sustituirlas, mas potencia te daran son:

1.-Silencioso: Porque nosotros llevamos el catalizador embutido en el silencioso. Cuando desmontes el original podras ver un panal de abeja en la boca. Este catalizador disminuye la seccion util de paso provocando que aumente la presion en esa zona, transmitiendose esta presion a lo largo del escape hasta las valvulas de escape. Este incremento de presion hace que tu motor descargue los gases en el escape a una presion mayor. Y esto produce una perdida en la potencia del ciclo. Estos incrementos, fijate si son pequeños, que como mucho ganaras alrededor de 3-4CV. En principio, estos caballos deberian darse a regimenes altos, debido que es ahi cuando mas gas por segundo expulsa el motor. hacia el escape. En el resto de la gama de rpm las ganacias seran siempre menores a esos 3-4 CV. En principio, siempre se deberia estar por encima de la curva de potencia original. Combruebalo en la pagina de Akrapovic con cualquier Bolt-On o Slip-On (nuestro caso).

2.-Colectores: Hay tres factores fundamentales en el diseño de un colector. Longitud, Diametro y Rugosidad interna. La longitud casi no la puedes tocar puesto que los enganches son los mismos para los dos colectores. A saber, pernos a la salida de los cilindros y conexion con el silencioso. Diametro, un mayor diametro...casi siempre es bueno, pero creo (no lo se seguro) que Akrapovic mantiene los diametros de los originales. Rugosidad, tema muy importante cuando 1200 cc tienen que salir 92 veces por segundo a traves del escape. Este tema es crucial y Akrapovic dota a sus escapes de una rugosidad inferior a los de serie, tema normal, no crees?. Claro que BMW le gusta dejar tambien un grado de rugosidad bajo y por eso el incremento con respecto a unos muy pulidos es tambien bajo. Con colectores ganaras alrededor de 1-2CV. Estos si que solo seran apreciables arriba porque es cuando se necesita desalojar la mayor cantidad de gas.

Si realmente quieres molar cascale los colectores y el silencioso. Si lo que quieres es solo tenr un bonito sonido, ponle solo el silencioso. Por la potencia no te preocupes, como mucho en cada regimen, la diferencia entre las potencias de las dos opciones sera de 5 CV...inapreciables caballos cuando te empujan muchiiiisimos!

En cuanto al sonido....ni te acerques a la ITV con eso porque no te van a dejar ni entrar jajajajajaj.

Y pregunta, que si lo se, te contestare con sumo gusto! Un saludo y cualquiera de las opciones es co-jo-nu-da!

Rumble Bee, eres mi ídolo. Si te pasas por Barcelona, avisa con tiempo porque te mereces un homenaje :) . Qué bien te explicas, sí señor. ¡¡Que cunda el ejemplo!!

Carles, si te ves capaz de hacer el montaje sin que salga el pepino volando al ponerla en marcha, o sin que me deje el radiador por el Ordal, te tomo la palabra ;) (yo te voy abriendo las birrillas y te seco el sudor de la frente)

¡Me gusta este Foro!

Más leña: ¿puedo (re)montar el pepino original con el colector del Akrapovic? o ¿cómo os lo váis a hacer los que lo hayáis montado, cuando toque pasar la ITV? ¿Si no pasa la ITV, tampoco pasará un control rutinario en plena calle/carretera, no? y, en ese caso, ¿te inmovilizan la moto?
A este paso me costará más el homenaje que el pepino... ;D

Nunnuk, a mi este tubo no me gusta naaaada de nada!

Me gustan mas estos ... ;)

ds_90.jpg

Jajajaj, esto es una vuelta de tuerca inesperada.

Para pasar la ITV puedes hacer cualquier cosa...todo menos abrir la moto. Claro que se puede conectar! y sino algo se podra inventar.

Yo personalmente pienso ir a la ITV con el Akrapovic. Solo por saber, que dicen! Me lo imagino:

-Oye chaval, los papeles del escape? Jajajaja...espera a ver...ummmm, no tengo!!!!! Vuelvo en 1h. Son una autentica pesadilla! La que me hicieron pasar con el coche, pero ahora que tengo callo, me lo tomo a guasa.

Aqui te pongo el Laser para que lo escuches:http://es.wrs.yahoo.com/_ylt=A9htdZ...4695220/**http://wijhenke.net/movie/k1200.wmv

Aqui te pongo el Akrapovic para que lo escuches:http://es.wrs.yahoo.com/_ylt=A9htdZ...P=1154695321/**http://www.lkm.de/MVI_7720.AVI. No se que pasa que no funciona pero por lo menos, si te interesa, desde aqui puedes investigar.

Atrás