Akrapovic & ITV

VDV

Curveando
Registrado
6 Dic 2009
Mensajes
6.484
Puntos
38
Ubicación
Gandía
Dentro de poco tocará pasar la ITV, pasa el tiempo volando, y quisiera saber si alguien la ha pasado con el Akrapovic o ha tenido problemas.

Por saber si tendré que volver a poner el feo escape cromado.

Gracias.
 
Deduzco que el que monta un akrapovic cambia de moto antes de que tenga 4 años :)
 
Espero que no. Esta homologado. Yo lo llevo sin tapones. El dia que toque se los pondre y rezaré algo.
 
Yo he pasado ITV con un Leo Vince sin problema. Miden nivel de ruido, si no supera el homologado por la moto pasa.
 
Hola, hace una semana pase la itv(Asturias) al coche y le comenté al empleado que tenia un ackrapovic homologado para la moto(r1200gs adv.) con los números de homologación grabados en el escape, que si pedían algo mas, me dijo que pedían los papeles en español.... en mi caso no tengo papeles por que lo compré de 2ª así que si alguien los tiene agradecería que me los escanease.
saludos
 
Yo la pasé hace algo más de año y medio. R1200R 2007 con Akra.
Resultado: Favorable con Defecto Leve por ruido (92dB).
No me pidieron papeleo de homologación del escape, aunque me aseguraron que la cosa podría cambiar en adelante.

Eso sí, estuvieron mirando un buen rato el piloto trasero, buscándole el CE de homologación.
Qué cosas...
 
Última edición:
Vicent, depende de la estacion y del tipo que te encuentres (al menos aquí en Barcelona). La gente la suele pasar sin problemas.
Aunque si te pasa como a mi ...(me dijeron que "el eje de la rueda delantera era corto".....:shocked:) en la R100.
Despues he ido con otras motos y ningun problema!
un saludo

pd : por cierto - tienes unas fotos muy bonitas y muy bien echas en tu galeria!!!
 
Última edición:
Lo de las fotos es que estuve un año en paro y me aburría mucho.
A ver si desempolvo la cámara y hago alguna más.
 
yo dentro de poco me parece que estaré...también en paro.... (lo que sea sonará - no me preocupa), cada dia está peor la cosa. Como disponga de TIEMPO....le voy a meter un volteo a la moto pero "a fondo - a fondo". Vamos de desmontaje y remontaje completo!!!
un abrazo, Vicent!
 
Acabo de pasar la ITV, dos años después desde la última vez, R1200r + akrapovic, en Barcelona.
Resultado: favorable
Curiosidades:
Desde la ultma revisión, el nivel de dB ha bajado de 92dB (falta leve) a 90dB (no es falta).
Como en la ultima revisión: Se han vuelto a entretener 10 minutos a buscar un indicativo de homologación ( "IA" me han dicho) en el piloto trasero. Al parecer, lleva el catadrióptico incorporado y es necesario que vaya grabado un "IA" en el plástico.
No lo han encontrado.
Pegatina roja 2015 y tira p'alante.
 
Aunque no sea una BMW mi hornet la pasa con el akra y el dbkiller, sin ningun problema, imagino que en las BMW pasara lo mismo.
Suerte
 
Aunque el escape esté homolgado (sea de la marca que sea) siempre tiene que llevar el db killer puesto y no sobrepasar los DB que establece el fabricante de la motocicleta, en muchas estaciones de itv te dicen "ponlo a X revolcuiones" y lo primero que deben de saber es que cada fabricante homologa unos Dbs a X revoluciones, en las motos japonesas que he tenido trae una chapita por el lateral del chasis normalmente donde especifica los Dbs a las rpm que debe estar la moto.
En la bmw nunca me ha dado por mirar si la lleva, mañana le echaré un vistazo........
 
Hola, la mia también a pasado sin problemas la itv con el akra, pero como dice algún compañero, existen algunas estaciones de itv que les gusta dar la nota, a mi me llegaron a pedir en otra moto, la homologación del soporte del baúl.

vss
 
Si esta homologado no deberías tener ningún problema. Yo acabo d pasar la itv a una suzuki GS 500 con escape IXIL y no me han puesto ninguna pega, me miraron la chapita con la homologación y me pusieron el micro en la salida del escape para el ruido y me dijeron q estaba todo correcto.
 
Por si las moscas, acabo de montar el de serie.

Ya no recordaba lo grande y pesado que es. :O
 
Dentro de poco tocará pasar la ITV, pasa el tiempo volando, y quisiera saber si alguien la ha pasado con el Akrapovic o ha tenido problemas.

Por saber si tendré que volver a poner el feo escape cromado.

Gracias.
yo lo pase con el akrapovic puesto y ningún problema, antes lo pase con el Laser que era un poco mas chillon y tampoco tuve problemas
 
Como eran 2 minutos, lo cambié y así el jueves a la itv.
Ahora callejeando vuelve a sonar a 2cv.
Por carretera suena bien, pero en recorridos urbanos...

Con el escape de serie se acentua el efecto on/off a baja velocidad, retiene más al cerrar y responde más de golpe al abrir.
El Akrapovic suaviza estas reacciones.
 
Yo pasé la ITV hace poco tiempo con un Remus (con el taponcito dentro), y
ha ido bién, pero por muy poco, es decir, al limite de los db, me dijo el jefe.
 
Hola, hace unos meses NO pase la ITV con un Akraprovic, (con los obturadores puestos) el nivel de ruido era 92 dB, hubiera pasado con cualquier motocicleta "Pero al ser una BMW", las caracteristicas del fabricante dice que esta motocicleta el nivel de ruido es de 85 dB. No me habia fijado pero para mi sorpresa, debajo del asiento posterior en una etiquerta lo pone y claro no le pude rebatir al instector. Osea que tuve que ir a casa montar el original y volver. Es question de lo riguroso que sea la persona, en otra ocasion no tuve ningun problema.

R-1200-ST
 
Hola, hace unos meses NO pase la ITV con un Akraprovic, (con los obturadores puestos) el nivel de ruido era 92 dB, hubiera pasado con cualquier motocicleta "Pero al ser una BMW", las caracteristicas del fabricante dice que esta motocicleta el nivel de ruido es de 85 dB. No me habia fijado pero para mi sorpresa, debajo del asiento posterior en una etiquerta lo pone y claro no le pude rebatir al instector. Osea que tuve que ir a casa montar el original y volver. Es question de lo riguroso que sea la persona, en otra ocasion no tuve ningun problema.

R-1200-ST

Gracias por la aclaración, miraré bajo el asiento a ver que dice.

Lo que no entiendo es como pasan algunas Harley la ITV.
 
Lo acabo de mirar, pone 88 db a 3.750 rpm.

Por lo que leo en este hilo, ningún Akrapovic ha dado menos de 90 db.
 
Cuando se compran una Harley lo primero que hacen es llevarla a casa, cambian las colas de escape, las guardan en una cajita y pones otras de más decibelios , entonces ya pueden salir a la calle sin que les de la risa a los amigos harlistas. Cuando estoy parado en un semáforo con mi RT, algún buen amigo de Harley siempre me hace la misma pregunta, :¿Tienes arrancada la moto? NO suena!!!!!!!! Cosas del mundo Harley
 
haz lo que murdock....ponle un dbkiller por si acaso y luego lo quitas
Con los dbkiller puestos como mínimo son 90 db.
No creo que nadie de los que lo han comentado se haya atrevido a presentarse en la ITV sin ellos :shocked:
 
Otra sorpresa.
Mirando la ficha técnica de la moto veo que dice:
Anchura máxima 845 mm
Altura máxima: 1160 mm (1285 mm con parabrisas).

Esta tarde tocará desmontar los paramanos (900 mm) y la pantalla touring wrs (1350 mm).
 
VDV, yo pase el año pasado la itv a mi antigua r 1200 GS del 2008 con escape akrapovic sin el tapón, no me dijeron nada. También t digo q el escape le compre directamente en el conce( algo mas caro)ya q estos escapes q compramos a BMW están probados, homologados y se fabrican exclusivamente para BMW. Ya q los akrapovic( los q llevan la pegatina de akrapovic y no grabado x laser)q se venden en tiendas de repuestos de motos( algo más barato) se hacen en serie o se fabrican para varias marcas de motos,con estos escapes si podemos tener algún problema a la hora de pasar la itv, no digo, q con el otro no tengas problema.

Otra cosa compañero VDV,antes de quitar todo a la moto, yo pasaba la itv,quizás no t digan nada, o te ponen falta leve,q te dicen algo , lo quitas con tranquilidad ya q tienes 2 meses para volver a pasar la itv. Yo haría eso, pero sólo es mi opinión.

Un saludo.
 
Última edición:
Es lógica tu opinión de no quitar nada y probar a pasar la itv.
Pero tanto el escape, como la pantalla, como los paramanos, por suerte se quitan en un par de minutos.
Mucho menos tiempo que en ir a pasar la itv por segunda vez.
Otra cosa sería que fuesen piezas que se tuvieran que quitar en un taller, entonces me la jugaba.

;)
 
hola
suerte en la itv .esto es como la lotería
ya es que te toque las pelotas por una pantalla de nada:embarassed: .....
vssss
 
VDV, yo pase el año pasado la itv a mi antigua r 1200 GS del 2008 con escape akrapovic sin el tapón, no me dijeron nada. También t digo q el escape le compre directamente en el conce( algo mas caro)ya q estos escapes q compramos a BMW están probados, homologados y se fabrican exclusivamente para BMW. Ya q los akrapovic( los q llevan la pegatina de akrapovic y no grabado x laser)q se venden en tiendas de repuestos de motos( algo más barato) se hacen en serie o se fabrican para varias marcas de motos,con estos escapes si podemos tener algún problema a la hora de pasar la itv, no digo, q con el otro no tengas problema.
Al menos para mi R12R el Akrapovic es exclusivo, no vale ni si quiera el del modelo 2011-2014.
Otra cosa son los silenciadores de otras marcas que se venden con el tubo de acople unido por unos muelles. El silencioso sirve para varios modelos y para cada uno hacen un tubo de acople diferente.

El grabado laser de los Akrapovic de conce a mi me salía por unos 250€ adicionales, así que opté por comprarlo en otra tienda de motos por 600 €. Es idéntico, 100% titanio.

Tiene grabada la correspondiente homologación, pero por el lado que da a la rueda.
 
hola
suerte en la itv .esto es como la lotería
ya es que te toque las pelotas por una pantalla de nada:embarassed: .....
vssss

Yo muy legalista con todas las posibles pijadas comentadas, pero mañana me presentaré en la itv con unos PR3 con 22.000 kms :)
 
ITV pasada.
Ha dado 89db a 4.000 rpm con el escape de serie que apenas suena.
Indicaba un máximo admisible de 92db.

El chaval nunca había visto un telelever, ni un ESA, ni unos PR3...
 
Pues con el de serie es lo que hay. Está nuevo, tendrá 200 kms como máximo.
Si supera los 88db puede que sea porque la prueba ha sido a 4.000 rpm en vez de a 3.750 rpm.
 
bueno a mi si me pregunto por la chapa, que es exactamente la misma medida que en la tuya , hizo unas cuantas lecturas, lo menos cuatro a las rpm que dice +- y se quedo con la más alta y fueron 84db.
 
Era un veinteañero.
Sólo se fijaba en la homologación de los accesorios (parrilla, maletas,...)
Pero como todo lleva el logo de bmw, lo dió por bueno.

en nuestro caso la verdad es que no tenemos mucho problema, en el tema de motos de off road y sobre todo el de clásicas, ahí si que hay un mundo y cambia muchísimo de ir a un sitio o a otro.
 
Arriba